martes, 7 de septiembre de 2010

Mujeres de la Biblia en tiempo real: María, sierva


Dios necesitaba a una mujer especial, para una misión gloriosa.
No quiere decir que ella no podía tener defectos como cualquier ser humano, o que tenía que ser una princesa o una muchacha de familia noble, y mucho menos famosa.
De hecho, Dios no estaba buscando una apariencia agradable, sino mirando hacia el corazón.
Pero entonces, ¿qué cualidades debía tener esta mujer para que Dios pudiese usarla para cumplir con su plan de salvación?
Sin duda, la confianza, la humildad, la lealtad, la disposición de ser usada, una vida que agradase a Dios y un corazón totalmente entregado.
Dios lo encontró en María, en una época en que los que pecaban eran apedreados. María que aún no estaba casada con José, aceptó ser un instrumento en las manos de Dios y decir "sí", a pesar de que fuese probable mal interpretada por su novio e incluso por la sociedad.
¿Cómo quedarse embarazada sin estar casada todavía?
Pero como Dios es perfecto y piensa en el más mínimo detalle, todo sucedió de una manera en que María nunca se vería perjudicada, después de todo estaba obedeciendo.
Ella mostró la fe, la obediencia y siguió estrictamente el plan de Dios.
Pasó situaciones complicadas, anduvo fugitiva pues querían matar a Jesús, y después de muchos años tuvo que asistir a su crucifixión por los pecados del mundo. Eso fue doloroso, sin embargo, poco después sintió la alegría de verle resucitado.
María era espiritual, pues aunque fue usada para que nuestro Señor viniera al mundo, supo entender y reconocerle como hijo de Dios y se convirtió en su fiel seguidora.
No te preocupes si vienes de una familia humilde, si no tuviste la oportunidad de estudiar, si eres una persona común y corriente que no tiene posición o títulos, o nadie te toma en cuenta.
Eso te hace sentir despreciada e inútil para cualquier tarea.
No te olvides, Dios no ve como ve el hombre. El hombre mira lo de afuera, pero Dios ve el corazón.
Y si el tuyo ama y agrada a Dios, Él te usará como usó María.

8 comments:

Emperatriz dijo...

Excelente tema Sra. es muy cierto Dios mira la intención de nuestro corazón,y si verdaderamente queremos ser un instrumento en sus manos, el nos usara para cumplir su proposito de salvar muchas almas. gracias por su ense;anza

Unknown dijo...

Es muy cierto Dios quiere usarnos, pero será que estamos dispuestos a colocarnos en la plena disposición de Dios, para esto amerita renuncia a nuestros placeres. Si Dios ve sinceridad en querer ser usadas por Dios. Él lo hará.

Anónimo dijo...

Que hermoso Sra. muy a pesar de que no estudie, me alento con mas alegria acontinuar sirviendo Al Todo Poderoso, mi Señor, mi Salvador¡¡¡¡¡¡

sharon O dijo...

Sra. es muy cierto a veces quedamos alli pensando que nadie nos usa o que no somos lo bastante buenas para hacer algo, pero Dios si esta alli para usarnos y es maravilloso cuando Dios nos usa pues en esos momentos nos encontramos en espiritu solo siempre debemos tener ese espiritu de disposicion y siervos.

Unknown dijo...

fue maravilloso el plan que Dios tenia para maría, y es así que el tiene planes para nosotras, ya que a veces sentimos que a pesar de ser estudiadas no tenemos muchos talentos o no somos tomadas en cuenta mas para Dios eso no cuenta el ve la intención de cada uno, y fue así que yo descubrí muchos talentos en mi vida que antes jamas pensé hacer..

gisel peña dijo...

muy lindo sra! Es verdad nosotras debemos preocuparnos en agradar a DIOS y ser un instrumento en manos de El. Asi como lo fue Maria ella solo penso en obedecerlo y no le importo lo que las demas personas ivan a decir de ella.

Unknown dijo...

Amen yo creo aunque no sea perfecta !

Unknown dijo...

Hola sra es verdad , asi como maria quedo a la dependecia de Dios y estuvo dispuesta a obedecerlo fue ahi cuando Dios la uso , y asi sucede con aquellos que esta dispuesto y obedece lo que él nos manda
como maria fue un instrumento en sus manos tambien puede ocurrir con todos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...