La Lengua Calumniadora – los calumniadores hacen declaraciones maliciosas, falsas o incluso verdaderas, pero con la intención de dañar la reputación, el carácter o el buen nombre de la persona involucrada.
Algunas personas son tan inseguras, que sienten que deben lanzar calumnias acerca de otras personas, sólo porque las consideran “competencia” y todo esto para mantener su posición.
Contrario a lo que piensa, disminuir la imagen de otro no va a realzar su imagen. Opacar la luz de alguien, no va hacer que la suya brille.
“El que encubre el odio es de labios mentirosos; y el que propaga calumnia es necio.” Proverbios 10:18
La Lengua Chismosa – cuando la persona se involucra en asuntos personales de otros, para después salir contando la noticia. Siempre anda espiando y buscando nuevas noticias para tener de qué hablar.
A veces por no tener qué hacer, la persona se entretiene con los chismes. Este tipo de persona no es para nada de confianza.
“El que anda en chismes descubre el secreto; no te entremetas, pues, con el suelto de lengua”. Proverbios 20:19
La Lengua Sabelotodo - no puede refrenarse de dar opiniones no solicitadas. Tiene una alta estima de su opinión y siempre usa estas palabras: “usted debe…”. Es super controladora y cree que tiene el dominio de todos los asuntos, sobresaliendo siempre con su opinión. A veces, sin darse cuenta, la persona es arrogante y orgullosa exhibiendo una superioridad intelectual.
“El hombre cuerdo encubre su saber”. Proverbios 12:23
La Lengua Áspera - ¿usted ya fue maltratada en las tiendas, o en el tráfico? ¿Verdad que se siente feo? Cuando se es áspero con alguien se le puede echar a perder su día. A veces, su cansancio o falta de tiempo la hacen actuar de una manera ruda, pero piense, la otra persona no tiene la culpa. La persona de Dios es paciente, considerada y amable.
“La blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor”. Proverbios 15:1
1 comments:
Sra. Tania leyendo la parte de "la lengua aspera" me identifique porque varias veces cuando voy a las tiendas y pregunto algo, me contestan mal y hacen caras feas.
y pensandolo en el lado espiritual, una persona de Dios debe dar el ejemplo de un buen comportamiento, respirar profundo y pensar como vamos actuar delante de esta situacion.
Me gusto mucho
La quiero mucho, Mary
Publicar un comentario