lunes, 23 de febrero de 2015

¿Sus reacciones concuerdan con sus intenciones?


Sabemos que la intención es la voluntad o propósito de la persona, y la reacción es la actitud que la persona tiene en respuesta a una determinada situación.
Esto significa que muchas veces la intención es buena, pero la reacción puede no serlo ¿por qué?
Porque aunque la intención fue muy buena, la persona no consiguió controlar sus impulsos frente a un imprevisto o provocación, o hasta cuando sus intenciones fueron puestas en causa, actuando así de forma negativa.
El diablo sabe eso, que usted no erraría en sus intenciones, pero que puede caer fácilmente cuando se trata de actuar, y hasta se la hace más fácil.
Antes de que Jesús fuera confrontado por sus enemigos, Él había estado en Getsemaní orando, todo esto estaba sucediendo antes de que Él sacrificara Su vida por nosotros.
Este momento de “combate” y provocaciones de parte de los que lo odiaban, fue crucial, si Jesús hubiera actuado de forma negativa, Su sacrificio no hubiera sido perfecto, pero como dice la palabra de Dios, como cordero Él fue llevado al matadero, o sea que no actuó, no pecó, permaneció puro, Su reacción reveló Su verdadera intención, la de morir para salvarnos, Él no estaba interesado en probar Su poder, Su majestad, Su honra, sino que Su única intención era salvar.
Y cuando Pedro, queriendo defender a Jesús le cortó la oreja al soldado, Jesús inmediatamente se la restituyó, Él no quería pelea, venganza, hacer mal; al contrario, una vez más mostró Su amor puro y genuino.
Ese momento que Jesús enfrentó, muestra bien las muchas situaciones que enfrentamos en nuestro día a día y que muestran nuestras verdaderas intenciones, revelando así nuestras reacciones delante de los imprevistos, de los ataques, de las injusticias.
Hay una batalla en nuestra mente y nuestro corazón, una guerra interior que despierta cuando estamos viviendo situaciones de conflicto, intentando que nuestras reacciones concuerden con nuestras intenciones.

“Más vale ser paciente que valiente; más vale dominarse a sí mismo que conquistar ciudades..” Proverbios 16:32

Continuamos con este tema de la intención el próximo viernes.
Deje sus comentarios si le ayudó y si desea contar alguna experiencia que haya tenido.

¡Beso a todas!

1 comments:

Anónimo dijo...

Kary Beth este tema es muy veraz ya que cada vez que nos pasa algo siempre viene a nuestra mente una pregunta que es Dios siempre dándonos una chance para luego no arrepentirnos de haber hecho mal en reaccionar de cierta forma...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...