miércoles, 9 de septiembre de 2015

Cuando parece que no hay salida…



Al leer la historia de Moisés y la del pueblo de Israel cuando era esclavo en Egipto, podemos encontrar varias lecciones.
Luego de su nacimiento, salió un decreto por parte del Faraón de que todos los bebés hebreos serían asesinados, y ahora ¿cómo salvar a Moisés?
No logro siquiera imaginar el dolor de aquellas madres, teniendo a sus hijos siendo arrancados de sus brazos para ser asesinados, pero en el medio de tantas madres hubo una que decidió usar su  fe, no quedó gritando y llorando sino que pensó rápido en una solución, con la finalidad de salvar la vida de su hijo.
Joquebed colocó a Moisés en un cesto y lo largo en el río Nilo, confiando de que Dios lo guardaría y proveería el libramiento para él, fue una cuestión de fe.
Como ustedes ya saben, esa actitud de Joquebed hizo toda la diferencia en la historia del pueblo de Dios.

Quiero hacer un destaque especial para esa mujer admirable, en medio de tanta confusión, lágrimas, correría, ella consiguió hacer algo que las demás no consiguieron, pensar en una manera para salvar a su hijo. Ella podría haber mirado para las otras madres y pensar “sólo eso me falta, llorar la pérdida de mi hijo”.
Todas las madres quedaron devastadas, con las emociones incontrolables y basadas en un mar de dolor, pero mientras que Joquebed estaba sintiendo todo eso también, ella pensó en lo que podía hacer, y ella decidió usar su fe.

¿Cómo hemos reaccionado en los momentos difíciles, cuando nos sentimos acorraladas, cuando parece que no hay más salida, cuando el sentimiento quiere tomar cuenta y lo único que queremos hacer es llorar y entregarnos al dolor?
¿Será que tomamos una actitud de fe o quedamos postradas, sintiéndonos impotentes como aquellas madres, aun sabiendo que nuestro Dios es poderoso?

Piense que Joquebed recurrió a Dios y tuvo la respuesta, Dios nunca va a desamparar a aquellos que confían en Él, aquellos que creen aun cuando todas las circunstancias son desfavorables.
Amiga, si está en una situación así y piensa que sus fuerzas se acabaron, levántese y tome una actitud de fe, es sólo eso lo que Dios está esperando para levantare de su trono y darle la respuesta, ninguna actitud de fe pasa desapercibida a los ojos de Dios.





0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...