viernes, 8 de julio de 2016

¡Respete las emociones de sus hijos!



Hola queridas ¿todo bien? Vamos a reflexionar si hemos estado realmente atentas a esas emociones y si las valorizamos.

Olá queridas tudo bem? Vamos refletir se temos de facto estado atentas a essas emoções e as valorizado.

Como está ligado con la salud emocional de su hijo (a), comenzaremos reflexionando sobre tres razones por qué los padres deben preocuparse en criar un hijo (a) emocionalmente saludable:
1) Nuestras emociones determinan la calidad y el significado de nuestra vida.

2) Nuestras emociones influyen cada aspecto de nuestra vida.

3) Nuestras emociones nos ayudan a definir nuestros valores.

Por lo tanto, podemos afirmar que el éxito o el fracaso en la vida dependen de nuestro estado emocional.
Y con los niños no es diferente, ya que ellos ni saben aún hacer la separación de la razón y de la emoción.
Los padres deben recordar que el sentimiento está siempre vinculado al valor que damos a las cosas o a las personas. Aquello que para los padres no significa mucho, para el hijo puede tener un valor especial. Por ejemplo, una conversación, un amigo, un animal de estimación, una bicicleta, un juguete, un paseo que no salió bien, etc. Todo eso puede tener mucho valor para un hijo. Los padres que ejercen su misión con esa conciencia, nunca juegan con las lágrimas de su hijo. Ya vi niños y niñas llorar intensamente por la muerte de un cachorro que fue atropellado, otros por causa de una pelota que perdieron y otros por causa de una cometa que se cortó y salió volando.
¿Cómo deben reaccionar delante de las lágrimas de los hijos que lloran por algo que, en la concepción de un adulto, puede ser "banal"?  Nunca obliguen a sus hijos a reprimir sus emociones, "tragándose" el llanto y menospreciando sus sentimientos. Descalificar las emociones de un hijo pueden provocar un trauma, haciendo que él se cierre y nunca más demuestre sus sentimientos. Esa es una de las causas por la que muchos adultos han tenido dificultad en expresar sus emociones ¿Usted respeta los sentimientos de su hijo?
Ya vi personas que consiguen notar todos los sentimientos y expresiones en los hijos de otros, pero en sus hijos nunca ven nada. Cuidado con sus reacciones, pues los niños son todos diferentes y lo que para uno puede no hacer ninguna diferencia, para otra puede hacer toda la diferencia.
Sea sensible para entender cada uno según a su necesidad y deje que el niño sea quien es. No reprima a su hijo (a), más temprano  o más tarde se arrepentirá, pues a su tiempo se revelará un comportamiento totalmente opuesto al que usted desearía.
Nunca debemos ridiculizar a los niños al punto de hacerles pensar que lo que dijeron o hicieron no tiene ningún valor, usted estará de esa manera estará contribuyendo en formar un adulto inseguro y cerrado.
Por eso, muchos piensan que un buen comportamiento es que el niño sea muy quieto y sosegado, mientras que generalmente ese tipo de comportamiento viene de niños oprimidos o reprimidos.
Claro que no son todos, pero usted debe analizar qué tipo de madre ha sido al punto de no dejar que su hijo sea quien realmente es o desea ser.
Y sirve también para quien no es madre, pero trabaja con los niños, pues debemos saber lidiar con todos ellos, valorándolos, amándolos, haciéndolos sentir el niño más especial de este mundo.
Si pasó por alguna experiencia o le ayudó, deje aquí su comentario.
Besos dulces
Cátia Rubim

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...