lunes, 20 de septiembre de 2010

Mujeres de la Biblia en tiempo real: Safira, influencia


Safira era la esposa de Ananías, ellos formaban parte de la iglesia primitiva en Jerusalén.
Por voluntad propia se comprometieron a vender algunas propiedades y dar el valor para ayudar a la iglesia.
Pero cuando tenían el dinero en la mano, su corazón se llenó de avaricia y decidieron conjuntamente que sólo darían parte de lo prometido y no el valor total.
Safira interrogada por el apóstol Pedro sobre la doble complicidad, mintió, diciendo que había dado todo.
Su final fue triste, como el de su marido, ya que los dos murieron a causa de su engaño.
O sea uno influenció al otro para ser infiel y los dos cosecharon el fruto de esa decisión.
¿De qué manera has influenciado a la gente que te rodea?
Tu esposo, tus amigos, tus vecinos, ¿qué has sido para ellos, una influencia buena o mala?
Nunca debemos estar de acuerdo con las cosas malas que desagradan a Dios y mucho menos alentar a otros a hacerlas.
¿Cuántas mujeres han influenciado a su marido de una manera negativa? Él termina tomando medidas llevado por las palabras de su esposa.
¿Cuántos jóvenes se involucran en el mundo de los vicios, influenciados por sus "amigos"?, ¿cuántas personas actúan influenciadas por la sociedad moderna, por lo que ven en la televisión o en las revistas?
No se deje engañar con palabras sutiles, cuidado con no ser cómplice del mal.

4 comments:

Unknown dijo...

Marian Gutierrez
Hola Sra Tania, le mando un cordial saludo. Es verdad a veces influenciados por los demas hacemos cosas que desagradan a nuestro Dios y a veces hasta sin darnos cuenta influenciamos a otros a hacer cosas erradas, es decir, que en vez de dejarnos influenciar por Dios para influenciar en los demas las cosas que agradan a Dios terminamos haciendo todo lo contrario. Pienso que debemos parar y pensar un poco y preguntarnos que influencia somos en los demas una influencia buena o mala?. Me despido Sra Tania que Dios le bendiga.

vianny osma de forsyth dijo...

es cierto Sra. podemos influenciar a otra persona , ya depende de nosotras como queremos influenciar para lo bueno o para el malo... es nuestra decisión Dios le bendiga Sra.

July dijo...

Sra. buenas noches es muy cierto nosotras las mujeres tenemos una poder muy grande de influir en las personas que estan a nuestro alrededor, como mujeres de DIos debemos analizar si nuestra influencia esta siendo positiva o negativa porque nosotras podemos bendecir o maldecir las vidas de las personas que estan a nuestro alrededor

Unknown dijo...

Así como podemos influenciar para bien, podemos hacerlo para el mal. Tal es el caso de Eva al principio de la creación, ella constituyo una mala influencia en su esposo, hasta el punto de llegar a perder el privilegio que había adquirido donde no tenía necesidad de nada en el Paraíso. Safira no fue la excepción de tornarse la maldición en la vida de su esposo, tuvieron el triste fin de perder la vida.
Pero la mujer no sólo tiene el poder de influenciar para el mal, ella también tiene el poder y la fuerza de influenciar para el bien. Por eso, tenemos que transformar para bien nuestro medio y elegir ser una bendición en la vida de quienes nos rodea. Bendiciones.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...