viernes, 11 de junio de 2010

¿Quiénes son tus amistades?


Cuando llegué a la iglesia, tenía muchas amigas en la escuela, otras que vivían cerca y algunas amigas de la niñez.
El tiempo fue pasando y empecé a darme cuenta de que los pensamientos comenzaban a ser muy diferentes. Mis deseos ya no se asemejaban a los de ellas.
Las conversaciones no eran de acuerdo a mi fe, los gustos tampoco y mucho menos los planes para el futuro.
Yo las quería pero había algo que no encajaba más, no podía sentir placer en lo que antes hacíamos juntas. Estar horas con ellas ya no me parecía tan placentero, y por supuesto, dejar de ir a la iglesia los domingos para ir a pasear, ¡ni pensarlo!
Entonces tuve que tomar una decisión, o seguía con ellas considerándolas mis mejores amigas y haciendo aquello que les agradaba, o bien, escogería agradar a mi Dios y comenzaría a relacionarme con personas que compartían mi fe.
Así que empecé a buscar en la iglesia mis nuevas amistades. Como quería ser obrera me juntaba con las niñas del grupo de evangelización y procuraba aprender lo máximo que podía, con el objetivo de crecer espiritualmente. A fin de cuentas, ellas también querían servir a Dios.
Fue entonces que conocí a Fátima, ella es una de mis mejores amigas, nos conocemos desde hace 17 años. Fuimos obreras juntas y teníamos el mismo sueño: servir a Dios en el altar. Entonces, podíamos compartir nuestros sueños, nuestra fe, hablar de temas espirituales que edificaban a ambas y ayudarnos mutuamente.
Era muy diferente a mis amigas de antes, pues teníamos los mismos pensamientos y el mismo objetivo.
Y así paso. Las dos nos casamos con un hombre de Dios y servimos al Señor en el altar, pues supimos renunciar a todo lo que podía ser un impedimento para la realización de nuestro sueño.
A veces, tienes el deseo de servir a Dios, o ser una mujer de Dios, pero te juntas con personas que no comparten la misma visión, antes al contrario, sólo saben criticarte, hacerte dudar, e incluso te incentivan a actuar de forma equivocada, es decir, tal comportamiento no podrá añadir nada bueno a tu vida espiritual.
Vas a seguir dividida e influenciada por personas que no creen en tu Dios, que no comparten tu misma fe y cuyo pensamiento está inclinado hacia el mundo.
Escoge tus amistades con sabiduría, ellas son preciosas cuando nos bendicen y no cuando nos destruyen.

9 comments:

Mary dijo...

QUE LINDAS SE VEEN..
LAS QUIERO MUCHO A LAS DOS.
ES UN PRIVILEGIO CONOCERLAS, SON UN EJEMPLO DE
MUJERES DE DIOS.

CON CARINO
MARY

Diana dijo...

Muy edificante esta enseñanza.. Gracias...


Vargas - Venezuela

Derlin dijo...

GRACIAS POR ESTE MENSAJE, ES MUY BUENO LO QUE USTEDES COMENTARON.


MIAMI FL, ESTADOS UNIDOS

Lizbeth dijo...

Señora le queria preguntar y como hago para alejarme de esas amistades yo quiero ser una joven de dios y estoy dejando todo lo errado pero se me hace extraño apartarme de mis amistades aunque ya no tengo el placer que tenia antes de estar con ellas pero yo quiero ayudarlas a que conoscan de Dios pero nose como invitarlas para la iglesia me ayuda porfavor Gracias

Tania Rubim dijo...

Olá Stefany, tu debes alejarte para proteger tu fe, no quiere decir que no puedas hablar con ellas, de modo alguno, tu debes invitarlas a la iglesia, ayudarlas, pues son un alma, mas comienza a escoger tus mejores amigas entre personas de la misma fe, que pueden acrecentar algo en tu vida y no desviarte de los caminos de Dios ni influenciarte de manera negativa.

isabel(argentina) dijo...

Buenas noches Sra mi experiencia cuando llegue ala iurd, con mis amigas no fue complicada ellas comprendieron que nunca iba a renunciar a mi Dios por nada ni por nadie, la relación cambia aunque una no quiera ya que ellas no vienen ala iurd se que van a llegar a buscar de Dios pero eso esta en las manos de El.ya que cuando están pasando por alguna dificultad me llaman para que pida a Dios por ellas.

Unknown dijo...

es muy cierto cuando la senora habla sobre las amistades, el diablo siempre va actuar por medio de ellas, como habla aqui, van en contra de nuestra fe, critican, hacen dudar. etc. y en la iglesia no todas las que van quieren decir que son de Dios, pueden estar yendo pero para influenciar a las demas pasandose por su "mejor amiga" no podemos dejarnos influenciar y si apartarnos de esas amistades, Dios dice que el que es amigo del mundo enemigo de Dios es, hay que apartarnos y orar por esa persona. la verdadera amiga existe asi como la senora fatima y la senora tania, que si aun no la tenemos un dia la conoceremos y sera una gran mujer de Dios que anadira a nuestra vida.

Unknown dijo...

senora en estos dias le comente por aqui, pero no se porque no le llega el comentario que deje aqui el dia 06/06/13
De todas maneras opine esto: es muy cierto cuando la senora habla sobre las amistades, el diablo siempre va actuar por medio de ellas, como habla aqui, van en contra de nuestra fe, critican, hacen dudar. etc. y en la iglesia no todas las que van quieren decir que son de Dios, pueden estar yendo pero para influenciar a las demas pasandose por su "mejor amiga" no podemos dejarnos influenciar y si apartarnos de esas amistades, Dios dice que el que es amigo del mundo enemigo de Dios es, hay que apartarnos y orar por esa persona. la verdadera amiga existe asi como la senora fatima y la senora tania, que si aun no la tenemos un dia la conoceremos y sera una gran mujer de Dios que anadira a nuestra vida.

Anónimo dijo...

Kary Beth
Es muy cierto, es muy agradable estar cerca de una persona que comprenda como piensas, y que quieres, asi tambien tienes un buen consejo y apoyo a la mano....

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...