Después de este detallado estudio sobre la lengua, me preguntarás, y ahora, ¿cómo hago para controlar mi lengua?
Aquí te doy algunas sugerencias:
- Comienza por pensar antes de hablar. Este es el primer paso.
- Ejerce dominio sobre tu lengua, sobre tus palabras, y no permitas que tu boca te domine.
- Pide a Dios en oración este autocontrol y vigila tus palabras, tus afirmaciones, y tus respuestas.
- Evita estar junto a personas que hacen mal uso de su lengua y que pueden contaminarte.
- No te olvides: una palabra puede echar todo a perder, o ser malinterpretada dependiendo de la manera como tú te expreses.
- Ve si lo que vas a decir es realmente necesario y verdadero.
- Huye de grupitos donde siempre hay chismes.
- Opta por escuchar más y hablar menos.
Dios le bendiga.
10 comments:
Gracias por todos estos consejos, los tendre encuenta pues en verdad deseo ser una mujer virtuosa.
gracias señora por sus sugerencias para controlar nuestra lengua. son tips q una debe seguir para agradar a dios y dia dia formarse como mujer de dios.
Sra Tania muy buen punto en este blog como nosotras las mujeres aveces no pensamos ni paramos muchas veces, cuando vamos abrir nuestra boca.Hablando de mi vida personal es un punto en el cual tengo que trabajar bastante para cuando saber callar en el momento presciso.
Es necesario control, ya que así evitamos problemas. por lo menos mi sra. siempre le pido a Dios prudencia lo cual ayuda. ya que es un gran mal en nosotras las mujeres el hablar mucho....
Buenos días, sra.
Importantísimo aplicar estos consejos, para controlar la lengua, pidiendo dirección de Dios para no caer en la imprudencia.
es muy cierto, la lengua puede traernos muchos problemas si no sabemos controlarla, y si no sabemos controlar las palabras podemos perjudicar a segundos
Muchas Gracias Sra... este articulo me ayudo mucho, porque estoy pasando por una situación que mis palabras fueron mal interpretadas... Mas se que Dios me ayudara a salir de esto. muchas gracias
Es el problema mas grande de mi vida, creo que a veces hablo para no ser pesada permaneciendo callada, y reconozco, que muchas veces no soy para nada acertiva con lo que digo, tengo que pedir mas en oracion.
Como cuesta conteolar ese órgano tan pequeño, a veces por hablar mucho descubrimos secretos de personas allegadas o próximas a nosotras y hasta nos podemos arrepentir, pero las consecuencias por hablar de más las vamos a cosechar. Entonces mejor pensar antes de hablar.
Kary Beth
Manos a la obra porque por no saber como expresarme y muchas veces con quien hacerlo termino en líos, así que pondré mucha más atención antes de hablar...
Publicar un comentario