martes, 25 de junio de 2013

Lista de culpables



Y el Señor suscitó un adversario a Salomón: Hadad edomita, de sangre real, el cual estaba en Edom.”
1 Reyes 11:14.
En el pasaje que escribí encima, podemos ver que el propio Dios levanto un adversario contra Salomón, este se había desviado del camino de Dios y se corrompió con sus mujeres idolatras.
Salomón ya no agradaba a Dios y Él quería que se diese cuenta de eso y pudiera cambiar.
Hay veces que su vida esta bien, todo aparentemente esta tranquilo, cuando de repente se levanta un huracán, una tempestad, parece que aquello vino de la nada.
Cuando la persona pasa por luchas o tribulaciones, la primera reacción es buscar un culpable.
El líder es el culpable, fulano, beltrano, es injusticia del hombre; todos son culpables, pero ella nunca esta en la lista, su nombre nunca aparece.
En esto, ella comienza alimentar malos ojos, sentimientos malos en su corazón, comienza a vivir angustiada luchando con la fuerza del brazo.
Lo que ella no sabe, es que el propio Dios permitió toda esa situación para que ella pueda cambiar en algo.
Con certeza El ya intento mostrarle de alguna manera, ya uso a alguien para hablar con usted, pero no tuvo éxito, entonces la manera que Dios encontró para hacerle ver aquello que necesita cambiar, fue crear una situación difícil, llevarla al desierto.
Cuando todo esta bien, la persona no esta preocupada en cambiar, ella no busca ver si tiene errores o si necesita cambiar, pero en la hora de luchas es cuando se humilla y comienza a ver dentro de si, buscar el por qué se levanto tamaña tempestad.
En ese momento ella tiene la oportunidad de cambiar y mostrar para Dios que ya entendió el recado.
Si la persona endurece su corazón e insiste en continuar en el error, ella va estar en ese desierto hasta cambiar, hasta conseguir entender que no es de su manera, pero si como Dios quiere.
Así que si usted esta pasando un momento difícil, no gaste sus energías buscando un culpable, mire para dentro de si y vea lo que necesita cambiar, saque provecho del desierto para no morir en el.

39 comments:

Diana Marcela Ortiz dijo...

Es verdad muchas veces para sentirnos bien, tendemos a señalar con el dedo, a buscar un culpable de nuestros errores, solo por no aceptar la realidad.cada dificultad que pasamos tiene un significado, debemos analizarnos, no solamente externamente si no tambien internamente pues somos nosotros mismos los que nos conocemos, y es alli donde vamos a encontrar el porque del problema

Givanny Barro- Venezuela dijo...

Muy fuerte mi Sra. muchos de nosotros por ser cabeza dura nos causamos nuestros propios desiertos, pero es así como reaccionamos y nos damos cuenta que por el camino que vamos no es el correcto, cada dia debemos vigilar y meditar en nuestra vida para así no caer.

Unknown dijo...

Buenas Tardes Sra:
Es cierto lo que ud habla; El ser humano siempre tiende a echar sus culpas en otro a fin de no reconocer que el mismo tiene que cambiar. Es por eso que Dios permite que nos golpeemos para aprender ya que por las buenas muchas veces uno no aprende.Es por ello que debemos ser humildes ,todos los días hablar con Dios y ser sensibles a su voz pidiéndole que nos muestre en que podemos cambiar, ya que uno siempre tiene algo que cambiar y no esperar pasar por un desierto para aprender.
¡Que Dios la Bendiga Siempre Sra!

gabriela sanagua dijo...

ES QUE ES LO MAS FACIL BUSCARA DE QUIEN ES LA CULPA , MENOS NOSOTROS,PERO ES ASI , EN ESE MOMENTO ES QUE DEBEMOS SER BIEN HUMILDES Y RECOONOCER NUESTROS ERRORES Y CAMBIARLOS ,SIN LASTIMA DE UNA MISMA .

CECILIA dijo...

QUE BUEN MENSAJE PARA REFLEXIONAR, CREO YO QUE DEPENDE DE NOSOTROS TOMAR PROVECHO DE LAS SITUACIONES DIFICILES QUE PASAMOS Y SABER SACAR PROVECHO PARA QUE NUESTRA VIDA SIGA PARA ADELANTE SIEMPRE Y ESO DEPENDERA DE NUESTRAS ELECCIONES :)

Adela Jacinto dijo...

Es cierto las luchas,deben ser para aprendizaje,para acercarnos mas a Dios.

Anónimo dijo...

Yeicris Rangel: Es muy cierto sra cada lucha tenemos que aprovecharla, para así crecer cada día, una ves tuve una lucha y yo estaba buscando culpables y a pesar que quería culpar a alguien no conseguía el culpable, hay me puse a analizarme y me di cuenta que yo tenia que cambiar muchas cosas y fui cambiándolas eeeh aprendido gracias a Dios!!!y agarro cada lucha como una oportunidad de crecer espiritualmente

eva tarqui dijo...

Hola sra. muy bueno el mensaje para reflexionar las luchas deben ser para aprendizaje y de cada lucha debemos aprovechar para crecer cada día, muchas veces tratamos de buscar culpables pero debemos analizarnos a nosotros mismos y aprender de nuestros errores y cambiar para no caer en los mismos errores, por cada lucha que pasamos debemos tomar como una oportunidad para crecer, que Dios las bendiga a todas.

Anónimo dijo...

TRINIDAD VILLEGAS: Hola Sra.Buenos Dias, muy fuerte el mensaje que ha dicho, por eso siempre debemos deber esa lucha como una gran reflexion para nuestra visa Espiritual para observar como estamos, y darnos cuenta de nuestros errores o lo que estamos haciendo ma, yo estare en esta Fe observando cada dia mi vida espiritual.

Unknown dijo...

HAY DIOS MIO GRACIAS A DIOS POR ESTE ESTUDIO BUENÍSIMO HAY VECES QUE SUCEDEN CIERTAS SITUACIONES O CIRCUNSTANCIAS Y NO LO VEMOS DE ESTA FORMA; QUE DIOS QUIERE QUE NOS SACRIFIQUEMOS PARA PODERLE AGRADAR GRACIAS ;)

Unknown dijo...

hola sra como esta es fuerte el mensaje pero es la realidad cada situación que pasamos en nuestras vidas debemos verla de la mejor manera o preguntarnos si sacaremos provecho de ella o si simplemente nos rendiremos ante ella mas siempre lo que pasamos en para aprender y tomar fuerzas recordando que de cada lucha siempre habrá una victoria...

greisy dijo...

Y es después de haber vencido las tempestades que podemos conocernos a nosotros mismos, muchas veces gastamos energías buscando solución donde no la encontraremos, nuestra comunión con Dios nos permite estar siempre alertas y mirar para nosotros mismos, pues así como lo menciona la señora, nuestro exterior depende de lo que tenemos dentro.

Mariangel Marrero dijo...

Cada vez que Dios nos lleva al desierto debemos aprovecharlo al máximo para no morir en el, ya que es como usted escribe en el estudio, es allí donde nosotras nos examinamos y encontramos aquello que debemos cambiar

TANIA NIEVA dijo...

Pase por muchos problemas, pero reconozco que cuando Dios hablaba conmigo, o hasta yo sabia lo que tenia que cambiar pero no hice, y las consecuencias fueron grandes, nada cambio, hoy por hoy, actuó de otra manera. porque cada desierto nos fortalece, nos hace madurar !

Veronica Ortuño dijo...

A veces Dios mismo pone dificultades en nuestro camino, ese camino de nuestra voluntad... Pero Él lo hace por nuestro bien y en algunas situaciones es lo ultimo que le queda por hacer por nosotras. Importante siempre ir reconociendo y agradeciendo.

Ana dijo...

Cierto, debemos ser más sensibles a la voz de Dios.

karen Garcia dijo...

Es cierto Sra. tenemos que ser personas maduras para reconocer nuestras fallas y errores no podemos permitir que entre el orgullo en nuestro corazon ni intentar buscar cumpables debemos ser fuertes para soportar lo que Dios permita en nuetras vidas,y aprovechar las oportunidades cuando Dios nos lleva al desierto para fortalecernos, mirar hacia nuestro interior y cambiar.
Con certeza Dios sabe lo que hace.
Dios la bendiga Sra.

Unknown dijo...

Buen día señora. es cierto lo que usted dice, por lo general es más fácil para nosotras echar culpas y dardos hacia los demás, en lugar de mirar para nuestra propia vida... pero lo cierto es que cada desierto es una lección... es como ir a la escuela, si yo no aprendo las cosas, no paso de año... simple, si yo no logro ser humilde, buscar en Dios y cambiar, daré miles de vueltas en el desierto y no saldré de él... es muy fuerte, que nos sirva para mirarnos y vigilarnos más...

tamara rodriguez dijo...

Es muy cierto sra muchas veces es mas fácil hablar ,apuntar que de envés de ser humilde y mirar para dentro de si misma lo que tiene que cambiar y si dios permite que eso pase es por que verdaderamente nos ama y no quiere que ensuciemos nuestro corazón, sino que siempre tengamos un corazón puro, sincero y dispuesto a oír la vos de dios.

Unknown dijo...

yo he vivido muchas situaciones difíciles, y gracias a Dios siempre he sacado provecho de cada una de ellas, me he hecho más fuerte y mas madura,he aprendido también a ser humilde, porque cuando reconocemos que estamos actuando mal, estamos dando el primer paso al cambio de nuestro interior.

Yanira de Ortuño dijo...

Buenos dias Sra.
Muchas veces miramos para lo grande del problema o la dificultad y buscamos señalar a los demas, pero no vemos lo grande que es Dios para calmar aquella tempestad vivida, cuando todo parece estar bien nos acomodamos, cuando vienen las luchas es hay donde tenemos que mostrar nuestra fe. Dios permite las cosas es por algo.

JUDY dijo...

Hola Señora, es verdad lo que mencionas en este post pues la verdad cuando pasamos una lucha muchas veces nos dejamos llevar por nuestro orgullo y no vemos que necesitamos cambiar en algo, de nada nos sirve buscar culpables pues como mencionas tendremos malos ojos y ensuciamos el corazón, y esto no haría bien para nuestra salud espiritual, pero si Dios coloco esta situación pues bien, hay que ser humildes y ver que hay un error que debemos cambiar.....

Gracias Señora por sus artículos.

vianny osma de forsyth dijo...

asi es sra cuando ponemos los ojos en los problemas colocando por encima de Dios, entonces hay buscamos culpables siendo que la respuesta esta en nosotros mismo, y es en los problemas donde mostramos nuestra confianza en Dios. y cambiar lo que debemos cambiar.

Yazmín Medrano dijo...

Buenas Tardes
Cuando no nos damos cuenta de nuestros errores, la misericordia de Dios nos lleva a pasar ciertas situaciones que nos hacen reaccionar, humillarnos delante de Dios y cambiar. Debemos reconocer nuestros errores y ver nuestras luchas y desiertos como oportunidades para cambiar, crecer y fortalecernos.

Unknown dijo...

hola senora, asi es, cuando pasamos por esos desiertos o luchas muchas veces es porque Dios permite para que nosotros veamos en que estamos fallando, que es lo que nos hace falta cambiar. a veces Dios usa a alguien para que nos corrija y talves no le hacemos caso, o pensamos que son cosas de ellos, que no tienen razon o que no estan en nuestro lugar para entendernos, en cambio las dificultades si nos hacen pensar, madurar y cambiar. nos hace tomar actitudes, nos habla a nuestra conciencia y si de verdad deseamos agradar a Dios lo aceptaremos y cambiaremos.

lisbella aguilar dijo...

27/06/2013 hora 6:03pm
Dios muchas de las veces permite que sucedan tribulaciones en nuestras vidas para que nos demos cuenta de que en algo estamos fallando y Èl quiere que cambiemos esa situacion con Èl. mas nosotros cometemos el error de siempre buscar un culpable y en realidad somos nosotros mismos, por ello debemos examinarnos y saber el porque sucede esa lucha tan grande en nuestras vidas, ya que cuando todo està bien nos acomodamos y no buscamos la manera de moldear lo que nos falta. Esta es la forma de como Dios nos muestra que debemos buscar mas y dejar de estar acomodados(as).

Lisa dijo...

Hay cosas que los desobedientes no obedecen hasta que sufren las consecuencias. Y hay cosas que Dios solo puede hacer y moldear en nosotros a través de las luchas. Por otro lado también "duele" cuando una habla para alguien a quien está tratando de levantar o de impedir que pase mal por sus decisiones mal tomadas, pero esa persona no le entra, no entiende y aunque una no desee que esa persona pase mal, se choque contra la pared, es el único medio que queda para que la persona entienda y luego venga a uno con otro carácter y con la disposición a obedecer y aceptar que antes le faltó. Y eso mismo es lo que debe pasar por Dios cuando Él mira para nosotros en la misma situación y no hay otra manera para lograr lo que quiere en nosotros si no es dejar que sea de esa forma aunque a Él no le guste vernos chocar.

Unknown dijo...

Es tan cierto sra....
Cuando estamos pasando por buenos momentos hasta nos relajamos espiritualmente, es duro decirlo, pero es por eso que tenemos que tener una comunión con Dios activa, no relajarnos en la fe.
Dios muchas veces permite que pasemos por ciertos problemas para que nos demos cuenta que solos no podemos, y mucho menos si lo estamos desobedeciendo o no queremos aceptar la corrección.
Es ahí que las consecuencias de nuestras elecciones llegan!
A abrir los ojos, cuidar de nuestra comunión con Dios, porque el nos da la fuerza para pasar aquel desierto.

Unknown dijo...

Dios de alguna manera busca llamar nuestra atención. El desierto y las tribulaciones son una de estas circunstancias que Dios aprovecha para ir moldeándonos, claro está, si nosotros se lo permitimos. Porque de lo contrario, estaremos dando vueltas y vueltas en el desierto.
Lo veo como una manera de Dios procesarnos, para prepararnos y capacitarnos, para aquellos por lo cual fuimos creados y poder llevar a cabo Su propósito en esta tierra a través de nuestras vidas.

Unknown dijo...

cuantas veces Dios nos habla de una manera y otra , y desdichadamente no hacemos caso. Dios quiere evitarnos el sufrimiento. las dificultades vienen y uno tiene que estar preparado para luchar y vencer lo que en su momento pudimos solucionarlo y no lo hicimos.ahora es humillarnos y aprender de las luchas que se nos presentaron.

Milagros Navarro dijo...

Es verdad a mi me ha pasado, y hasta que no suceda ese sacudón en nuestras vidas, no cambiamos de actitud

Sandra de Buraye dijo...

No es nada fácil pasar por estas situaciones, de verdad que es una manera dura de aprender mas nuestro Dios en su infinita misericordia permite que pasemos por estos momentos para poder cambiarnos y que no perdamos mas adelante lo mas precioso que es nuestra salvación.

Cynthia dijo...

El culpable de lo que nos pasa siempre seremos nosotras mismas, todo lo que sembremos eso vamos a cosechar, de nada sirve buscar un culpable o un por qué si no vamos a mirar primero en qué nosotras no estamos correctas, más aún si en nosotras está el poder de cambiar o de elegir nuestro futuro, todo va a depender de nuestro esfuerzo e intimidad con Dios, entonces nuestro presente es el resultado de lo que elegimos en el pasado. Todo tiene una raíz en algo que nosotras hicimos o dejamos de hacer o elegimos..nosotras provocamos de alguna manera, aunque sea al no haber usado la fe cuando debíamos...sembramos comodismo y cosechamos un estancamiento por ejemplo.

Unknown dijo...

Aprendí con este post que Las veces que pasamos por momentos difíciles,es Dios mismo que prepara esas situaciones para poder cambiar o mejorar en algo, porque es verdad, cuando todo está bien, las personas se acomodan, nadie busca examinarse si hay algo que está haciendo mal o desagradando a Dios, entonces, miremos para nuestro interior, porque si hay alguien que debe cambiar es uno mismo...

Beatriz dijo...

Muchas de las veces el propio Dios permite que pasemos por nuestro desierto para hacernos mas fuertes, para autoexaminarnos y reaccionar ante nuestra comodidad espirtitual, para darnos cuenta que no podemos aceptar la manera en la que vivimos e indignarnos para salir adelante y nunca desistir de aquello que queremos.

Madeleine J.G.C: dijo...

Señora buenas noches.
Es muy cierto lo que menciona en su blog, muchas veces hay situaciones que buscamos culpables, cuando sucede algo, no somos valientes para enfrentarlo, que nos equivocamos. Cuando Dios nos indica que estamos mal en algo, a veces nos ponemos tercas y decimos que estamos bien, hasta que Dios nos muestra de la manera difícil nuestros errores y que es lo que tenemos que cambiar.
Hay momento que no entiendo de porque el hombre es así, todavía tiene que suceder algo fuerte, para recién entender.
Pero Dios es tan misericordioso, que de una u otra forma nos muestra nuestras equivocaciones y nos da oportunidad de cambiar.
Gracias Señor Jesús por su paciencia con migo.

Unknown dijo...

Muy cierto Sra! Dios nunca deja que las cosas nos pasen así porque sí, siempre hay algo escondido por detrás de cada situación que enfrentamos, pero si no somos humildes nunca vamos a poder aprender de estas y así crecer como mujeres de Dios.

Yariizbeth Reyes dijo...

Muy bueno. Las luchas y tribulaciones son momentos q Dios nos brinda para q vengamos a crecer espiritualmente.

Unknown dijo...

Buenos días sra.
yo era numero uno en buscar culpables y yo los encontré en mi familia mi pensamiento era los culpables de todo mi sufrimiento son mis padres ellos tienen la culpa de todo lo que me pasa y simplemente me ponía a llorar por todo pensar si hubiera sido mejor jamas haber nacido si eso hubiese sido así yo no estaría sufriendo de esta manera y después empecé a culparme a mi misma por todo pero aprendí que no debo llorar por lo que paso tengo que levantarme y seguir luchando mi refran favorito es, Esta permitido caer de rodillas pero es obligatorio levantarse!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...