lunes, 21 de diciembre de 2015

¿Qué es tener comunión con Dios?




Cuando usted desea mantener una buena relación con otra persona, ya sea su esposo, amiga, familia, etc.; usted busca conocer sus gustos, estar presente en la vida de ella, mantener comunicación frecuentemente, busca agradarla, hasta muchas veces usted renuncia a sus voluntades para estar bien con ella, sacrifica su “yo” haciendo de todo para evitar problemas y así disfrutar de una vida feliz y tranquila.
Sin embargo, muchas personas piensan que tener comunión con Dios es simplemente hacer sus oraciones diarias y leer la biblia con frecuencia.

Siento mucho en decirles que aunque eso haga parte, no es todo, ¿cuántos practican eso y no tienen en la realidad una verdadera comunión con Dios en sus actitudes y su modo de vivir?
Es fácil orar y leer la biblia por costumbre, por cumplir con una “obligación” de cristiano, o simplemente por encargo de la consciencia.
Pero mantener una comunión con Dios va mucho más allá de eso, es mucho más profundo, veamos todo lo que engloba esta unión:

·      Más de que leer la biblia, usted precisa buscar entenderla para traerla a su vida
·      Cuando habla con Dios, no puede ser de cualquier manera, a las apuradas, con distracciones, pues estamos en la presencia de Dios
·      Huir del pecado y del mal, esto le acerca a Dios y le aleja del mal
·      Negar su carne todos los días
·      No dejarse llevar por sentimientos o emociones que muchas veces le hacen tomar actitudes o decir cosas de las cuales luego se arrepiente
·      Cuidar de su boca, huir de chismeríos y conversaciones inútiles
·      Confiar en Dios, aun cuando no todo está como le gustaría, no vivir quejándose o reclamando
·      Ser sumisa y obediente
·      Cuidar para no alimentar sentimientos negativos y malos

¡Queridas no confundan comunión con religiosidad!


“Si afirmamos que tenemos comunión con él, pero vivimos en la oscuridad, mentimos y no ponemos en práctica la verdad.” 1Juan1:6

 Pienso que ahora usted puede responder si usted tiene o no comunión con Dios.
Deje su comentario,
Dios las bendiga

3 comments:

Unknown dijo...

Es verdad Sra la persona que es religiosa ella hace las cosas mecanicamente o por cumplir una costumbre,pero quien verdaderamente tiene comunion con Dios busca agradarle todos los días poniendo en practica su palabra.

Unknown dijo...

Interesante, yo creía que por el hecho de orar y leer la Biblia ya estaba en comunión con Dios, mas estaba equivocada, tenía malas actitudes, me dejaba llevar por la emoción y terminaba actuando mal, no cuidaba de mis pensamientos. Ahora se que debo obedecer su palabra, huir del pecado y no alimentar más los pensamientos negativos.

Anónimo dijo...

Ciertas ocasiones ya hacia una oracion para decir que tenia "comunion con Dios" que yo si oraba y hablaba con El. Y a la vez fue hipocrecia por que era una oracion rapida y con los pensamientos en otro lado. Solo lo hacia para agradar a los demas.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...