viernes, 20 de noviembre de 2015

Como limpiar los cepillos para el cabello



Así como los pinceles de maquillaje es una práctica fundamental para la salud de la piel, mantener los cepillos de cabellos debidamente higienizados es un hábito que garantiza los cabellos más bonitos y saludables. Además, cepillos sucios y con mechones de cabello acumulados son difíciles de usar y pueden terminar comprometiendo un peinado.
Con el pasar del tiempo, los cepillos terminan acumulando residuos de cosméticos, celular muertas, oleosidad y polvo, formando un ambiente que facilita el surgimiento de ácaros, hongos y bacterias que pueden ser transportados para los cabellos y afectar seriamente el cuero cabelludo, dando origen a la caspa u otras enfermedades.
Cuando hablamos de higienizar los cepillos, existe una regla básica que debe ser seguida, facilita mucho la limpieza de esos accesorios, siempre después del uso retire los mechones de cabellos.
En un recipiente de un tamaño ideal en donde entre todo el cepillo, coloque agua caliente y algunas gotas de jabón o shampu neutro. En seguida, sumerja el cepillo de una vez, dejando en remojo por algunos minutos, Después, adicione una cuchara más de té con jabón líquido en el agua y deje cerca de 30 minutos.
Hecho esto, retire los cepillos y los peines, enjuague con agua corriente, deje secar naturalmente y listo!, Para mantener la higiene, repita el procedimiento una vez a cada dos meses. Si percibe que los peines o cepillos están muy sucios en menos tiempo, haga la limpieza antes.

Otros tipos de cepillos:
Los cepillos de cabello del tipo de almohadillas y metálicas no pueden seguir el mismo procedimiento de limpieza que las demás, pues pueden quedar mojadas o sufrir oxidación. Por eso, es necesario limpiarlas sin dejarlas en remojo.
Besos
Kelen Lima

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...