lunes, 8 de noviembre de 2010

El amor genuino:


Eran tiempos difíciles y días desgarradores. Los judíos eran perseguidos y asesinados por su fe.
Ella era sólo una niña, ¿cómo superar el dolor de ver morir a sus padres y hermanos porque creían en Dios?
Triste y sola, fue llevada a trabajar como esclava a la casa de una familia romana.
Hadassah fue fiel, pero su señora la maltratada día tras día. Sin embargo, ella la amaba y servía de una manera que no todo el mundo puede lograr entender.
¿Cómo amar a quien nos hiere todo el tiempo? ¿Cómo servir a aquéllos que no merecen su sacrificio? ¿Cómo después de todo, seguir comprendiendo tanta grosería y agresividad?
Esta es una pequeña parte de la historia del libro "Una voz en el viento" por Francine Rivers.
Amar a nuestros amigos y familiares es muy fácil, son personas que nos quieren.
Ser amable y cordial con ellos, en realidad, no cuesta nada.
La parte difícil es amar a quienes nos ignoran, nos tratan con indiferencia, nos hacen sentir que no somos nada.
Sin motivo alguno esa persona te hace sentir tan pequeña y tan despreciada.
Es amable con todos menos contigo, tiene paciencia con todos menos contigo.
¿Qué hacer? ¿Responder con la misma moneda, para que sienta en la propia piel el dolor del desprecio?
No, esto no es lo que el Señor Jesús nos enseñó.
El amor de Dios nos hace diferentes, y nos lleva a actuar de manera sorprendente, de un modo que el mundo considera absurdo.
Quien tiene el amor de Dios tiene una capacidad distinta de amar.

4 comments:

Anónimo dijo...

Buenas noches Sra.creo que el Senor Jesus nos dejo una gran ensenanza de amor para nuestro projimo pues EL dio su vida en la cruz por amor a nosotros y como cristianos que somos debemos de seguir sus ensenanzas y buscar el Espiritu Santo pues solo el que tiene el Espiritu de Dios puede amar a aquellos que le tratan mal.
jacqueline campos.

Lauris dijo...

Mostrar amor para aquellos que hemos aprendido a Amar, es muy sencillo, pues con aptitudes, acciones, palabras es demostrado el amor, ahora el legado del Señor Jesús es amar a nuestro prójimo, no importa quien sea este, quizás nos hirió, nos humilló, nos maltrató, pero debemos trasmitirle el amor del Señor Jesús, asi sea a través de una palabra, y esa palabra le quedará en su intelecto y el Espiritu Santo, obrará en esa persona.

Maria dijo...

Buen Día : es muy cierto el amor de Dios es totalmente contrario a el que se maneja en el mundo. yo eh comprobado y aprendido esto. En varias situaciones. hubo personas que en su momento no me trataron bien o tenían un rechazo hacia mi y Dios hablo para mi por medio de su palabra que yo debía responder de una manera diferente , yo icé de cuenta que no me daba cuenta de nada y siempre trate con respeto y cariño a esas personas , paso un tiempo y se ve que se dieron cuenta que yo no me iba a poner en la misma posición que ellos y terminaron cambiando para conmigo .Es la única manera de cortar de raíz los conflictos trasmitiendo el amor de Jesús y marcando la diferencia en este mundo. bendiciones ..atte.Maria

Laura Monterrubio dijo...

Me han tratado de forma indiferente y hasta groseras, pero mi actitud ha sido diferente y he ganado respeto y admiración. En otros casos hasta piensan que soy tonta. pero la realidad es que Dios me ha hecho diferente.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...