“ Y Jonatán habló bien de David a Saúl, su padre, y le dijo: No peque el rey contra su siervo David, porque ninguna cosa ha cometido contra ti, y porque sus obras han sido muy buenas para contigo “ 1 Samuel 19:4
¿Usted se atrevería a luchar contra la voluntad de Dios? Quizá la primera respuesta que viene a su cabeza ahora es: “De ninguna manera, sería una pérdida de tiempo”. Pero, lo hacemos todas las veces que no aceptamos la voluntad de Dios para nuestras vidas.
El rey Saúl lo hizo y de repente usted sin darse cuenta ya procedió de esa manera. Dios ya había escogido a David para reinar en lugar de Saúl, pero él estaba luchando con todas las fuerzas de modo que nadie conquistase su trono, podemos decir que Saúl “nadó, nadó y murió en la playa”, indudablemente no podemos luchar contra Dios.
Mientras tanto, también me gustaría evidenciar la actitud de Jonatán en relación a todo lo que estaba sucediendo.
Jonatán era el hijo de Saúl y por eso el heredero del trono después de la muerte de su padre. Él también podría estar interesado en acabar con la vida de David, ya que, ocuparía lo que por “derecho” pertenecía a Jonatán, el trono de Israel. Al fin y al cabo, todos los de su familia serían muy perjudicados, así que podría haber escogido quedarse junto a su padre.
Pero, vea la diferencia entre ellos, Saúl se volvió muy rebelde, incluso contra el propio Dios, revelando odio, ira y rebeldía. En cambio, Jonatán demostró ser sumiso y poseer el carácter de Dios, aceptando así Su voluntad, no hizo caso al juego de su padre de ponerse en contra Dios, por el contrario, aceptó y se sometió a la voluntad de Dios.
¿Y usted, ha estado sometido a la voluntad de Dios para su vida o está luchando contra Él? Ya sabe, va a nadar, nadar y morir en la playa, pues ¿quién podrá luchar contra el propio Dios? Cuántas veces usted ya insistió en hacerlo, fue rebelde, se quedó muy enojado, quiso hacer todo a su manera, y ciertamente las consecuencias no fueron buenas.
Si usted ha pasado por una experiencia así, por favor, deje su comentario , y esté seguro que ayudará mucho a otras personas.
Voy a dejarles algunos ejemplos que las va a ayudar:
* Usted insistió en una relación sabiendo que no era de la voluntad de Dios.
* Usted no aceptó cuando otra persona asumió responsabilidades de algo que a su modo de ver era suyo.
* Dios le dio una orientación, pero usted quiso hacer las cosas a su manera.
15 comments:
A mi me paso de esa manera, con respecto a mi vida sentimental yo sabia que no era la vluntad de Dios pero yo quede insitiendo, insistiendo y bueno el final no fue nada bueno pero eso me hizo adquirir experiencia para que mas adelante no cometiera el mismo error... Cuando Dios habla es inevitable no escucharle, yo le oia pero no queria obedecerle... aveces hasta creia que Dios estaba equivocado (por favor, dudar de mi propio creador) y fueron noches de amargura hasta que tome la actitud de dejar aquello y hacer caso a la voz de Dios =D
yo también ya he pasado por situaciones en donde Dios a hablado "no eso no es para ti",y en ese momento yo solo tenia dos opciones o continuar por mis fuerza o sacrificar y obedecer a Dios, gracias a Dios tome la decisión de obedecer, de sacrificar, es doloroso, pero Dios nunca desampara, el es fiel. hay un versículo que me ha dado fuerzas "No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia; para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa" Hebreos 10:35-36)
Mi experiencia es que Dios me oriento y yo quise hacer las cosas a mi manera, porque pensaba que de la forma que lo estaba haciendo estarían mejor las cosas.
Ya me ha pasado, a veces Dios me decia que no hiciera algo, que no fuera a algun lugar especifico, que hiciera algo de cierta manera, y por no obedecer, por querer hacer las cosas como a mi me parecian mejor, siempre me equivoque, alli me daba cuenta que ni yo se exactamente lo que es bueno para mi... solo Dios sabe cual camino es el correcto... si queremos hacer las cosas bien, solo debemos obedecer la voluntad de Dios.
Sra Tania le puedo decir que en mi experiencia personal Dios me habia escogido desde el vientre de mi madre pero yo siempre luche por no escuchar la voz de Dios por eso pase muchas luchas en mi vida, como dice usted nadar, nadar para morir en la playa, esa es la consecuencia de no escuchar la voz de Dios pero apartir del momento que decidir dar oidos a su voz mi vida cambio
Yo también tuve esa experiencia. Antes Dios me dirigió hacer algo de la manera que el quería mas yo lo hice a mi manera entonces me ahogue como dice este texto no podemos luchar encontrar de la voluntad de Dios por qué las cosas suceden como el desee.
estube intentando oponerme a su voluntad durante mucho tiempo hasta que un dia comprendi por un golpe que yo estaba eaquvocada me senti como una tonta pero me arrepenti y pedi perdon a Dios El me perdono y hoy estoy firme en la fe
Hola Senora Tania, Esto tambien acontecio en mi vida cuando yo habiendo conocido ya el camino de Dios me aleje de El.Cuando ya estaba naufragando en el mar de la vida cuando me encontre como se mira en la foto fue cuando Dios me rescato y despues de esa terrible experiencia hago todo lo posible y hasta lo imposible solo por una cosa ESCUCHAR A LA VOZ DE DIOS.
En muchas ocasiones lo que nos sucede es el resultado de obediencia odesobediencia hacia Dios, mas siempre el Espiritu Santo nos habla: nos dice que debemos hacer, que camino tomar, es por eso que es tan importante reconocer su voz, que El no nos ha a decir q vayamos a donde nos vamos a quemar...El nos hablara con su palabra, esa es la mejor guia. Dios no quiere que nos apartemos de su camino mas si no obedecemos los resultados seran tristes.
HOLA SRA TANIA, DURANTE MUCHO TIEMPO, YO NADE CONTRA LA CORRIENTE, ME RESISTIA A LA VOLUNTAD DE DIOS, PERO DIOS CON SU INFINITA MISERICORDIA UN DIA ME TOCO TAN FUERTE QUE QUEBRANTO MI ALMA Y FUE ASI QUE COMENCE HA HACER SU VOLUNTAD.
YA NO ME QUIERO RESISTIR HACER SU QUERER Y TENGO LA DISPOSICION DE SER MOLDEADA EN TODOS ASPECTOS Y SENTIDOS....QUE DIOS LA SIGA BENDICIENDO Y GRACIAS POR AYUDAR Y ACOMPANARME EN ESTE CAMBIO PARA SER UNA MUJER DE DIOS EN TODOS LOS SENTIDOS..BESOS LUZ
El mi vida como me arepiento de las malas deciciones que tome,me doy cuenta que todas esas deciciones eran el contra de la voluntad de Dios el te habla suave mente pero ay veces que uno prefiere ignorar la dulce voz de Dios y toma sus propias deciciones aunque cean contra de la voluntad de Dios,La mayoria nos damos kuenta ya muy tarde cuando estamos pagandola concecuencias contra la volutad de Dios no podemos por eso yo no ago nada sin antes consultarselo a mi Divino proctector mi Señor Jesus.
Hola Sra Tania un gusto saludarle permitame decirle que al leer su blog vi porque Duios tiene hecho la diferencia entre los Jhonathans de la Fe y Saules porque yo era con las mismas actitudes de Saul de ser rebelde a la voz de Dios cuando el solo queria librarme de sufrimientos por ejemplo en mi vida sentimental que Dios y atraves de las orientaciones de sus siervos decian para terminar un namoro y por satisfacer mi corazon continue y despues sufri ya que impedi que Dios quitara ese dolor de mi vida y ahora con su post comprendi mas que Solo Dios Sabe y que yo debe ser sumisa a la voz de mi Dios porque el conoce todo y sabe que va mejor para cada uno de nosotros y que nunca vamos a poder contra la Voluntad de Dios y que 100pre debemos antes de cualquier cosa por mas pequeña consultarle a quien decidimos entregar nuestras Vidas.
Hola Sra Tania un gusto saludarle permitame decirle que al leer su blog vi porque Duios tiene hecho la diferencia entre los Jhonathans de la Fe y Saules porque yo era con las mismas actitudes de Saul de ser rebelde a la voz de Dios cuando el solo queria librarme de sufrimientos por ejemplo en mi vida sentimental que Dios y atraves de las orientaciones de sus siervos decian para terminar un namoro y por satisfacer mi corazon continue y despues sufri ya que impedi que Dios quitara ese dolor de mi vida y ahora con su post comprendi mas que Solo Dios Sabe y que yo debe ser sumisa a la voz de mi Dios porque el conoce todo y sabe que va mejor para cada uno de nosotros y que nunca vamos a poder contra la Voluntad de Dios y que 100pre debemos antes de cualquier cosa por mas pequeña consultarle a quien decidimos entregar nuestras Vidas.
HO BEDESER A DIOS ES FASIL CUANDO LA PERSONA QUE TE DIRIJE ES TA YENA DEL ESPIRITUSANTO.
Publicar un comentario