domingo, 20 de marzo de 2011

Serie Elegida para el Altar - 2

Verdadero Llamado

“¿Cómo saber si eso es lo que quiero?, porque es una decisión muy seria, a veces siento un gran deseo de servir a Dios, pero otras no estoy muy segura.”

Si estos han sido tus pensamientos, tienes que comprobar cuáles son tus verdaderos deseos, lo que te hace sentir feliz y plena.

Si eres una persona que tiene planes personales para el futuro, quieres tener tu profesión, crecer económicamente, viajar, poseer bienes materiales, entonces el altar no es tu objetivo.

Si extrañas la vida que tenías antes de estar en la iglesia, o sea, sientes falta del mundo, esta es otra señal de que no estás preparada.

Mi familia siempre iba de vacaciones y salían los domingos, así crecí, pero cuando fui levantada a obrera, mi placer era estar en la iglesia, hacer las cosas de Dios, los paseos ya no me importaban, ir de vacaciones a lugares bonitos ya no me traía la más mínima emoción, no podía permanecer lejos de la iglesia, ni siquiera podía pensar en faltar un domingo.

El llamado de Dios es así, no tienes ningún placer en nada más allá afuera, tu único deseo es servirle.

Tengo un total de diecisiete años sirviendo a Dios, dos años en el atrio como obrera y quince en el altar, y no recuerdo un solo día en que haya echado de menos la vida que tenía antes de servir a Dios. Ahora no tengo vacaciones ni vida propia pero, ¿qué importa todo eso si tengo el privilegio de servir?

Una cosa es cierta, si la persona no tiene un llamado al altar, ella puede hasta querer entrar en la obra de Dios, pero no dará frutos espirituales y va a generar hijos de la carne. Por el contrario, los que Dios llama pero se resisten a su llamado pueden tratar de ser felices haciendo otras cosas, pero nada va a funcionar, pues ¿quien podrá huir de Dios?

Quién es llamado para el altar, no se imagina haciendo otra cosa más que servir a Dios.

Mira bien si el altar es el mayor deseo de tu vida o si el mundo aún te atrae y seduce.

“Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.” Juan 12:26

26 comments:

Anónimo dijo...

Es muy cierto sra, todavia recuerdo el día en que me habian preguntado si queria ser esposa de pr, recuerdo que habia dicho: "Nooo jamás me casaría con un pr"... Porque no entendía lo que es servir a Dios, no tenia el suficiente amor hacia las almas como para renunciar a mi vida por causa de ellos, hasta que naci de nuevo, fue solo entonces, en que tube la certeza de mi llamado, se que fue el propio Dios quien coloco el deseo de dar mucho más de lo que daba, porque como el Sr. Jesús dijo a Pedro, si me amas entonces apacienta mis ovejas.
Sólo aquella persona que ama la causa de Dios más que a su propia vida, es capaz de dejar todo para ganar almas.
Es muy cierto que no somos llamados para ser servidos, sino para colocar nuestras vidas al servicio de los demás.
El altar no es un lugar de piedras, esta dentro de nosotros. Es un sacrificio constante el que tenemos que ofrecer, no por obligación sino por amor.
Un fuerte abrazo!♥

Alejandra dijo...

es verdad, una persona que diga que quiere servir a Dios y aún las cosas del mundo la atan, realmente el "amor del Padre no esta en ella..." tener la oportunidad de servir a Dios en el atrio es el más grande privilegio que tengo en estos momentos. si una persona entra a la obra con otros interese que no sean salvar almas, sucedera lo que usted escribio, ella NO dara frutos espirituales... servir en el Altar para mi sería algo wow, realmente ... ni tengo palabras, mas una cosa si sé, como usted escribio hace algunos meses "Dios es quien decide donde serviremos, si en el atrio o en el Altar" .
Por eso es de Mucha importancia que la persona que vaya a hacer la obra sea una persona de verdad verdad de Dios. saludos! :)

Liz dijo...

Buenas Tardes Sra. Tania

Este tema (Seré elegida para el Altar) me gustó mucho, porque yo me he encontrado con este pensamiento, de que yo verdaderamente quiero hacer mi vida en el altar, porque para mí no hay nada mejor que servirle a Dios de esta forma, ya que sé que mi alma, mi Espíritu y mi Fe, están allí en constante comunión con Dios, yo solo en este momento estoy siendo preparada para ser obrera, pero que mejor desde un principio saber que si uno quiere hacer la obra de Dios en el Altar, es solo permanecer allí, que para mí es para siempre, pero se también que se requiere de sacrificio, porque yo soy una de las personas que le gusta pasear y le gusta conocer, pero yo sé que si quiero hacer mi vida en el Altar tengo que dejar a un lado ese querer conocer un poco más las creaciones de Dios. El haber leído este tema, me gusto porque que me llena y el propio Dios me está preguntando una vez más ¿Mira muy bien, si estas segura de querer servir en el Altar?, es aquí donde una vez más también yo me respondo, quiero seguir con mi mayor deseo, porque sé que tengo que dejar a un lado lo que me gusta, es decir sacrificar, y no quiero echarme para atrás nunca, porque estoy 100% segura de que quiero servir en el altar, sé que hasta ahora estoy comenzando, pero con el sacrificio y en las manos de Dios, puedo lograr lo que verdaderamente quiero tener en mi vida ---►Que Es hacer MI VIDA EN EL ALTAR◄-----Un Abrazo Fuerte, con toda la fuerza de mi Corazón♥. ¡Me ayudó mucho! Espero le haya gustado mi comentario.

Gracias.

marcela hernandez dijo...

Lo que usted dice es muy cierto señora porque cuando la persona no es llamada por Dios nunca podra estar a gusto con lo que hace, yo era una de las personas que cuando las obreras de la iglesia me decian que si me gustaria ser obrera yo decia que si pero realmente no tenia ese deceo, haztael dia en que me nacio ese deceo y estoy haciendo su obra con luchas y travas pero sigo en la lucha y pidiendole a Dios que me de la fortaleza y la saviduria para seguir luchando y cumplir con el proposito que el tiene para mi en su obra

LINA PEÑA dijo...

SRA ESTE MENSAJE QUE USTED NOS A DEJADO ES MUY IMPORTANTE YA QUE NOS LLEBA A PENSAR SI EN VERDAD ESTA EN NOSOTROS EL DESEO DE HACER LA OBRA DE DIOS... ES SACRIFICIO CONSTANTE, ENTREGA TOTAL POR AMOR A LAS ALMAS ,,, NO ES OENSAR SOLAMENTE EN MI , SI NO EN COMO AYUDAR A CADA DIA MAS Y MAS A LAS PERSONAS ,, JESUS LE DIJO A PEDRO SI EN VERDAD ME AMAS APACIENTA MIS OVEJAS ,,, Y DE ESTA MANERA ES SERVIR A DIOS EN EL ALTAR , POR AMOR A EL Y A LAS ALMAS ,,,

Daisy Argueta dijo...

Hola Senora Tania Rubim:
Yo prefiero servir a Dios con todo mi corazon, alma y espiritu.. Porque el mundo solo ofrece alegrias momentanias encambio servir a Dios es tenerlo todo, no no para quedarselo sino para compartir con el mundo y con todas las almas que sufren... Servirle a DIOS es muy hermoso..

diana fernanda vasquez mateus dijo...

diana fernanda vasquez mateus :lo que usted nos comenta señora es muy verdadero ,yo he tenido la mala experiencia de ver peronas que un dia estuvieron en el altar y ya no estan. debe ser muy fuerte servir en el altar : como persona tenemos muchas metas ,objetivos ,sueños ,pero cuando nuestro Dios esta en primer lugar todo va a pasar a segundo lugar. pero cuando hay sacrificio tanbiem bienene su recompensa

Vanessa dijo...

Saludos... Sra. Tania, realmente este articulo es muy cierto si no hay un verdadero llamado de Dios y una entrega total en la Obra de Dios, es mejor permanecer en el atrio y sirviendo a Dios de todo corazón, porque yo creo que lo más importante es que se haga la voluntad de Dios en nuestra vida. Mi corazón está abierto para hacer su santa voluntad, Él Señor Jesús sabe realmente a quien utilizar en su altar para llevar su palabra a los cautivos. Me gustó mucho este artículo y continuare viendo los otros que publique, ya que aprendo mucho de cada uno de ellos…

Anónimo dijo...

hola Sra Tania . es muy cierto eso, es una decicion muy importante esa. no es un juego.es por esooo que yo deje todo en las manos d DIOS .es el quien coloca ese amor de ganar almas d servirlo toda tu vida,y si por mas que una quiera hacer su voluntad no hay nadie quien se pueda oponer a los planes d DIOS . es por eso q yo dejo mi vida a su disposición mi deseo es servirlo en el altar pero es el quien decide, y donde el me coloque ahi es donde yo lo voy a servir sea en el atrio como asta ahora lo ago o en el altar. mi vida ya no me pertenece. que DIOS la bendiga chau chau

soy paola.

Anónimo dijo...

Es cierto sra Tania, sin duda servir a Dios es lo más hermoso y servirlo en el Altar más todavía, hay que entregar nuestra vida en las manos de Dios para que Él haga su propósito en nosotras y en dónde sea que estemos demos lo mejor para Él.
Anabella.

Unknown dijo...

Hola Sra. Tania , es muy ciertolo que usted dice . Servir a Dios , lleva consigo un gran sacrificio de parte de nosotros . Personalmente no hay cosa mejor que servirle a Dios , sentirme usada por EL , usando mi vida en su obra . Es algo que nace de lo mas profundo de nuestro ser y muy pocas personas lo comprenden . No tiene comparacion con las cosas que el mundo ofrece . Me imagino sirviendolo en el Altar , me gustaria y se que Dios me va a preparar para eso , gracias por todas sus enseñanzas =) saludos

Anónimo dijo...

es muy cierto Sra. para saber que una realmente tiene el llamado d DIOS ,debe mostrarlo atraves d hechos despojándose de todo lo del mundo. me sirvió, mucho gracias.
soy carolina

Anónimo dijo...

Hola Sra. mi nombre es Soledad y con respecto al tema me gustaria dejar mi comentario

sin dudas que servir a Dios en el altar es la experiencia mas maravillosa por la que una persona puede pasar y mucho mas cuando ella renuncia a su vida para Servirlo en cien por ciento.Lo mas importante es no dejarse llevar por una emocion creyendo que es Dios,porque el corazon es engañoso y por eso debe estar consciente de que al decidir servirlo en el altar su vida ya no es de uno pasa hacer un instrumento totalmente en las manos de Dios y el futuro de uno queda en la dependencia de El.

melisa dijo...

Es muy cierto todo lo que dice Señora.
tiene que a ver un deseo de servirle a él muy grande y de ganar almas en todo momento y no hay que importarse por nuestras vidas.
Gracias por sus consejos

Dios la bendiga!

Niria dijo...

Sra tania gracias por este tema , la verdad es muy importante la decision que vamos a tomar en un futuro y mas si es servir en altar, muchas veces me negue para ser obrera , pero comprendi que eso era lo que Dios queria para mi , ahora renuncie a todos mis sueños por seguirlo y por ganar almas para el , y es una de las mejores cosas de este mundo, ayudar a quien lo necesita sin pensar en nosotros.

luz gonzalez dijo...

Hola Sra. la verdad, pienso que lo principal es tener sed y un verdadero amor por ganar las almas que se encuentran perdidas en este mundo y que aun no conocen de Dios y es amar su obra por sobre todas las cosas, y que es amar su obra, sino entregarse por completo sin reservas sacrificar todo, toda tu vida al servicio de Dios y hacerlo con el mayor amor y gozo de todo corazón hacer su obra, y al favor del pueblo de DIOS. Gracias Sra. Dios le Bendiga hoy y siempre (Luz González- Venezuela)besitos .

Anónimo dijo...

hola señora es verdad uno no puede hacer oidos sordos, cuando DIOS llama es imposible no escucharlo. gracias por compartir todos los dias una palabra me ayuda mucho a aprender y crecer mas.
carolina

johana dijo...

Servir en el altar representa RENUNCIA a su yo, a su causa para ir en pos de la causa de Dios;como dice la Sra.Tania en este articulo, quien desea servir a Dios debe estar consiente que ya su Vida no es mas para ella sino para Dios,que sus planes quedan atras,para vivir por los planes de Dios.
Servir en el altar es una decision por amor y no por emocion,ya que pasaras por luchas y pruebas y solo resistiran aquellos que vivan por la Fe y por la causa de Dios, es decir, aquellos nacidos de Dios.
Hacer la obra de Dios en el altar es un gran privilegio.

Leila Andrea Fajardo S. dijo...

Querer servir a Dios desde fuera esta mal? lo digo porque mi deseo es servir a Dios, todos los dias de mi vida, con mi carácter, poder hablar de Dios a las personas que se crucen en mi vida, mostrar un buen testimonio, ser una mujer de Dios, pero no se si estoy siendo engañada al querer esto, sin querer ser obrera, ¿para ser una mujer de Dios debo tener el deseo de ser una obrera con uniforme dentro de la Iglesia?

Anónimo dijo...

sra. tiene razón mi familia es hacia hacen cenas familiares.. salidas al parque, ah la playa cosas que de niña me alegraban mas hará sra. NO..!! estar en la iglesia, es mi placer, es mi felicidad el mundo puede estar mal mas si yo salvo almas y estoy en la iurd todo esta bien..

Unknown dijo...

Quién es llamado para el altar, no se imagina haciendo otra cosa más que servir a Dios.

Anónimo dijo...

hola señora soy jaquelin muy buen estudio para reflexionar y tomar una decisión para nuestras vidas!! me sirvió muchísimo para pensar, y buscar la dirección de Dios para mi vida.

Unknown dijo...

es cierto Cuando uno ama la obra ya uno no quiere salir de ese lugar yo por ejemplo no quiero salir un Domingo de la iglesia es entrega total un dia de entregas para Dios.
Si es importante saber si somos elegidas para el altar la verdad no he facil he visto la vida de muchas esposa y ella vive en el altar su entrega es unica su amor por las almas el cuidado de su matrimonio no es facil solo lo hace aquella que tenga amor por las almas como son las esposas ella dejaron mucho atras para servir a jesus,
cuando uno tiene ese deseo de estas en el altar uno va alimentandose cada dia salvando almas y ese deseo de servir, cada esposa es un testimonio y ejemplo de cada una de nosotras.
el altar es sacrificio Diario, antes yo no me encontraba muy definida de servir en el altar no sabia muy bien lo que queria pues no me sentia capaz de hacerlo hasta que un Dia pasando por un problema clame a Dios y el me mostro que lo que yo tenia no llenaba mis vacios y no me hacia feliz yo decia Dios mio yo no quiero una vida igual a la de mi madre ella a sufrido mucho y yo no quiero eso para mi, la verdad que la verdadera felicidad estas en el altar en servir a Dios y salvar almas esto es lo que realmente me hace feliz y cada Dia mas quiero entregarme a jesus me deleito por estas cada Dia en la presencia de Dios ya me eh de definido y mi vida quiero entregar en el altar.

Unknown dijo...

Este post es la confirmación de mi situación, no me imagino haciendo otra cosa que no sea servir a Dios. Si bien estoy estudiando en la universidad, la finalidad de mis estudios no es un lucro propio, sino el glorificar a Dios, el ser más útil para la obra. Me preguntan te ves trabajando de lo que estas estudiando y mi respuesta siempre será no. Porque mi lugar es el Altar, mi felicidad es el Altar. Es placer es servir.

BRENDA RODRÍGUEZ dijo...

Definitivamente Dios ha hablado una ves más conmigo, servir es mi mayor placer, sirvo en el atrio pero es lo que mas amo, desde que nací de nuevo todos mis planes cambiarón, ahora solo vivo para mi Rey, para servir y él sabe donde estare futuramente, gracias por sus consejos fueron de gran ayuda para mi, Dios siga usandola Sra.

jessi lopez dijo...

"El llamado de Dios es así, no tienes ningún placer en nada más allá afuera, tu único deseo es servirle." Esto que usted dijo me aclaro todas mis dudas. Estos últimos días estuve teniendo dudas si tenia o no el llamado para servir a Dios en el altar porque yo no quiero que sea emoción sino quería saber si era Dios el que me llamo o era yo la que quería por emoción. Pero al leer este post se aclaron mis dudas y Dios confirmo mi llamado.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...