sábado, 27 de junio de 2015

Errores que arruinan cualquier decoración

Usted ya tuvo aquellos 5 minutos donde comienza a querer decorar la casa sin planeamiento? Pues bien, eso es muy común y no es la solución. Eso es emoción. Nada funciona bien o sale bien si no hay una planificación de lo que será hecho y de lo que quiere que sea hecho. Hoy voy a mostrar algunos errores que tal vez usted esté cometiendo o ya cometió y no le gustó el resultado, hasta desanimó y piensa que no tiene “talento” para eso. Después de identificarlos, el próximo paso será aprender a hacer de la manera correcta para no equivocarse, y tener la certeza de lo que quiere después del el resultado planeado. 


Puede hasta parecer algo tonto, cuantas son aquellas que alguna vez compraron algún mueble y no cupo en el ambiente, o colgó cuadros y todo quedó mal! Yo ya =( Esta tarea yo dejo siempre para mi esposo. Él tiene paciencia y así trabajamos en equipo. Todos mis cuadros los coloca mi esposo en la pared. Volviendo, eso es un error muy común por falta de tomar las medidas. Por pereza tal vez, o simplemente por decir no precisa de eso, como yo pensaba mal…! Si, 
usar una cinta métrica es lo correcto.   

No sirve amar, encantarse de un sofá o un sillón, un rack, un estante de TV, o mesa de centro, etc. sin antes saber el estilo y mucho menos el esquema de colores que usted quiere para el ambiente. Después de hecho, ese mueble puede molestar. Recientemente me mudé de estado y ahora tengo un sofá rojo =) (me encanta ese color), pero cuando llegué noté que los almohadones que ya estaban fue una elección equivocada. Vi que la casa es un poco oscura y la pared no es blanca. Lo que hice para ayudar un poco fue, colocar una lámpara, cambié los almohadones para el color blanco con dorado, y agregué algunos accesorios más divertidos. El sofá fue la base para hacer una corrección y una nueva decoración. Si usted tiene la oportunidad de comprar su sofá, no se olvide de hacerlo de la manera correcta.  


Cada estilo es un caso, igual que cada casa es una casa! No sirve querer todo exactamente igual a lo que ve en internet o en algún blog que usted visitó. No son las mismas medidas, ni siempre encuentra los mismos materiales y no queda original si no coloca sus arreglos personales en la propia casa. Usted puede pedir ayuda, siempre que precise! A propósito, es algo que yo siempre hago antes de buscar, es pedir a Dios una dirección hasta con los cuidados de la casa, para hacer mi mejor y ser creativa en ella. 


Este anuncio no sirve solo para el consumismo de ropas! En la decoración algunas promociones son un gran villano a la hora de decorar su casa, cuando usted compra cosas que ni son bonitas o que no combina con el estilo de su decoración. Es bueno siempre buscar, informarse si la promoción es verdadera o no pasa de propaganda engañosa.


Puede parecer cómico pero es un consejo sábio! Lo ideal es invertir en piezas que tendrá por mucho tiempo (atemporal). Al contrario de la ropa, la decoración de la casa no podemos cambiarla todos los días, por eso piense bien antes de adquirir algo solo porque está en la moda o en promoción. 



Aaaah qué sofá lindo!!!! jeje… No sirve querer tener un sofá color rosa si usted tiene hijos. Muebles con pies de madera si tiene una mascota “roedora” en casa jaja. O si no tiene tiempo suficiente para cuidar del estilo del mueble. El sofá fue un ejemplo que usé, pero puede ser otra cosa como por ejemplo un espejo grande recostado en la pared, o una mesa de comedor, etc. Por más que sea lindo de ver, no significa que es lo mejor para su estilo de vida.   


Comprar todo en la misma tienda o negocio de una sola vez, puede impedirle descubrir otras opciones que podrían haber quedado mejores y hasta más baratas. Entonces compre de a poco y siempre buscando, informándose en más de un lugar. Es seguro que haciendo esto encontrará otras opciones y aún mejores. 


El único resultado que puede salir de mezclar muchas tendencias es el desagrado visual. Las tendencias tienen colores, texturas que causan sensación de desorden, una “confusión” de una muestra de todo aquello que le gusta. Mejor ir con calma, escoja pocas y buenas tendencias que realmente guste, después distribuya por la casa.

Los ejemplos de hoy son errores comunes cometidos a veces sin percibir. Mi consejo es para ayudarlas a evitar cometer estos errores y conseguir hacer una decoración agradable y bien provechosa. Decoración no es una cuestión de tener o no talento pero sí de hacer reflejar en el ambiente en el que usted vive algo sobre usted. 


Con cariño  

Renata Toledo


5 comments:

Carol opazo arros dijo...

Muy buenas ideas para decorar nuestras casas... a veces nos abrumamos y escogemos cosas parecidas y no se notan los cambios o se recargan los espacios... un detalle puede hacer ina gran diferencia

Alexia dijo...

Muy bueno los consejos Sra! aveces una antes de querer re modelar algo lo hace sin pensar antes y sin planificar nada mas la verdad es que si antes no hay una planificación todo saldrá mal. Es mucho mejor planear antes de comenzar a realizar una decoración ya que no es como la ropa que la podemos cambiar en un instante!

Unknown dijo...

buenas ideas para decorar el hogar, tips que nos ayudan a planear una decoración bella con lo justo y lo necesario.

Unknown dijo...

Son muy buenas ideas para ponerlas en practica en nuestra casa.

Lucia Castilla dijo...

Gracias sra por los tips ahora ya tengo más claro como empezar la decoración de la casa y lo que sea que vaya a hacer a partir de ahora : con la dirección de Dios y por la planificación,pues entendí que hacer las cosas por la emoción no va a dar cierto y me voy a frustrar.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...