miércoles, 17 de junio de 2015

Como leer la Biblia



Hola queridas, ¿cómo están? Que Dios las bendiga grandemente. Hoy me gustaría empezar con este versículo aquí: “¿Acaso torcerá Dios el derecho o pervertirá el Todopoderoso la justicia? Si tus hijos pecaron contra él, él les hizo cargar con su pecado. Si tú desde temprano buscas a Dios y ruegas al Todopoderoso; si eres puro y recto, ciertamente él velará por ti y hará prosperar la morada de tu justicia. Y aunque tu principio haya sido pequeño, tu estado, al final, será engrandecido.” Job 8:3-7

Algunas jóvenes me preguntaron cómo leer la Biblia, pues muchas de las veces no entienden nada. Entonces, hoy escribiré de cómo yo leo la Biblia, ok?

Leer la Biblia tiene que hacer parte de nuestra vida, es nuestro alimento, es nuestra conversa diaria con Dios. Toda la vez que leo la Biblia, yo escucho a Dios hablando conmigo, y yo aprovecho también para responderlo, agradeciendo por aquella palabra, pidiendo perdón por el error que El me mostró allí en la lectura, le digo que anhelo el día en que lo veré y podré conversar frente a frente con Él y etc. Es mi momento de conversar con Dios y yo te garantizo amigas, que RICO es conversar con Dios y tener la respuesta de Él también. Entonces, vamos a los pasos:
1 – El primer paso es usted verdaderamente tener el interés de leer y entender y no solo leer por una obligación, pues si es por obligación, para cumplir un deber de cristiano, Dios no hablará con usted, pues, ¿a quien le gusta hablar con alguien que no quiere oírte?
2 – Haga una oración antes de empezar a leer. Pida a Dios que amarre todo el mal que quiere impedirte de entender la Voz de Dios y quiere estorbarte distrayéndote. Pida a Dios que abra su entendimiento para que pueda saber lo que Dios quiere hablarte.
3 – Lea con atención, despacio, sin prisa. Ponga atención, olvídese de todo y de todos. Foque en lo que estas leyendo.
4 – Busque el significado de las palabras más difíciles e incluso de las palabras que usted piensa que sabe el significado, pues mucha de las veces pensamos que entendemos el significado pero en realidad no la sabemos, por eso, tenga siempre a mano un diccionario.
5 – Haga preguntas. ¿Quién es fulano? ¿Por qué ir para allá? ¿Qué quiere decir esta palabra? ¿Por qué ir para el desierto? Medite, saque algunos minutos para entender las preguntas que hiciste. Después, lea con atención y busque encajar lo que leyó con lo que su vida.
6 – Deje el celular apagado o lejos de usted. Eso es una tremenda distracción.

Ahora que usted ya tiene los pasos, lea los versículos arriba mencionados antes de leer la explicación abajo y deje sus comentarios. Después siga con su lectura aquí, ¿ok?  Un pequeño test para ustedes jeje.

Vamos por partes. Entonces, primero, ¿qué significa recto? Según el diccionario de la Real Academia, significa:  Que no se inclina a un lado ni a otro, justo, intachable. Y la palabra puro: Libre y exento de toda mezcla de otra cosa. Exento de imperfecciones morales. Ahora, vamos encajar esas palabras en el versículo de una manera más actual: Si yo no me inclino para ni un lado, si soy intachable y justa, si soy exenta de toda mezcla, cuando yo clamar, Dios se levantará ahora mismo a mi favor y hará la justicia que necesito y mis bendiciones pueden hasta empezar pequeñitas, pero mi futuro será de grandes bendiciones. Y lo que entendí: Dios no quiere que tengamos parte con el mundo (las mezclas) o que vengamos a dejar algo sucio, corrupto adentro de nosotros, algo que quite nuestra pureza (que puede ser un pecado, dudas, malos pensamientos, malicia, malos ojos). Dios necesita que seamos honradas, con un comportamiento ejemplar para con las cosas de Dios, que sigamos sus instrucciones si divergir. Entonces, podremos clamar por justicia y seremos atendidas. Pues como dice el comienzo del versículo, ¿será que Dios tuerce la justicia? ¿Será que Dios es injusto? Claro que no amigas, quien no hace por donde recibir la justicia y las bendiciones de Dios somos nosotras, cuando no queremos obedecer y hacemos nuestra propia voluntad.


Ahora quiero leer qué usted entendió del versículo, ¿ok? Un gran abrazo y que Dios  me las bendiga. Kisses

Juliana Furucho

24 comments:

Unknown dijo...

Yo entiendo a través de este versículo, que es muy importante, buscar a Dios desde temprano, clamar a El, estar permanentemente en obediencia a su voz, a su voluntad, pues tal cual como dice el versículo, que si yo hiciere esto, y lo que la señora habla en el post, entonces Dios cuidara de mi, segundo a segundo, en todos los ámbitos de mi vida, y que aunque muchos vean que mi progreso es muy pequeño, no debo preocuparme por esto, porque se que siempre junto a Dios sere la diferencia, sere la propia bendición, donde quiera que yo valla.

Anónimo dijo...

El post me ayudó como debo leer y meditar la Palabra de Dios.
Con respecto al versículo debo seguir los ejemplos de un gran hombre como lo fue Job y aún mejor de lo que fue él, ser recta, temerosa y huir del mal.
Aunque mi estado esté en pésimas condiciones tarde o temprano seré honrada y engrandecido por Dios.

Angie Rodriguez dijo...

Dios NO es injusto.
Es por eso que el promete para sus escogidos hacer la diferencia, no importa que tan difícil o doloroso fue nuestro principio, el promete un presente bendecido siempre y cuando Lo busquemos desde temprano y nos tornemos Justos delante de El.

GABY dijo...

siempre es bueno escuchar los consejos para saber leer y meditar la Palabra de Dios.
el versiculo me enseña que debo ser recta y temerosa, ademas de que es bueno buscar a Dios desde temprano para que todo lo que haga sea bendecido ya que estara en las manos de Dios.

Anónimo dijo...

Qué fuerte es el significado de la palabra puro: libre de toda mezcla. Me acordé del post del Ob. Macedo: la mezcla peligrosa que hacemos de la fe con los sentimientos, y que cuando nos dejamos llevar por ellos son éstos quienes nos contaminan y debilitan nuestra fe. Es decir, debemos estar puros de la mezcla de la fe con nuestros sentimientos.

Anónimo dijo...

Muy cierto ya que si obedezco y me mantengo pura y recta con certeza puedo esperar que grandes bendiciones acontezcan en mi vida.

Ana Paula. dijo...

Este post me encanto, abrio mi mente de gran manera. Muchas veces yo leo la Biblia pero no tengo diccionario a mano entonces hay cosas que entiendo pero otras que se el significa pero no muy bien y es ahi donde me equivoco. Voy a poner en practica estos puntos para que mi lectura sea la correcta. Y asi yo pueda ser obediente, recta y temerosa de Dios, como dice su palabra, y en un futuro mi vida sera engrandecida por confiar en Dios aun en las cosas pequeñas...

Anónimo dijo...

Es muy cierto ya que leer la.biblia es nuestro alimento espiritual diario, Y lo del versiculo es muy verdadero ya que para Dios debemos siempre estar puras y aceptable para poder asi tener una comunion de hecho y verdad asi cuando estamos mas alejadas de este mundo estaremos mas cerca de el en su presencia

johanna dijo...

Dios no es injusto por lo tanto si uno lo busca de verdad colocandolo en primer lugar y la entrega es sincera con un corazon limpio, libre de malicia y de malos sentimientos el responde y por mas que al principio no somos nada, el nos hace grande.
Muy bueno el post

Unknown dijo...

LA BIBLIA ES NUESTRO INSTRUMENTO PARA LLEVAR LA PALABRA DE DIOS EN NUESTRO MINISTERIO PARA SALVAR LAS PERSONAS SUFRIDAS

Unknown dijo...

Me gusto este post ya que aprendi cosas nuevas que no sabia y otras que las dejaba pasar sin darme cuenta me ayudo mucho, ahora tengo el conocimiento de como leer verdaderamente la Biblia.

Unknown dijo...

Es muy buena la explicación, para nosotras mismas y para enseñar a otros, ademas en el versículo Dios deja muy claro que nadie paga por el pecado de otro el es Justo. Aveces muchas mujeres creen que todo les va mal por que sus hijos hacen cosas malas y ese es un pensamiento del diablo. Cada uno asume sus errores .

Unknown dijo...

Es muy importante saber como leer la bibloa, pues es nuestro alimento.

Anónimo dijo...

Lo que yo pude comprender ademas de lo que usted explico .. es que si yo me mantengo en obediencia a Dios El sin necesidad de yo pedir hara justicia en todo aspecto de mi vida, especialmente en la familia

Carol opazo arros dijo...

Este post me sirvio mucho... no entendia bien lo que decia ni los significados en la lectura de La Biblia... y entendíbque debo hacer: leer despacio, meditar y sobretodo orar!!! Gran detalle olvidado

Unknown dijo...

Dios es Justo ya que a cada uno da conforme a sus obras, y grande en Misericordia, nos da oportunidades para cambiar y depender solo de El Buscandolo ya que si uno es recto, bueno, obediente a su Palabra, El cuidara de nosotros dia y noche. Muchas gracias por este mensaje. Dios le Bendiga.

Unknown dijo...

Ahora entiendo como hacerlo pues aveces lo hacemos a la lijera y por eso no entendemos nada

Unknown dijo...

Creo que Dios no es injusto uno mismo se busca lo que le sucede si soy desobediente a Dios voy a recoger los frutos de esa desobediencia si tú desde temprano buscas a Dios ruega al todopoderoso si eres puro y recto ciertamente es velará por ti y hará prosperar la mora de tu justicia y aunque tú principio haya sido pequeño tu estado al final será en grandecido Job 8:37. Si le obedecemos él cumplirá su palabra en nosotros.

Unknown dijo...

Creo que Dios no es injusto uno mismo se busca lo que le sucede si soy desobediente a Dios voy a recoger los frutos de esa desobediencia si tú desde temprano buscas a Dios ruega al todopoderoso si eres puro y recto ciertamente es velará por ti y hará prosperar la mora de tu justicia y aunque tú principio haya sido pequeño tu estado al final será en grandecido Job 8:37. Si le obedecemos él cumplirá su palabra en nosotros.

Unknown dijo...

Entendí del versículo anterior que Dios es justo, y que como dice en la biblia varias veces el compensará ("...prosperará la morada de tu justicia..") a cada uno según nuestras obras si buscamos de Él, yo entendí así además: puede ser que de pequeños no buscamos de Él, pero ahora cada mañana podemos ofrecerle nuestro primeros minutos del día y buscarlo y obedecer su palabra, practicarla, ciertamente seremos engrandecidos, tal vez físicamente al comienzo de este camino de fe no se vea pero al final todos notarán su grandeza en nuestra vida.

Unknown dijo...

aqui tenemos los pasos para aprender mas sobre la Biblia su lectura

Mis dias como princesa!! dijo...

Lo más importante no es sólo oír la voz de Dios sino que también Obedecerlo. Debemos dar siempre nuestra primicia para Dios Buscándolo bien temprano y entendiendo lo que Él quiere de cada uno de nosotras. Además debemos estar bien seguras de que por más que nuestras bendiciones sean pequeñas al inicio de nuestra obediencia nuestro futuro será de grandes conquistas.

Unknown dijo...

Señora es verdad, todo depende de la importancia que le demos y que de verdad queramos escuchar la voz de Dios. Confieso que muchas veces yo leí ya con prisas y quedaba igual que como sí no leyera, pero hubo veces que tomé todo el tiempo que fuese necesario, medité, usé un diccionario y ahí la Palabra leída toma sentido y Dios habla exactamente aquello que estamos necesitando pero ud escribio que me marcó mucho porque es muy cierto , quién quiere hablar con alguien que no te quiere escuchar. Así si nosotras leemos por compromiso, no podemos esperar que Dios hable con nosotras.

Kenia dijo...

es verdad lo mas importantes es oír la voz de DIOS pero hay que obedecer su palabra. nada hacemos solo con oír y no obecer

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...