domingo, 14 de junio de 2015

Disminuir el consumo del Azúcar

¡Vamos a comenzar a eliminar el consumo del azúcar!  Mucho de los alimentos que consumimos ya contienen azúcar naturalmente. Por decir un carbohidrato, que sería una bolsa de papitas, pasta, o pan blanco. Tenemos que tener cuidado con la azúcar adicionada.  Consumirlos en exceso puede afectar tu metabolismo. ¡Esto hará que aumentes de peso! Incluso el cuerpo llega a perder la sensibilidad a la insulina. Después de esto tu cuerpo envés de transformar el azúcar en energía la ¡convertirá en gordura!
Una de las guías que la Asociación Americana de Corazón (American Heart Association) nos brinda es de consumir 100 calorías de azúcar adicionada. Que sería como 6 cucharadas pequeñas de azúcar por día. A seguir hay algunas maneras para evitar la azúcar adicionada.

   Evitar alimentos que contienen jarabe de maíz alta en fructosa (High Corn Fructose Syrup) o Concentrados de jugo de frutas ( fruit juice concentrates)

   Elije productos naturales. Eliminado el consumo de alimentos procesados. Opta por opciones más naturales.

   Revisar etiquetas. Si encontramos entre los ingredientes fructosa, sólidos de jarabe de maíz, glucosa-fructosa, azúcar de maíz o todo que termina con  -osa (ose) estamos hablando de la misma cosa. Mejor evitarlo.

Nota: El estadounidense promedio consume alrededor de 152 libras de azúcar al año o 43 cucharaditas al día.

Sugerencia:     La próxima vez que salgas a cenar, pide agua natural para beber envés de soda, limonada, o te frio.

Cecilia Fernandes


2 comments:

Unknown dijo...

sr.soy de consumir mucha azucar para mi este sera un reto pero me esforzare para cuidar de mi salud gracias.

YARINKA MARNY FIGUEROA dijo...

El azúcar es un alimento accesorio, que como su nombre lo dice solo sirve para dar sabor, pero no es considerado importante para nuestra alimentación, los carbohidratos están presentes en los alimentos como son las frutas o lácteos, además todos los productos industrializados en su composición contienen azúcar. Este es un motivo más para disminuir el consumo de azúcar y así evitar muchas enfermedades.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...