domingo, 4 de marzo de 2012

Mini Novela Dina - Inconsolable

Siquem era una ciudad moderna con un gran muro de piedras que rodeaba toda la ciudad, las casas eran de piedras blancas, y todas las calles pequeñas se unían en una calle principal que parecía más a un mercado, allí se vendía de todo, había una fragancia en el aire de especies mezcladas, los comerciantes gritaban ofreciendo sus productos y los compradores regateaban los mejores precios, la ciudad estaba muy ocupada y Dina caminaba encantada con todo lo que veía, sobre todo con uno de los puestos que vendía telas, ella nunca había visto telas tan hermosas y de todos los colores.

- ¡Hola joven! ¿Le gustaron las telas? ¡Mira esta es de algodón egipcio! - Dijo el comerciante con una tela de color amarillo en sus manos - ¡Estoy seguro de que hará un hermoso vestido y el color combinara con su pelo castaño!

-¡No, gracias! - Dina dijo en voz baja y avergonzada. Para Dina hablar con desconocidos era algo incómodo, pues nunca había salido de su campamento y de entre su gente.

El joven Siquem, hijo de Hamor, principal de la ciudad, observaba a Dina de lejos, y la seguía sin que ella se diera cuenta. Él se sintió atraído por ella desde el primer momento que la vio entrar en la ciudad, nunca él había visto una joven tan bonita como Dina.

-¿Joven va a querer comprar las telas o no? - El comerciante dijo ya impaciente.

- ¡No, señor! - dijo Dina alejándose y tropezando con el joven Siquem. Dina levanto su rostro y su mirada se cruzo con la mirada seductora de Siquem.

- Hola joven hermosa, ¿quién eres? – Pregunto Siquem.

- Soy Dina, hija de Jacob, nos cambiamos aquí recientemente, y vivimos en el campo fuera de la ciudad.

- ¡Oh! Tú eras hija del hombre que compró las tierras a mi padre. No tenía idea de que tenía una hija tan hermosa!

Dina quedo con su rostro rojo e inclinó la cabeza con una sonrisa avergonzada.

- ¿Qué haces aquí sola? Por qué estás sola, ¿verdad? ¿Te escapaste del campamento? - ¡Siquem dijo con una sonrisa comprometedora!

Dina se quedó en silencio por un momento, y su mente le daba vueltas y hablaba consigo misma: "¿Dina, que estás haciendo aquí y hablando con un desconocido? ¡Si tus padres y tus hermanos, te vieran! ¡Mi Dios es un pagano que estoy haciendo hablando con él! ¡Mejor regreso a casa! "

- ¡Ya debo regresar a mi campamento! - Dina dijo en una voz firme y dando la espalda a Siquem.

- ¡Espera! Siquem dijo jalándola del brazo.

-Ven conmigo en mi casa, deja darte agua para beber, ¡no vas a pasar sed en el camino! - Siquem dijo. Lo que ella no sabía era que él ya estaba con segundas intenciones en su corazón.

Al entrar en la casa el comenzó con elogios y palabras bonitas y trató de agarrarla.

Ella, nunca había salido de la comodidad de su familia, creía fácilmente en las personas, y se dejo llevar.

"¡No, suéltame, déjame ir ", grito Dina, pero sus hermanos no estaban cerca para defenderla.

"Para, serás mía, cueste lo que cueste", decía Siquem tratando de agarrarla.

El la Deseo con intensidad y la tomo a fuerza y ​​la violó.

Dina lloraba y se sentía devastada, humillada y sucia, ¿cómo explicar lo acontecido? ¿Como borrar el pasado? - ¡Dios mío y ahora! ¿Qué será de mí? – decía Dina, con los labios casi cerrados y las manos apretadas contra su cuerpo.

Estaba profundamente arrepentida de haber abandonado la seguridad de su casa y por haber sido curiosa y descuidada.

Dina se levanto con la poca fuerza que tenia, limpio su rostro y se dirigió a la puerta de salida.

- ¡Espera! - Siquem dijo

-¡No tiene idea de lo que acabo de hacer con mi vida! - Dina, dijo llorando.

- Pero yo te quiero para mí, yo te ame desde el primer momento que te vi.

Dina salió corriendo dejando a Siquem para atrás.

Ahora sólo le restaba llorar y volver al campamento de su familia.

Dina venia corriendo y llorando como loca de vuelta a casa, ¿cómo explicar la situación, qué podría decir a sus padres y a sus hermanos?

"Como fui tonta, nunca debí de haber salido, ¿cómo pudo ser tan malo y cruel, lo odio," dijo Dina corriendo y llorando.

Pero Siquem se enamoró de ella y quería porque quería que ella fuera su esposa.

- Padre, por favor habla con su padre, la amo y quiero casarme con ella - suplicaba Siquem a su Padre Hamor.

Al entrar al campamento Dina perdió las fuerzas y dejo su cuerpo caer al suelo, no aguantaba más, su mente era bombardeada con pensamientos y por un momento deseó que el tiempo vuelva atrás.

- Mi señora venga pronto, Dina viene corriendo, parece que esta llorando - dijo una de las siervas de Lea.

- Qué aconteció hija, ¿por qué lloras así? - Jacob dijo abrazando a la joven.

- Padre, ¡yo! ¡Yo! - ¡Habla pronto! Dina, me estás dejando en agonía - dijo Jacob impaciente-.

- Yo salí a conocer los hijos de la tierra, sólo quería hacer amigas, pero, ¡un hombre me violó! - Ella sollozaba de rodillas, agarrada a las piernas de su padre.

Lea estaba desconcertada - Ven hija, vamos a tomar un baño, cálmate.

Los hermanos de Dina aún no habían regresado del campo, Jacob prefirió permanecer en silencio hasta que llegaran...

(Continuara el próximo Lunes)

6 comments:

Noemi dijo...

HOla sra,todo lo que esta escrito,los en seha lo que pasa por no obedecer,es lo mis es con DIOS el los dice que acer para que nuetra vida cambie y no lo obedecemos.

Pamelita de Perú dijo...

Wow,una historia real. A mi me pasó que por confiada que todas las personas de este mundo no tienen buenas intenciones como uno, pues salimos perdiendo... por eso este mundo es perverso y a la vez uno por no vigilar puede perder hasta la vida propia, todo por confiar en quien no se debe y desobedecer...

angelica dijo...

hola sra tania el propio sr JESUS dijo en su palabra no podemos confiar en nadie solo en su palabra

Anónimo dijo...

Sra Tania esto acontece cuando nos apartamos del Senor Jesus, el diablo usa sus artimanas para atacarnos por eso no podemos vivir apartados del abrigo del Altisimo

Anónimo dijo...

HOLA SRA ESTO HISTORIA ES COMO SI ESTUVIERA CONTANDO MI HISTORIA, UNO AVECES ES CONFIADO CREEMOS QUE TODAS LAS PERSONAS SON IGUAL PERO SI EL PROPIO JUDAS TRAICIONO A JESUS CUANTO MAS A NOSOTROS POR ESO DICE EN LA PALABRA ORAD Y VIGILA ,YO PERDONE PERO SIEMPRE ESTOY EN ORACIÓN QUE DIOS ME LIBRE DE TODO MALAS INTENCIONES.QUE DIOS LA BENDIGA MUCHÍSIMO

Jessica dijo...

En la vida solo c puede confiar en Dios el es lo unico verdadero que tenemos y si alguen pasa algo tan trajico como una violacion el,unico que puede calmar el dolor es Dios el es lo unico hermoso que tiene el ser humano gracias a mi señor jesus podremos algun dia tener a Dios frente a frente para que el nos consuele!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...