martes, 6 de diciembre de 2011

Serie Noviazgo Cristiano16 - ¿Cuál es la edad adecuada para tener novio?

"Tengo 14 años. Nunca tuve problemas sentimentales, nunca estuve involucrada con nadie y ni quiero por ahora, pero me está gustando un chico de mi iglesia, no quiero salir con él ahora, porque sé que perjudicaría a los dos. Me pregunto cuál es la edad adecuada para tener novio, porque no me quiero precipitar ".

En la actualidad, "quedar" es un comportamiento común entre los jóvenes, donde lo que cuenta es el aquí y ahora, la gratificación inmediata, nada de vínculos, es la fase de experimentación y cuanto más joven mejor, no hay tiempo que perder.

Sin embargo, el noviazgo cristiano se basa en otros conceptos.

No hay una edad determinada para comenzar a salir, pero uno debe ser consciente de la responsabilidad y estar preparado para asumir una relación, tener cierta madurez intelectual y emocional.

La madurez lleva a mejores decisiones, basada en el afecto y respeto, y que no sólo sea un intento.

Noviazgo a una edad muy temprana tampoco debe obstaculizar los estudios.

La joven cristiana no debe salir sólo para mostrar que tiene novio o intentar una relación, debe pensar que aquella relación debe tomar un rumbo serio que llevará al matrimonio.

Así que, si ella comienza a salir a los 13 ó 14 años, sabe que tiene que esperar varios años para casarse y que un noviazgo largo puede representar peligros y tentaciones.

Muchos jóvenes quieren terminar la escuela, conseguir un trabajo, lo que es correcto, pero eso significa que no se pueden casar pronto, entonces ambos deben reflexionar sobre las prioridades y esperar el momento adecuado, porque el matrimonio implica muchas responsabilidades.

6 comments:

Anónimo dijo...

Considero que una edad apropiada puede ser despues de los 18 años ya que se es mayor edad, sin embargo no solo debe ser la edad sino entender que el noviazgo es una relacion con proposito de matrimonio y en base a eso tomar una decision prudente y con sentido comun, lo mejor cuando adolescente es tener amigos, hablar y hacer actividades juntos, no hay por que desesperarse.

Anónimo dijo...

Para mi la edad adecuada para el noviazgo es cuando ya eres una persona madura, cuando estes preparado profesionalmente y cuando seas capaz de de asumir tus desiciones y responsabilidades.
En el noviazgo estas a un paso del matrimonio. Y si no vez a tu novio como futuro pareja para vivir toda, TODA tu vida, entonces no has madurado todavia, ocupas satisfacer tus necesidades fisiologicas, hormonales con una persona que te engañas diciendole novio, solamente para que la sociedad no te señale de otra cosa.

Anónimo dijo...

Es verdad, hay que pensar que el noviazgo no es solo besos,abrazos y palabras lindas, sino es algo serio, es lo que te va a llevar hacia el matrimonio y definir con quien te vas a quedar para toda tu vida, entonces uno tiene que pensar¿estoy preparado/a para emprender una vida con alguien? ¿estoy siendo independiente de mis padres o sigo siendo la bebe de mama?¿a que me voy a dedicar una vez que termine el secundario? La vida tiene sus etapas, hoy que tenes 14 años disfruta tu juventud,preocúpate por tus estudios, salí con amigos y amigas, vallan a retiros espirituales, vallan a recitales! es la mejor amistad que podes tener! porque cuando seas mas grande ya no vas a poder hacer las mismas cosas que cuando tenes 14, DISFRUTA LA VIDA! y cuando crezcas ya va a llegar ese varón de Dios para tu vida! ser joven es lo mejor que me paso!

Anónimo dijo...

Si tengo 14 años & quiero comenzar una relacion con el permiso de mis padres como lo puedo lograr?

Tania Rubim dijo...

Hola amiga, primero debes ver si estas preparada para comenzar una relación a tan corta edad. Si lo vas hacer es bueno hablar con tus padres primero y saber lo que piensan. También debes escuchar lo que te dicen, pues es para tu propio bien. Dios te bendiga

Anónimo dijo...

Tengo 15 años y hace un par de años pensaba en tener novio, en una persona que me gustara y así, incluso tuve como 2 "novios" para experimentar o algo así, pero nada serio. Ahora pienso diferente, creo que para empezar una relación se necesita más que nada madurez y responsabilidad, ahora no pienso en que quiero un novio y si me gusta o atrae alguien, creo que en algún momento habrá alguien. No había pensado en que el noviazgo es un paso para el matrimonio. Sinceramente, no estoy tan de acuerdo con mi genercion, porque ahora las relaciones empiezan entre 11 y 13 años y dicen tener la madurez necesaria, lo cual yo creo que no. Mi amiga me dijo que yo no he madurado porque no me siento comoda en una relacion y que según ella no sé que es el amor y no se amar, creo que es cierto pero pienso que ella tampoco sabe, sólo tiene 14, dudo que en verdad se pueda sentir ese amor a tan temprana edad

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...