domingo, 2 de agosto de 2015

¿Qué tipo de sal debo consumir?





La sal es un condimento que forma parte de nuestra alimentación diaria. ¿Quién puede disfrutar de un bistec u omelet sin sal? Esto es un poco difícil… El detalle es que tenemos que consumirla con moderación, como todo en la vida. Pero tenemos al alcance varios tipos de sal.
Hay dos formas de sal disponibles en el mercado: refinada y no refinada. La sal refinada ha tenido sus minerales eliminados y se ha blanqueado. La sal refinada se ha blanqueado y expuesto a muchas sustancias químicas con el fin de conseguir su producto final. Muchos consumen sal refinada por medio del consumo de alimentos procesados, comidas rápidas y los alimentos enlatados.
Sal natural sin refinar, por otro lado es buena y proporciona muchos beneficios. Por ejemplo, el sodio es un elemento esencial requerido por el cuerpo para mantener los niveles de líquidos y proporcionar canales para las señales nerviosas. Sin cantidades adecuadas de sodio, su cuerpo puede tener dificultad para enfriamiento después del ejercicio o actividad intensa.

Verifique si la sal que consumes ha sido expuesta al refinamiento y blanqueamiento o si contiene aditivos. La mejor manera es leer el rotulo, y observa el color. Si está perfectamente “blanca” es muy probable que haiga sido procesada.
La sal recomendada es sal marina, existe una marca (mi favorita) con nombre de “Celtic Sea Salt”. Ella no ha sido expuesta a cualquier tipo de refinados o blanqueamiento.  Cuando necesario puedes usar un moledor para obtener una textura más fina. Otra opción puede ser la sal del Himalaya que tiene un color rosado que muchos llaman el oro blanco, porque es una de las sales más puros que se encuentran en la tierra. Es alta en la pureza y en minerales.
 Recuerde que el exceso de sal puede aumentar el riesgo de ataques de corazones y accidentes cerebro-vasculares. Se recomienda consumir 2000 mg de sodio o 5 gramos de sal por día ")

Cecilia Fernandes

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...