No hay nada más molesto que un armario desorganizado o un montón de zapatos y sandalias amontonados.
Estás lista para salir, y no puedes encontrar los zapatos que desearías. Una pila de zapatos fuera de orden puede ser muy molesto, y podría dañar tus sandalias y peep toes. Los siguientes consejos pueden ayudarte a hacer que se vea más agradable tu colección de zapatos.
Haz un inventario de zapatos- El primer paso para organizar cualquier cosa, pero sobre todo una colección de zapatos, es saber cuántos pares tienes. Sácalos del closet o armario. Aunque esta tarea puede parecer desalentadora (en función del número de pares que tienes), esto te permitirá saber con exactitud cuántos zapatos o sandalias y el espacio que tienes disponible para mantenerlos en orden. Alinear los zapatos del closet o armario y clasificarlos de acuerdo con el modelo (bambas, botines, botas, sandalias, peep toes, etc.)
Dona los zapatos que ya no quieres- Ahora es el momento de ser más agresivas. ¿Con qué frecuencia utilizas realmente este o aquel par de sandalias? ¿Quizá es hora de donar?
Sabemos que esto puede ser difícil. Así que si no estás preparada aún para desechar ese par de bambas que utilizas sólo unas 2 ó 3 veces, pero aún te gustan de verdad, entonces trata de mantenerlos en un lugar menos accesible en tu armario. No los guardes en la parte principal del gabinete.
Organizar los pares restantes- Clasificar los restantes pares de zapatos en cuanto a la frecuencia de uso y guárdalos en grupos. Pon los zapatos que usas más a menudo en frente del closet o armario. Si el espacio es pequeño, no los aprietes ni amontones.
Trata de maximizar el espacio disponible en tu armario. Si tienes poco espacio para almacenar tus zapatos, da preferencia a las zapateras fuera del armario, o utiliza bolsas para guardarlos.
Y ten en cuenta: después de usar un Escarpan que te gusta, límpialo y guárdalo en el mismo lugar.
(Origen desconocido)
3 comments:
Excelentes tips, señora, yo a la verdad los organizo en sus cajas, pero voy a tomar en cuenta estos consejos para donar algunos que ya no utilice.
Me encanta tener todo organizado mi ropa y sapatos y hasta la ropa de mi esposo esta organizado por color, por lo menos una vez por semana tomo el tiempo de oraganizar todo.
Gracias Sra. por este consejito. Es especial para poner en practica cuando los espacios en los closets son muy reducido, al organizarlos el espacio se hace más amplio y todo se ve muy bien organizado
Publicar un comentario