jueves, 30 de marzo de 2017

Ejemplo de siervo- La Obra estaba por encima de Él


"Los que habían presenciado estos hechos le contaron a la gente lo que había sucedido con el endemoniado y con los cerdos. Entonces la gente comenzó a suplicarle a Jesús que se fuera de la región.  Mientras subía Jesús a la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que le permitiera acompañarlo. Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: ―Vete a tu casa, a los de tu familia, y diles todo lo que el Señor ha hecho por ti y cómo te ha tenido compasión.  Así que el hombre se fue y se puso a proclamar en Decápolis lo mucho que Jesús había hecho por él. Y toda la gente se quedó asombrada."
Marcos 5:16‭-‬20 (Si desea leer toda la historia puede hacerlo en su Biblia desde el versículo 1 hasta el 20)

El Señor Jesús estaba de visita en una ciudad, cuando le llego allí de visita un endemoniado. El era conocido allí por todos dado a su estado deplorable, él vivía en el cementerio, se lastimaba con las piedras y muchas veces era llevado preso atado con cadenas ya que nadie podia calmarlo.
El Señor Jesús lo libró y cuándo él fue visto en perfecto juicio por las personas de la ciudad, ellas se asustaron muchisimo y no querian que Jesús permaneciera alli.
Así El fue impedido de continuar en la ciudad, las personas le tenían miedo por haber liberado al gadareno de los demonios.
Por otro lado, el gadareno estaba tan agradecido que queria seguir a Jesús, pero Él le pidio que permaneciera en la ciudad, para que a través de su transformación de vida otras personas fueran alcanzadas y  creyeran, y fue así que sucedió.
Vea que el Señor Jesús no pensó en sí mismo, ni en atender el deseo de aquel muchacho, sino que pensó en aquel pueblo que estaba en aquel lugar y podía ser salvo a través del testimonio del hombre liberado.
La pregunta es:
- ¿Será  que usted renunciaría a estar cerca de las personas que usted aprecia?
- ¿Cuántas veces usted renunció a algo por un bien mayor?
- ¿Será que usted ve la Obra de Dios con ojos espirituales o carnales?
- ¿Usted consigue entender los designios de Dios para su vida y para Su Obra?
- ¿Usted realiza la Obra de Dios pensando en sí misma o en el Reino de Dios?

De sus respuestas depende su futuro en la Obra de Dios. Todos los que realizan la Obra pensando en su propio ombligo un día no estarán más con nosotros,  pues la Obra no se trata de nuestra propia vida y eso en la práctica exige renuncia total de nuestras voluntades. Y renunciar duele, y no todos están dispuestos a sentir ese dolor.
Medite en sus intenciones respecto a la Obra de Dios, pues es como el propio nombre dice, la Obra es de Dios y no nuestra ¡piense en eso!


0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...