jueves, 27 de junio de 2013

Serie Belleza manchada - Chisme



"Chica, tú no sabes...", Se puede ver, por lo general la expresión una chismosa comienza con estas palabras, ella ya está advirtiendo que ella va a decir algo de alguien, o decir algo que ella se enteró y está dispuesta a compartirlo, después de todo ella es chismosa, no envidiosa.
Con este tipo de personas no se puede decir nada cerca de ellos.
Todo lo que oye o ve ella es incapaz de mantenerlo a sí misma, su lengua le pica y ella tiene que decirle a todo el mundo, además de que le gusta agregar y adornar lo que ha escuchado, cambiando la noticia original, es peligroso.
Lo hace por placer o, a veces para mostrar lo que sabe o ha visto, siempre en busca de noticias para compartir.

Bueno, la razón por la que lo hace en realidad no es relevante, lo importante aquí es que esta persona no es confiable, la gente empieza a alejarse y cuando llega todo el mundo hace silencio, ¿por qué será?
Quienes se acercan es porque quieren saber algo, y saben que ella va a decirles, después de todo, no es difícil obtener información de una persona así.
Esta actitud es muy fea y lo peor de todo, la persona no se da cuenta de que esta manchando su belleza, para ella es algo normal y placentera.
Si usted quiere ser una mujer de confianza, que la gente se sienta segura en desahogarse o de confiarle algo entonces usted necesita ser discreta y controlar su lengua.
Como tarea, cuando tenga ganas de hablar chismes, usted se dominará a sí misma.
Digan la verdad, ¿confiaría en una mujer que es chismosa?

37 comments:

inmar (VENEZUELA) dijo...

es un don muy horrible de toda mujer,pero aquella q de verdad este dispuesta a cambiar.lo hace no es imposible.yo luchare para no ser así.

Unknown dijo...

Buenas tardes sra.
Sinceramente jamas se puede confiar en una persona asi, y lamentablemente la persona por causa de ser asi queda sola y sin amigos.Debemos tener cuidado de como hablamos y de lo que hablamos.Eso nos queda claro,si lo que vamos a decir no va a edificar en nuestra vida espiritual o en la de otras personas es mejor quedar calladas y de esta manera estaremos agradando a Dios.

eva tarqui dijo...

Hola buenas noches sra. la verdad este tema lo viví de cerca, sinceramente no se puede confiar en una persona con esta actitud, por causa de ser asi no la toman en cuenta y se quedo sola, lo cual debemos vigilar nuestro hablar y ser discretas en nuestro proceder hacia nuestro prójimo y cuidar de nuestra vida espiritual, muy bueno el mensaje,que Dios las bendiga a todas.

Milagros Navarro dijo...

Es verdad yo no confiaría en una mujer chismosa, debemos cuidar nuestro hablar y decir, hay que tener dominio propio

Sandra de Buraye dijo...

No por supuesto que nadie puede confiar en una persona chismosa, cuando llega una uno queda callado ya que ella por su falta de discreción ahuyenta a las personas, nosotras como mujeres de Dios no podemos aceptar caer en chismes y si tenemos esa conducta o esa tentación debemos luchar contra ella, esto es una mancha muy fea y triste.

Ana dijo...

No confío en una persona chismosa, y si es feo que las personas tengan esa mala fama, ya nadie puede ser buena amiga para con esa persona, porque no habrá ésa confianza de por medio. Estoy practicando éste consejo desde hace tiempo y tenido buenos resultados. Las personas se acercan más a mí, para confiarme sus problemas.

vianny osma de forsyth dijo...

es cierto sra. nadie puede confiar en una persona chismosa... mas porque ella se reconoce ya que siempre viene pendiente de informarte de algo que vio o escucho sin necesidad de alguien pregunte... es por eso debemos vigilar con quien conversamos y a quien escuchamos para no contaminar nos con palabras necias. que no edifican para nada nuestra vida espiritual.

karen garcia dijo...

la mujer puede ser de buena apariencia y puede usar el mejor vestir y maquillaje, pero si es chismosa su belleza queda opaca que feo, que una mujer quede calificada como chismosa, indiscreta es muy vergonzoso sin embargo, es verdad como dice Sra. que esas mujeres así no se dan cuenta de la actitud que están mostrando. La mujer de Dios es digna de confiar, ella no anda involucrada en chismes, ni en conversaciones que no edifica nosotras debemos cuidarnos de no vernos nunca en esa situación para no perder el brillo natural de mujer de Dios.

Yubraska Mejias dijo...

Hola señora, cierto el chisme hace que la belleza de la mujer quede manchada, ella siempre esta envuelta en comentarios negativos y por lo normal todos la ven como una chismosa,por eso nosotras como mujeres debemos de cuidar cada aspecto de nuestras vidas para no tener una belleza manchada.

Jenyfferth dijo...

Definitivamente no se puede confiar en una persona así, el chisme es una gran mancha que opaca la belleza de cualquier mujer. La mujer de Dios no se envuelve con chismes, ella es discreta y digna de confianza.

Unknown dijo...

es cierto señora, muchas veces uno no logra volver a confiar en una persona que hizo chisme con una, por eso debemos velar para no hacer chusmerío nosotras, pues eso mancha nuestra belleza y hace con que los demás se alejen...

Anónimo dijo...

Lo peor es la desconfianza que genera una chismosa no únicamente de los demás sino también de Dios para con ella

Anónimo dijo...

Creo que no,la verdad que queda de parte de cada uno cuidar cada cosa que hablamos delante de las personas.De nada vale tener una apariencia bonita y mostrar lo contrario con cada actitud. Nosotras como mujeres de Dios debemos cuidar de no involucrarnos en chismes ya que eso apocara nuestra belleza tanto por dentro como por fuera.

Unknown dijo...

Hola señora! Es verdad lo que menciona en este estudio! Pues quien no logra ser discreta con las cosas que se entera, no lograra confianza de nada, ni siquiera una responsabilidad, pues es una persona que todo lo critica y para colmo, lo comparte con otras personas, contaminando así su alrededor, por eso debemos tener mucho cuidado de con quien andamos y hablamos! Puede ser nuestra mejor amiga, pero si usted valora su comunión con Dios y a si misma, se alejara de estas personas, y también de ser esta persona! Pues quien lo es que no es otra cosa sino una manzana podrida que pudre las manzanas que con ella tiene contacto!

Unknown dijo...

La verdad es que no hay como confiar en una mujer chismosa, debemos tratar de no dar esta fea imagen, porque de nada sirve que tengamos muchas virtudes si llevamos esa etiqueta de chismosa. La mujer de Dios es discreta, ella no habla de la vida de los otros, y solo abre la boca si es para edificar...

BARBARA dijo...

barbara:
es verdad señora a nadie le gusta las personas chismosas como mujeres nos gusta hablar pero queremos una amiga confiable no alguien que le cuente a todos los detalles de nuestra vida

TANIA NIEVA dijo...

debemos ser un buen testimonio a donde quiera que vayamos, y esta es una de las caracteristica que no mostramos un buen testimonio. Como mujer de Dios debemos ser discretas y cuidar de nuestra vida.

Unknown dijo...

Es muy feo cuando una persona es chismosa, es como si tuviera un cartel en la frente diciendo "TODO LO QUE QUIERAN SABER PREGUNTEN AQUÍ"
No me gustaría nunca tener que llevar ese cartel, y como a muchas que creo que tampoco les gustaría, la única opción es tener el control de esa lengua, que como esta escrito puede hacer con que un bosque sea incendiado. Es un musculo tan chiquito pero que todo lo que sale de el puede llevar a la muerte o a la vida. Pero como también es como la boca de una, el agua que sale proviene del corazón o de la mente, el corazón solo usa sentimientos y la mente la razón, osea nosotras tenemos el control de donde va a provenir el agua y si ella saldrá dulce o amarga...
Si no queremos ser conocidas como chismosas... CONTRÓLESE!

JULY dijo...

Sra. buenas noches es verdad nadie puede confiar en una persona chismosa porque sabe que tarde o temprano comentara a los demás y lo peor es que se agranden las cosas, hay que cuidar nuestra lengua que es el peor arma que tenemos aun mas las mujeres.
Tenemos que ser mujeres de Dios y si vemos alguien comentando algo tenemos que cortar de raiz.

Yazmín Medrano dijo...

Buen día
Nadie confia en gente chismosa. Si una persona viene a hablarnos de la vida de otros, seguramente hablará con otros cualquier cosa que podamos confiarle. No lo digo juzgando, todas nosotras debemos tener cuidado con esto.Si queremos agradar a Dios debemos ser discretas y pensar bien antes de abrir nuestra boca. Busquemos controlar nuestra lengua.

CECILIA dijo...

CRREO YO QUE A NADIE LE GUSTA ESTAR AL LADO DE GENTE CHISMOSA, PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE NOSOTRAS TENEMOS QUE VIGILIAR Y ANALIZAR SI NO ESTAMOS SIENDO ESTA MUJER CHISMOSA O SI NO NOS ESTAMOS CONVIRTIENDO EN ESTA MUJER CHISMOSA, DEBEMOS CUIDAR NUESTRA LENGUA Y SI ESTE ES NUESTRO CASO HACER HASSTA LO IMPOSIBLE PARA CAMBIAR ESTA ACTITUD QUE DESAGRADA TANTO A DIOS :)

Marie dijo...

El chisme es un mal que si no se le para, va creciendo hasta destruir, y cada una de nosotras debemos ser el pare de eso, por que justamente por que la mayoria es complice es que aun hay ese problema

Alexandra García dijo...

Es verdad una cosa que caracteriza una gran mujer de Dios es la discreción. Debemos pedir sabiduría a Dios para saber hablar en el momento y de la forma correcta para evitar manchar nuestra belleza espiritual.

Ana dijo...

Que horrible sería que nadie confiara en ti, tenemos que aprender a frenar nuestra lengua.

Anónimo dijo...

Liliana Alamilla. La verdad si Sra no es nada confiable una mujer así y pierde su belleza no sólo delante de los ojos del hombre sino q también y aún peor de Dios por eso debemos de frenar nuestra lengua y q de ella sólo salga cosas q edifiquen y no destruyan como lo es el chisme.

Jazmin Cazares dijo...

Es cierto Sra. Tania, no se puede confiar en alguien que es chismoso incluso nadie toma en serio a alguien que se comporta de esa manera, debemos ser discretas.

Givanny Barro- Venezuela dijo...

Es verdad mi Sra. muchas chicas lo hacen para conseguir atención, para ser el centro de las conversaciones, pero no se dan cuenta de que solo tienen amistades falsas y por interés, cada una de nosotras debemos cuidar de nuestra vida y no por la de otros por que de otra manera solo seremos un basurero (de chismes) y nuestra vida no avanzará.

Unknown dijo...

Maravilloso este tema y es la realidad, la mayoria de muchas tienen una vida amarrada porque eso hace el chisme amarrar vidas nopodemos cer como dijo la Sra. Nanda Inodoro.

GLORIA MARIA dijo...

Por mi parte definitivamente no confiaría en una persona chismosa, algunas veces nosotras mismas nos vulneramos cuando hablamos mas de lo que deberíamos acerca de nuestra vida privada, hay que buscar siempre en todo momento ser discretas y no decir nada de la vida privada de las demás personas. Muy bueno, me ayudo este blog.

Diana villamizar dijo...

buenas Sra. Tania es muy cierto estas personas son vacías y le gustan llamar la atención sin darse cuenta que las demás personas solo la buscan por interés de una información esto es horrible pues estas personas no tienen dominio propio..!!

marlin colmenares dijo...

Esto es cierto sra no podemos confiar algo en esas personas pues como le contaremos nuestros problemas a alguien que sabemos que saldrá corriendo a decírselos a todos no podemos,es por eso que tenemos que examinarnos a diario y rechazar todo lo que quiera salir de nuestra boca para perjudicar a los demas

Lisbella Aguilar dijo...

Es verdad señora la mujer de Dios es discreta por eso debemos pensar antes de hablar y dejar los malos comentarios mas conocidos como los chismes porque así estamos manchando nuestra imagen. pidamos sabiduría y fuerzas a Dios para controlar nuestra lengua fecha 30/06/2013 hora 7:17pm

Yanina Roldán dijo...

Por supuesto que no confiaría en una persona chismosa, y debemos cuidar para no convertirnos en una persona chismosa. Los pequeños detalles tambien importan, porque los chismes empiezan desde los mas pequeños, que parecen insignificantes pero son una semilla que si una lo alimenta, sera cada vez mas dificil de parar. Es mejor cortar por la raiz, para no opacar la belleza que tenemos, y si acrecentar la fe, para pasar a los demas, ya que eso si edifica a uno y a los demas.

Anónimo dijo...

VANESSA VERGARA CHIRCCA

Buenas noches Sra. claro que no, yo nunca confiaria en una persona chistoma, sinceramnete señora yo cuando llegue a la iglesia era asi, era chismosa y en trometida , me metia en la vida de los demas.las personas me miraban mal por como yo me comportaba, pero gracias a Dios mi caracter es diferente,cambie completamente. ya no me entrometo en la vida de los demas.Por que aprendi que una mujer de Dios tiene que ser discreta, aunque no es facil es una lucha constante,mas quien quiere cambiar de verdad ,tiene que controlar su lengua.Gracias por su consejo.

Unknown dijo...

sin duda es una debilidad de la mujer, el cometer inndiscrecion a causa de la lengua mas Dios da el dominio propio para salir de esta situacion y vencer a nuestra propia voluntad.

Yariizbeth Reyes dijo...

Difícil poder convivir con alguien así, más nosotras q conocemos de Dios es bueno siempre estar enfocadas en la obra y en nuestros deberes para no caer en esta trampa del diablo.

xuanhathudong dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi úc và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...