viernes, 29 de abril de 2016

¿Cómo valorizarme?




¿Cuántas mujeres viven comparándose con las demás, siendo acomplejadas  y se desprecian a sí mismas?
No consiguen creerse bonitas ni capaces, los pensamientos que tienen acerca de sí son siempre negativos, como:
-yo soy fea
-yo soy gorda o muy flaca
-a nadie le gusto
-no logro hacer nada bien
-mis amigas son más bonitas y más populares que yo
-mi cuerpo es feo
-no soy lo suficientemente buena
-no me sé expresar

Todo eso viene de una desvalorización, usted no conoce cuán valiosa es, cuánto Dios te ama y cuán especial eres para Él. Además su valorización viene de Él. Usted necesita cambiar la manera en la que te miras, y eso no se consigue cambiando algo en su cuerpo o en su exterior, es un cambio que viene de adentro, todo depende de cómo está su interior.
¿Cuántas chicas quieren llamar la atención de una manera errada, colocando ropas apretadas e insinuantes, suplicando con eso que los chicos presten atención en ellas? Ellas no se valorizan, usan accesorios errados y acaban atrayendo personas erradas, que no les gustas por lo que eres y sí por lo que estas dispuesta a ofrecer, que a veces es mucho, sólo por el hecho de la carencia y por sentir que alguien está prestando atención en ti. Ellas dan sin recibir nada, simplemente su autoestima es tan baja que ella precisa sentirse aceptada.
O por el simple hecho de no haber tenido condiciones de estudiar o de adquirir ropas bonitas, se sienten acomplejadas e inferiores, mendigando atención y aceptando hasta amistades y relaciones abusivas, sólo porque necesitan sentirse “importantes” en la vida de alguien, pues no se consideran así. Como no consiguen amarse, creen que nadie las amara, entonces se encuentra con una persona que la trata mal pero que dice que la ama y ella acepta con miedo de quedar solita.
Todo esto tiene una sola raíz, ella no se acepta, no se ama, no consigue ver su valor y por eso no se valoriza.

Actitudes a tomar para combatir la autoestima:
-       pare de compararse con las demás mujeres
-       aprecie su belleza, sus cualidades, acéptese y ámese
-       aprenda a reconocer su valor y valorícese
-       pare de vivir por lo que las revistas y tv dicen
-       no acepte palabras negativas, ni ofensivas que te tiran hacia abajo
-       invierta en ti misma
-       cuide de su apariencia, para que se siente bien consigo misma sin  ser esclava de la moda y de los medios
-       y principalmente cuide de su interior, para que encuentre equilibrio y sepa cuán valiosa eres para Dios


Cuando consigas mirar tu valor, nunca más precisarás mendigarlo, ni cariño o atención, pues reconociendo tu valor harás que los demás también reconozcan cuán diferente y especial eres.

¿Usted se considera una mujer que se valoriza?
¿Qué actitudes has tomando que muestran desvalorización?
¿Usted se rechaza? ¿Por qué?



26 comments:

Anónimo dijo...

Mi interior esta muy Doliente a causa de la baja autoestima.. lo peor de todo es que eso afecta mi vida espiritual, al punto de decir que eso a anulado mi fe.. necesito cambiar, se que ese cambio viene de adentro y no desde afuera por las cosas que me rodean... pero cuesta Mucho...

Anónimo dijo...

Cuando tu interior esta lleno de complejos, traumas, frustración.Buscas la aceptación de los medas haces de todo para llamar la atención.
Pero ahora he e entendido que todo debe provenir de nosotras.

Liliana Gisela dijo...

Estoy en una lucha ante la comparación, siempre me hallé inferior a las demás en todos los sentidos, y esta lucha es grande y me cuesta pero he notado una diferencia. Día a día estoy venciendo mis complejos y eso me da alegría porque estoy aprendiendo.

Unknown dijo...

Amarnos y aceptarnos como somos, somos únicas, aprender a valorarnos y no menospreciarnos por lo que otras personas piensan de uno, Dios nos ama, debemos cuidar nuesto interior porque que sacamos con una apariencia bonita si por dentro estamos podridas de tantas cosas guadadas en el interior.

blenda dijo...

Excelente mensaje señora. porque esto siempre pasa lo cual aposada com migo yo era una joven acomplejada de mi misma asta yo darme cuenta primero que para dios tenia mucho valor espese amarme a mi misma Ven-si toda inseguridad y no compararme a nadie ya que si DIOS miro para es porque hay algo especial . lo mejor de uno es ser seguro de si misma mi vida cambio cuando tuve un en Encuentro con Dios y el certeza . mas primero de todo de lo que cambien fue lo que avía
dentro de mi.

ANYI TATIANA-BUCARAMANGA dijo...

Muchas veces nos preocupamos por nuestro exterior y no por nuestro interior ,Dios nos ama como somos el nos moldea y nos llena de su amor solo tenemos que aprender a valorizarnos como mujer y darnos valor.

Unknown dijo...

Amarnos y aceptarnos como somos, somos únicas, aprender a valorarnos y no menospreciarnos por lo que otras personas piensan de uno, Dios nos ama, debemos cuidar nuesto interior porque que sacamos con una apariencia bonita si por dentro estamos podridas de tantas cosas guadadas en el interior.siempre dios nos amara el no hace esecion de personas el es el unico que nunca nos abandona y siempre nos valora

Unknown dijo...

Buenas tardes señora. Nosotras mujeres debemos valorarnos, no esperar que una persona nos valore puesto que seremos amadas, valoradas una vez que nosotras mismas nos amamemos y valoremos. Si hay algo que debemos cuidar es nuestro interior porque es allí donde comienza el verdadero valor

Unknown dijo...

Excelente post señora, la verdad las mujeres estaños muy acostumbradas a compararnos y a causa de esto siempre competimos como hay otras que no se sienten capaz de competir, pero la raíz de esto es: como dijo ud. la falta de conocimiento del valor que ella posee y el único que muestra ese valor es el Señor Jesús.

Unknown dijo...

Amarnos y aceptarnos tal y como somos.

Unknown dijo...

Amarnos y aceptarnos tal y como somos.

Unknown dijo...

Si es verdad es un asunto que todas las mujeres pasamos ,siempre estando comparandonos , y asi es como nos acomplejamos y nunca nos sentimos bien con nosotras mismas .
Pero la causa es no conocer el valor que tenemos .
Solamente el señor puede transformar y cambiar nuestra forma de pensar

Unknown dijo...

Toda mujer pasa por momentos difíciles en cuanto su autoestima y valor propio, nosotras debemos valorarnos ya que somos diamantes con un valor incalculable para Dios. Si yo misma no me amo jamas debo esperar que los demás hagan lo mismo ya que el valor me lo doy yo misma.

ESTRELLITA dijo...

REALMENTE ESO ES LO QUE PASA, EL PROBLEMA DE AUTOESTIMA VIENE DE ADENTRO AL NO ACEPTARSE COMO ES, NO AMARSE A SI MISMA Y ENTONCES HAY ES CUANDO SE EMPIEZA A COMPARAR CON LAS OTRAS CHICAS. DIOS NOS AMA COMO SOMOS Y A CAUSA DE ESO NOS DA LA SEGURIDAD, NO NECESITAMOS VESTIRNOS NI A LA MODA NI INSINUANTES PARA LLAMAR LA ATENCION, PORQUE NOSOTROS LO QUE REFLEJAMOS ES QUE SOMOS MUY VALIOSAS PARA DIOS.

Unknown dijo...

Muy buen mensaje para todas las amigas que han perdido su valor. Particularmente me valoro, y esto lo aprendí en la Universal, grandes mujeres de Dios fueron un ejemplo a seguir para mi, quienen me enseñaron que tengo talentos a ser desarrolllados, que compararse esta mal y que cada mujer es unica ante los ojos de Dios.

Deniree Diaz dijo...

Amarnos es algo muy importante sino nos amamos y nos damos el valor que merecemos no podremos valorar ni querer a las pesonas de nuestro alrededor

Unknown dijo...

Es una palabra que la mujer no consigue buscar porque dice que es fea, gorda, etc. Usted no conoce cuan valiosa es, cuanto Dios te ama y cuan especial eres para Él, amate y valorizate.

Unknown dijo...

Me considero una mujer que se valora gracias a mi Señor Jesús, no tomo ninguna actitud para desvalorizar me.

Unknown dijo...

Muchas mujeres no consiguen creerse bonitas ni capaces, los pensamientos que tienen son negativos todo eso viene de una desvalorización usted no conoce cuan valiosa eres cuanto Dios te ama.

Unknown dijo...

Cuidar nuestro interior no sabemos lo importante que somos para Dios él nos ama como somos.

Unknown dijo...

Las mujeres que no saben cuál es su valor siempre estaba pensando que todo es una competencia y es ahí cuando los complejos actúan puede jugar con nuestros pensamientos cegándonos a no ver nuestro valor. Pensamos que llamar la atención de los hombres nos llena de valor al contrario nos devalorizamos, nuestro valor está en Dios si buscamos a Dios de todo corazón sabremos qué hacer para no desvalorizar nuestra valor.

sofía dijo...

Es verdad, una solamente se siente bien consigo misma cuando aprende a valorarse. Yo era una persona muy negativa conmigo, y ver el valor que Dios nos da, hizo que yo cambie la manera de verme a mi misma y gracias a Dios ahora elijo creer en mi.

Unknown dijo...

Para Dios tenemos mucho valor, cada una de nosotras tenemos que aprender a darnos nuestro valor y nunca pensar que somos inferiores o superiores a nadie.

Unknown dijo...

Para Dios tenemos mucho valor, cada una de nosotras tenemos que aprender a darnos nuestro valor y nunca pensar que somos inferiores o superiores a nadie.

johanaledezma dijo...

COMO VALORARME : la mejor manera de VALORARME es no compararme con ninguna mujer yo soy única y eso es lo que importa

Anónimo dijo...

Hola Sra. la verdadera belleza esta en el interior de la persona como le dijo Dios a Samuel no mires a su parecer porque yo no miro como miran los hombres yo miro el corazon.
Marcela Lopez.
Buenos Aires

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...