jueves, 17 de diciembre de 2015

¿Estás durmiendo lo suficiente?

-->



Hace algunos años no encontrábamos tantas opciones de suplementos para dormir en las farmacias. La realidad es porque los tiempos han cambiado y estamos queriendo acompañar la era digital, sea a través de correo electrónico, SMS y otros medios. Ya me he preguntado ¿cómo vivía sin computadora e internet? Porque ambas se tornaron una herramienta cotidiana. El detalle es que nuestros cuerpos no funcionan como computadores, no basta apretar el botón “OFF” y listo.   
Le toma algún tiempo a nuestro cuerpo y mente para detenerse y entender que es hora de descansar.

La pregunta es ¿Estás durmiendo lo suficiente? Hay diversos factores que nos impiden alcanzar una noche de sueño maravillosa y la alimentación es un punto fuerte a ser considerado. Consumir comidas leves, de preferencia 45 minutos antes de dormir, es siempre la mejor opción.

Ahora esto no es suficiente, normalmente, estamos pensando a mil por hora, ni terminamos el día cuando ya estamos planeando ¡El fin de semana! Tenemos que crear nuevos hábitos que serenen y calmen nuestra mente. Todos somos diferentes, busca aprender que es lo que te relaja. Ya sea leer un libro, ejercicio, un buen baño seguido con un té, disminuir las luces y ruidos para criar el ambiente.  Recuerda de hacerlos un ritual a ser respetado para que la mente y cuerpo entienda que es hora de dormir.

Cecilia Fernandes 


"Hola, mi nombre es Cecilia Fernandes.  Soy cristiana, felizmente casada con un Pastor, y apasionada sobre asuntos que nos llevan a vivir una vida sana. Como entrenadora certificada en Fitness y Nutrición de ISSA (International Sports Science Association), aquí estaré compartiendo ideas de cómo llevar un estilo de vida más saludable. Nos encontraremos aquí los jueves, será  una forma ideal de empezar la semana."
 

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...