viernes, 21 de abril de 2017

¿Cómo mantener el corazón limpio?



A todas nos gusta vivir en una casa limpia, vestir ropa limpia, tener nuestro cuerpo limpio y hasta mirar para la ciudad y que ella esté también limpia.
La basura y la suciedad incomodan demasiado, el ambiente queda feo, indeseable, con mal olor  y repugnante.
Para evitar ese escenario nosotras tomamos varios cuidados todos los días, limpiamos nuestra casa, lavamos nuestras ropas, tomamos un baño, no tiramos la basura en el piso de la ciudad, hacemos lo que está a nuestro alcance para mantener todo limpio y con rico olor.
Y para concluir, no permitimos que nadie ensucie lo que nosotras con tanto cuidado y esfuerzo dejamos brillante.
Estas son las reglas básicas de higiene, todos las conocen y todos deberían cumplirlas, cuando vemos a alguien que no hizo eso pensamos pronto: que sucia, o que puerquita, jajaj.
Pero ¿Qué hacer cuando es referido al interior? ¿Cómo mantener el corazón limpio en medio del caos en que vivimos?
Vemos y presenciamos tantas injusticias, convivimos con personas falsas, hay maldad por todos lados, la mentira y el engaño toman proporciones asustadoras, en fin, el mundo está sumergido en la maldad y nadie queda inmune.
Mientras tanto Dios desea que mantengamos nuestro corazón limpio, la maldad está ahí pero sólo entra dentro de aquellos que le dan permiso. Él dejó una promesa maravillosa para los que tienen el corazón limpio:

“Dichosos los de corazón limpio,  porque ellos verán a Dios.” Mateo 5:8

¿Ya imaginó ver a Dios? ¡Ah que día!
Lo que usted precisa saber amiga, ¡es que esa función de mantenerlo limpio es suya! Eso mismo, Dios no va a limpiar su corazón, usted tendrá que hacer eso. Pero ¿Cómo?
Rechazando el mal, negándose a alimentar los malos sentimientos, no permitiendo que la amargura, el odio  y la venganza tomen cuenta de todo su ser, ahuyentando la malicia, los malos ojos y todo lo que pueda contaminar la pureza de su corazón y consecuentemente su fe.
Así como usted en su casa tira la basura afuera todos los días para evitar el mal olor, animalitos indeseables y bacterias, lo mismo tiene que hacer en cuanto al corazón. Él debe estar limpio en todo momento, caso contrario la basura lo dejará maloliente y repulsivo delante de Dios ¿Como Él, un Ser puro, podría habitaren medio a la suciedad? Imposible
Usted no puede impedir la maldad que hay en el mundo, pero puede impedir que ella entre y habite dentro de usted.

“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.”
 Proverbios 4.23

¿Ha pasado momentos difíciles y hasta injustos y ensució su corazón? ¿Está dispuesto a limpiarlo? Sea decidida y deje su comentario.
¿O ya pasó por eso pero lo superó? Comparta también en los comentarios.


0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...