miércoles, 30 de septiembre de 2015

Madres e hijas que mienten



Hola queridas ¿todo bien? Quede muy feliz con sus comentarios y principalmente ver que estan dispuestas a ese cambio, pues el primer paso ya lo dieron que es el reconocimiento.
Pienso que no existe cosa peor que tener una hija/o mentirosa/o ya que la mentira anula la confianza.
Y muchos no mienten, pero omiten, que es la misma cosa, mas allá que mi hijo sea pequeño yo siempre le enseño que mas vale las consecuencias de decir siempre la verdad que las consecuencias de la mentira, a veces parece que mentir va a traer muchos beneficios pero allá adelante cuando la verdad se descubra, usted deja de ser una persona confiable y ¿a quien no le gusta ser digno de confianza?
Por eso usted madre hable siempre la verdad, y así estará siendo un ejemplo de que siempre vale la pena ser verdadero.
Hable siempre la verdad cueste lo que cueste y aunque se haya equivocado procediendo de esta forma, asumiendo su error va a conquistar la confianza de todos.
Mentir es una cuestion de hábito, así como decir la verdad , por eso usted decide cual de habito va a adoptar.
Por ejemplo yo prefiero que la persona me diga la verdad, aunque no esté de acuerdo, que me mienta sólo para agradarme y más adelante descubrir que aquella "verdad", era sólo una mentira.
Esto se aplica en todos nuestras relaciones, y como dije incialmente, existen personas que adoptaron este mal hábito y mienten como si practicaran la verdad, se les torno algo natural.
Hablando de las que omiten, osea: la persona solo expone lo que le interesa, pero no va a fondo, no es capaz de decir lo que verdaderamente piensa, sin trampas, siempre habla algo encubriendo alguna cosa.
Sea transparente, y asi sera libre, muchas prisiones del alma se deben a ese comportamiento de no mostrarse como es, de hecho.
No es vergonzoso reconocer que actuó de esa forma (quién sabe hasta de una forma inconciente), lo importante es detectar el error y eliminarlo en el mismo momento.
Si en todos nuestros relacionamientos, no hay verdad, sinceridad, nunca tendremos relacionamientos solidos ni duraderos

Si detecto que ha vivido asi, en la mentira, omitiendose, mostrando ser aquello que no es, tome la decisión de cambiar, y verá la persona segura que se tornará.
Deje su comentario aqui, leo cada uno, y quedo muy feliz por saber que les he ayudado a ver aquello que no estaban viendo, porque mi motivación es ayudar y no juzgar, con el fin de que juntas nos descubramos y desarrollemos, para eso es preciso sacar las pequeñas piedras del zapato.
Espero aquí sus experiencias y sobretodo las actitudes radicales que van a tomar despues de leer este post.

Besos dulces


Cátia Rubim

1 comments:

Unknown dijo...

Hola sra muy cierto todo la verdad que ya me toco vivir el mal momento cuando descubrieron algo q no fue verdad,fue todo muy duro nadie en mi casa volvio a confiar en mi. Desde esa vez nunca mas volvi a mentir,muchas veces me retan o se enojan conmigo pero no por una mentira sino porque dije la verdad pero eso dura poco,luego siento una tranquilidad conmigo misma porque la conciencia no me esta acusando. Siempre es mejor ir con la verdad,la mentira es dulce en el momento pero amargo cuando se descubre.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...