jueves, 17 de marzo de 2011

Serie Elegida para el Altar - 1

Nuevo Nacimiento

Servir a Dios en el altar es una cosa gloriosa, pero hay muchas personas que tienen dudas, si tienen un llamado de Dios para servir en el altar o si es sólo una emoción.

A través de esta serie de diez artículos, podrás analizar bien y sacar tus propias conclusiones.

Para empezar vamos a hablar sobre el nuevo nacimiento, un requisito para aquéllos que realmente quieren servir a Dios en el altar y ayudar a aquéllos que sufren.

No debemos confundir las bendiciones con el nuevo nacimiento, pues las bendiciones se conquistan por la fe y para esto no es necesario nacer de Dios, cualquier persona que hace uso de la fe logra sus beneficios.

Recuerdo cuando llegué a la iglesia, como fui leyendo la Palabra de Dios y el aprendizaje en las reuniones, mis ojos fueron abiertos, así que acepté la Palabra y me convertí a ella. Recibí milagros como ya sabéis mi testimonio, pero mi encuentro con Dios surgió después de casi dos años.

El nuevo nacimiento es algo en tu interior, cuando se cambia de verdad por dentro y te sientes fuerte, ya no hay dudas o miedos, ni tristeza en tu corazón, el Espíritu Santo está contigo y esa certeza nadie puede arrancarla, porque sólo tú conoces tu antes y tu después.

No te dejes engañar, si has sido bendecida, o cambiaste en algunas cosas, pero tus pensamientos y actitudes, los malos designios y la tristeza continúan, el nuevo nacimiento no ha sucedido todavía.

La persona que no ha nacido de Dios no tiene una estructura espiritual para servir en el altar, no soportará el fuego de la obra de Dios.

Cuando pase los desiertos y las dificultades tendrá ganas de desistir y dejar todo atrás.

Así que a veces escuchamos la frase "no es lo que yo esperaba, pensé que sería diferente, esto no es para mí", la persona que habla así no tuvo un llamado para el altar porque estaba imaginando tal vez algo que agradara su carne y nunca supo el verdadero significado de la palabra renuncia, entonces no se sentirá feliz y realizada.

Los llamados para el altar son conscientes de que ya no tienen vida propia, su vida es en función de las almas, es servir a Dios, quien no está dispuesto a esto no puede servir en el altar.

Si tienes el deseo, pero no has tenido un verdadero encuentro con Dios, entonces a trabajar se ha dicho, vamos a comenzar a buscar, dejando todo lo que no agrada a Dios y estar dispuestos.

“Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.” Juan 3:5

22 comments:

Vanessa dijo...

Este 1er articulo estuvo maravilloso, me gusta mucho este articulo porque habla claramente de este tema tan importante que es el Nuevo Nacimiento, porque es verdad debemos estar consciente de nuestro nuevo nacimiento, de tener un Verdadero encuentro con Dios para así poder ser utensilios de honra en la Obra de Dios en cualquier parte del mundo donde nos encontremos, tenemos que procurar la estructura espiritual en nuestra vida y solo se logra a través del nuevo nacimiento. Dios sabe a quién va a usar en su altar, en su obra. A aquellos que desean tener un verdadero encuentro con Él, aquellos que tienen disposición de servirle, de salvar a los perdidos, Glorificarle, porque para eso Dios nos llamó, para nacer de Él y servirle con todas nuestras fuerzas en su obra..

Anónimo dijo...

esto es muy cierto, me sirvio muchisimo!
en la fe!

diana fernanda vasquez mateus dijo...

es verdad muchas veces nos dejamos guiar por las emociones pero hay que tener en cuenta que nacer de DIOS no es emocion ,o por la ansiedad pero analizando lo que nos relata el articulo es muy sierto , estar dispuestos a vivir una vida de sacrificios

marcela hernandez dijo...

buenas noches este articulo me sirvio para saber si en realidad estoy dispuesta y segura de haver sido llamada por Dios para el altar, gracias por esta oportunidad de recivir tal bendicion no dolo basta con querer servir al señor si no ser llamado de verdad por el, y me doy cuenta que todavia me falta mucho por aprender en el momento de hacer la obra del señor

NATALIA SETTE dijo...

ES VERDAD SEÑORA QUE IMPORTANTE ES ESTE ASUNTO PORQUE SI UNO NO NACE DE DIOS,NO AGUANTA ESTAR EN LA OBRA DE DIOS...ES UNA DESICION MUY IMPORTANTE EN NUESTRAS VIDAS PORQUE MORIMOS PARA NOSOTRAS PARA DAR LA VIDA POR LAS ALMAS...CREO QUE DEBEMOS ESTAR SEGURA DE LO QUE REALMENTE QUEREMOS PORQUE PODEMOS ARRUINAR EL MINISTERIO DE LA PERSONA A LA CUAL AMAMOS

Anónimo dijo...

Hola Sra. mi nombre es Soledad queria dejar mi comentario con respeto al articulo:

Nada es mas importante que nacer de Dios y mucho mas cuando nace en el interior de la persona un deceo de Servirlo en el altar.
Hay que ser conscientes que uno va a pasar por momentos de pruebas y situaciones dificiles,que solo son soportadas y vencidas cuando uno nacio de Dios y tiene una comunion intima con El

Niria dijo...

Gracias , por este tema, pues si no ocurre el nuevo nacimiento no podemos alcanzar nada y mucho menos ayudar a aquellas personas que estan sufriendo, en verdad continuare leyendo este articulo y los que vienen por que es una manera de confirmar el llamado de Dios en mi vida.

lina peña dijo...

sra muchas gracias por este mensaje , en lo personal me sirvio mucho ya que no hay cosa mas importante que en verdad tener un nuevo nacimiento ya que de esta manera nos encontraremos preparados para soportar las luchas espirituales y continuar firmes haciendo solamente la voluntad de DIOS, negar nuestra voluntad y ser llamadas para servirle a DIOS en el altar, en busca de rescatar almas para su reino. seguire leyendo los demas mensajes. gracias ,,,

Anónimo dijo...

Si me gustaria que hablara de eso como nacer de Dios ya que hay mucha confusion sobre el tema.
He escuchado que hay gente que fue bautizada por el Espiritu Santo y aun asi no nacio de Dios y me pregunto como eso puede ser posible?
Se supone que cuando la persona fue sellada con el Espiritu Santo es ahi que nacio de Dios pero e visto a algunos que dicen haber sido bautizados con El Espiritu Santo y su comportamiento ser contrario al de una persona nacida de Dios entonces me pregunto que pasa?

Anónimo dijo...

muy bueno señora es verdad . servir en el altar es muy lindo es un gran privilegio.me sirvio mucho.gracias
soy carolina

Anónimo dijo...

Reyna Alejandra- Venezuela- Ciertamente Sra. quien no tiene un nuevo nacimiento no puede soportar las luchas y debilidades, y porsupuesto facilmente cae, para nacer de Dios, hay que tener un encuentro con El y buscarlo de todo corazon casi que todo el tiempo, para que asi cuando el Espiritu Santo este dentro de nosotros sea El quien nos defienda y no nosotros con la fuerza de nuestro brazo

Camila Barbosa dijo...

Es muy cierto, si la persona no nace de Dios y quiere servir en el altar, dificilmente aguante las dificultades que vendran. Hay personas que quieren alcanzar todo por la fuerza de su brazo, y no entregan la situacion que estan pasando a Dios...

luz gonzalez dijo...

Buenas noches es verdad,señora aquel que no naciere de Dios nos aguantara las luchas y tribulaciones que pasara a lo largo de su vida con Dios,pero el Espíritu Santo solo viene a aquellos que lo desean de todo corazón para servirlo toda la vida,aquellos cuales sean sinceros,y entreguen su vida a DIOS sin reservas sino por completo dispuestas a dejar todo por el es allí donde el se va a manifestar y la persona habrá nacido de Dios que es lo mas bello y único que le puede pasar a una persona y que nadie puede explicar solo aquellos que ya han nacido de el gracias SRA LUZ GONZALEZ-Venezuela

Unknown dijo...

Es muy sierto quien quiere servir en el Altarn tiene que renunciar a su carne. Uno es quien decide nadie va a decidir por ti.

Tambien es muy importante servir a DIOS de todo corazon y siempre dar lo mejor con certeza.

Unknown dijo...

Es muy cierto todo lo que dice sra. Tania para poder hacer la Obra en el Altar de Dios se necesita Renunciar a todo y es IMPORTANTE UFF en extremo y primordial el Nuevo Nacimiento.

Madeleine Meza dijo...

Hola Sra tania, en primer lugar quiero decirle que visito muy seguido su blog, me gusta muchísimo en especial por este segmento que aunque se que tiene bastante tiempo de publicado lo he leído una y otra vez, esto ha sido debido al interés que siempre ha existido en mi de hacer la obra de Dios, tengo 21 años y ya casi 8 años de obrera aun soy soltera pero la verdad desde antes de hacer la obra siendo aun casi una niña, siempre existió en mi ese deseo de hacer la obra , y es un deseo que hasta hoy después de tanto tiempo esta intacto a pesar de las luchas y dificultades que todo cristiano pasa, es por eso que esta publicación fue directo a mi, considero que ese nuevo nacimiento hace que los planes de Dios se manifiesten de verdad en nuestras vidas y nuestro sueño pasa a ser el sueño de Dios... Aun y cuando no tengo la oportunidad de tener una pareja que este haciendo la obra de Dios, estoy convencida de lo que quiero ..... Y se que ese nuevo nacimiento me incluyo en los planes de Dios .

Leslie acaro dijo...

Señora este articulo es muy hermoso y a la vez es muy cierto por que servir a Dios no es solo esta en una emoción o en solo tener un titulo mas si esta en uno renunciar , uno ya no vive para uno misma , mas si esta dispuesta a ganar almas para Dios , es solo agradar a Dios mas solo los verdaderos nacidos de Dios están dispuestos mi mayor deseo es servirlo de la manera que el señor me quiera usar y se con certeza Dios me usara muchas gracias por el mensaje.

TANIA dijo...

Es el primer punto clave para Servir a Dios, no basta con hacer sino que tenemos que Ser su propia esencia desde dentro hacia afuera,amarlo con todas nuestras fuerzas, y elegir Servirlo así como también amar las almas que Él coloca en nuestro camino.

Unknown dijo...

NUEVO NACIMIENTO
la personas que quiera servir a Dios en el altar debe tener una renuncia claro el nuevo nacimiento es esto dejar tus costumbres dejas muchas cosas atrás y en pesar a ser de la manera que Dios quiere ya no sera uno quien decide sino Dios.
es necesario esta renuncia ya que si no la hay no va poder soporta el fuego del altar como nos indica doña tania la obra de Dios no la puede hacer cualquiera solo aquella que este dispuestas y consciente de los que estos se tratar hasta de pronto dejar todo para entregar en el altar, y es verdad solo la entrega es la que nos ayudara a permanecer dentro de la presencia de Dios.

Unknown dijo...

El nuevo nacimiento es muy importante, porque quien no es nacida de Dios no va a aguantar el fuego del Altar. Sólo el oro se purifica en el fuego, y quien es nacida de Dios claramente es oro porque se purifica y renueva en el Altar.

Unknown dijo...

Ciertamente los nacidos de Dios son capaces de vencerlo todo y no mirar atrás, por ello es tan importante el verdadero nacimiento para poder tener la certeza absoluta de que nada ni nadie nos podrá separar del Señor Jesús, por algo la palabra de Dios dice: loa nacidos de Dios vencen al mundo. Y esto es requisito indispensable y fundamental al querer servir a nuestro padre celestial y mucho mas en el Altar.

BRENDA RODRÍGUEZ dijo...

Gracias por los consejos, vamos a estar mas en comunion con el Señor y escuchar su voz para cumplir con lo que Él nos ha llamado.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...