martes, 14 de septiembre de 2010

Mujeres de la Biblia en tiempo real: Marta y María, hospitalidad


Siempre se habla de la historia de Marta y María, como si una fuera la villana y la otra, la chica buena.
Pero vamos a ver bien lo que podemos aprender de ambas.
El Señor Jesús acostumbraba a descansar en la casa de esta familia cuando iba a Betania, lo que era un gran privilegio. Seguro que tenía un gran afecto por ellos y se sentía bien recibido.
María que mostraba gran hambre por las cosas espirituales, se puso enseguida a los pies de Jesús.
Se olvidó de todo para estar con él, no había nada que pudiera distraerla, no podía perder esta oportunidad.
A Marta le gustaba las tareas del hogar, la preparación de las comidas, dejar todo en orden para sus invitados, ella era realmente muy hospitalaria.
Imagina recibir al Señor Jesús en tu casa. Quería que todo fuera perfecto, lo cual se entiende, ¿no?
Pero Marta se enojó cuando vio que su hermana no ayudaba en nada.
El Señor Jesús tuvo que intervenir, y de una manera amorosa reprendió a Marta, no criticando su preocupación por el servicio ni rechazando su generosa hospitalidad.
Él sólo quería que ella viera sus prioridades, poniendo las cosas espirituales primero y que no criticara la elección de María.
Algún tiempo después, cuando murió su hermano Lázaro, Marta demostró que tenía mucha fe en Jesús, creyendo que Él tenía poder para resucitar a Lázaro, como así ocurrió.
Hoy en día con tantas tareas, tenemos que ver para no dejar de lado nuestro tiempo con Dios.
No es que vamos a dejar nuestra casa desordenada, pero hay tiempo para todo.
Sé que a veces no hay nadie para ayudar, y tenemos muchas obligaciones que cumplir, pero al final de las prisas hacer aquella oración de descarga de conciencia, nos hace sentir que no dimos a Dios lo mejor posible.
De repente has cambiado tu tiempo con Dios para estar en la Internet, ver televisión o hablar por teléfono horas, cuando miras el reloj ves que no sobró el tiempo para tu vida espiritual.
Es en estos momentos que elegimos la peor parte, dando preferencia a tantas cosas y olvidando lo más importante.
Vamos a tener las cualidades de Marta, pero nunca abandonar la buena elección de María.

5 comments:

Anónimo dijo...

gracias a DIOS por esta palabra me ayudo mucho, por que muchas veces me pasa eso, que usted dijo hacer una oracion de descarga. lo cual me dejo perdida y sin direccion las cosas no salian bien y yo solo corria y aun asi no alcanzaba a hacer todo pero ya he pedido perdon a DIOS, y aprendi "buscar en primer lugar el reino de DIOS y su justicia y todo lo demas sera añadido" Paula

Maria dijo...

Hola yo opino que:es verdad esto y si hay tiempo para todo si tomamos una buena eleccion y colocamos en primer lugar nuestra vida espiritual nuestra comunion con Dios .Dependiendo de Dios todo lo que tengamos que hacer resultara mas facil , por el contrario si ponemos a Dios en ultimo lugar hasta lo que era para salirnos bien , sale mal.
me resulto muy interesante este articulo y probechoso. saludossss atte: Maria

Vanessa dijo...

Saludos...Es verdad debemos colocar a Dios en primer lugar y ser equilibrados con las cosas que debemos hacer,siempre agradando a Dios en todo momento...Debemos dar lo mejor de cada uno de nosotros para Él.

Unknown dijo...

es una gran verdad, a veces nos olvidados de lo mas importante para Dios, debemos ser equilibradas y tener el mismo espíritu hospitalario de marta y la entrega de maría, hacer uno sin descuidar el otro ya que si dejo de hacer alguno de los dos, no estaré agradando a Dios. cuando dedicamos un tiempo para Dios debemos hacerlo dando nuestra mejor atención pero atentos a su palabra.

Unknown dijo...

es muy cierto señora muchas veces dejamos de lado nuestra comunión con Dios y nos preocupamos con cosas que no son de gran importancia si bien tenemos varias necesidades la mayor es mantenernos en comunion con nuestro salvador

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...