domingo, 30 de abril de 2017

Varias maneras de mentir




¿Quién nunca habló algo indebido o fuera de lugar? Todos nosotros ya lo hicimos alguna vez. Eso puede hasta sonar leve, pero mentir es considerado un pecado delante de Dios.
El cuidado con la lengua es de extrema importancia. No podemos olvidar que de la boca salen las palabras de vida para edificación, como también palabras de muerte para destrucción.
Hoy voy a hablar sobre la mentira, y lo que muchos no saben es que existen varias maneras de mentir, veamos:

Engaño – muchas personas engañan a terceros por varios motivos. Ya sea por ganancia, conveniencia, para esconder algo indebido o para obtener beneficios. Eso trae terribles consecuencias y muestra que no hay confianza en Dios en la hora de enfrentar la situación.

Medias Verdades – que son medias mentiras, es no decir la verdad en su totalidad. O sea, esconder u omitir algo, no decir las cosas como son en realidad.
Esto sucede mucho cuando la persona se quiere excusar de algo y da a entender hechos que no sucedieron exactamente del modo que está insinuando.

Exagerar – muchas veces se embellece la historia para poder obtener más atención de parte de los oyentes. Exagerar parece inofensivo, pero es una forma de mentir. La persona adorna la verdad para que parezca más creíble, pero acaba perdiendo su credibilidad porque exagera y aumenta, cambiando así los hechos

“El Señor aborrece a los de labios mentirosos, pero se complace en los que actúan con lealtad.”  Proverbios 12:22

Y usted ¿Ya se vio en una situación en que uso el engaño, medias verdades o exageraciones?

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...