miércoles, 15 de octubre de 2014

Murmuraciones



Estábamos en Chicago y había comenzado el otoño, en este tiempo los árboles comienzan a cambiar sus hojas de color, se ponen amarillos, naranjas, rojos, uno más bello que el otro y el paisaje es impresionante como se pueden imaginar.
Entonces, un sábado decidimos ir a un parque llamado "Starved Rock", que es enorme y lleno de árboles, con la intención de tomar fotos de los árboles de colores.
Invitamos a un par de pastores y fuimos con esa expectativa, además me encanta el contacto con la naturaleza; nos juntamos y fuimos.

Pero para sorpresa nuestra, cuando llegamos al gran parque, vimos que estaba completamente verde, las hojas no habían cambiado de color, sólo había unos pocos árboles que comenzaban a ponerse amarillos, pero en medio de esa inmensidad de verde apenas se notaban , no sobresalían, jejejeje .
Planes fallidos, todo se fue cuesta abajo, pero ¿qué crees que pasó?
¿Vamos a murmurar y a quejarnos todo el día con la naturaleza que se "retrasa"?
¿Será que entramos al coche y dijimos que no habría fotos de otoño?
Por supuesto que no, disfrutamos del aire fresco, la compañía de amigos y fuimos a dar un paseo, a tomar fotos de todos modos; al final fue un día maravilloso.

Lo que les quiero enseñar con esta historia, es que los planes no siempre salen como los imaginamos o como esperamos, pero eso no significa que nos convertiremos en “murmuradores”, personas que se quejan tanto que acaban siendo desagradable en vez de aprovechar el momento; dejan la atmósfera pesada y el día termina siendo decepcionante y desagradable para todos.
Con mala cara, palabras negativas y una actitud molesta, acabaría estorbando y arruinar todo nuestro día.

Así que chicas, nada de murmuraciones, si estamos contentos, todo va a estar bien, de cada situación vamos a sacar provecho para sonreír y disfrutar; nosotros y quienes nos acompañan.

Les dejo algunas fotos de la zona verde, muy linda y también de las pocas hojas de color en medio de la inmensidad de verde , por lo menos encontramos algunas, Jejeje.

Besos a todas!


44 comments:

julia dijo...

Es verdad es algo que debemos atender siempre porque siempre van a ver momentos que no serán lo que no queremos.
Es una opción,una elección de sacar lo bueno de aquello, o quedarnos con la parte negativa..

Unknown dijo...

Muy bueno el Estudio señora, cada ves que las cosas no salgan de la manera que habíamos planeados no debemos murmurar, con eso terminamos de arruinar el día, tenemos que cambiar la situación siendo siempre positiva!!

Unknown dijo...

Muy cierto sra Tania algunas veces no todo sale como uno decea mas todo tiene un proposito, debemos seguir adelante y el dia va ser mejor de lo que imaguimos. Saludos beso

Unknown dijo...

es verdad es como esta escrito en la biblia todo tiene su tiempo por eso ay tiempo para toda ocasión y no debemos quedar murmurando si acontece lo que quiere o lo que se esperaba solo recordar esa palabra de la biblia y seguir adelante mente positiva

Anónimo dijo...

es muy cierto aveces no salen las cosas como queremos y quedamos murmurando de aquello en vez de disfrutar si no salen las cosas como queremos es por alguna motivo uno debe seguir adelante.

Unknown dijo...

es muy cierto señora.. debemos quitar provecho de todo lo que acontece con nosotras.. pues todo coopera para nuestro bien..!!!

Unknown dijo...

Es muy cierto señora , no podemos ser de las que murmuran cuando algo no salió como esperábamos, al contrario debemos hacer de aquella situación algo positivo.

Lia dijo...

Si sra! cuando pasemos un momento dificil debemos recordar que Dios es con nosotras, entonces es ahi cuando tenemos la certeza que Dios esta al control de todo... y por lo tanto nuestro Dia no se arruina sino que quedamos tranquilas y pasamos a reaccionar diferente, de manera que agradamos a Dios y no tomamos decisiones que podrian ser evitadas.

Unknown dijo...

Es verdad Sra cuando nos ponemos en esa actitud nos tornamos desagradable para quien esta cerca nuestro y acabamos arruinando todo lo bueno , gracias por compartir su experiencia , bendiciones!

Unknown dijo...

Muchas veces optamos por quejarnos de determinada situación que estamos pasando y no miramos para ella como una oportunidad de crecer, de superarnos. No siempre todo va a salir como esperamos en el momento que lo deseamos, pero eso no quiere decir que Dios se ha ido y nos ha abandonado, no! Simplemente que hay algo nuevo que aprender de esa situación. Paremos de quejarnos el por qué esto o el por qué lo otro y vamos a afrontar cualquier situación que se nos presente o, ¿se nos olvidó que somos parte del Ejército del Dios Altísimo?

Neiry Estan dijo...

Muy linda, la historia... lo importante que nos enseño a trves de ella, es que no nos podemos, quejar de la situacion en la que podamos pasar y mucho menos murmurrar... el momento en que estamos pasando en vez de estar negativa, debemos aprovechar el dia al maximo y sacar de el lo mejor cada dia es un regalo de Dios...

Unknown dijo...

Que buena enseñanza, uno por quedarse murmurando porque las cosas no son como les gusta no disfruta nada, y no es asi, hay que estar agradecidos cada día con Dios por todo lo que nos da.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
evelyn marlen vasquez anaya dijo...

Es verdad tenemos que estar acostumbradas a vivir con la situación de la vida ya que todo tiene su tiempo.

Unknown dijo...

Buenos dias Sra.
Yo antes me la pasaba murmurando lamentando porque esto, aquello etc... pero hubo alguien que me dijo que cada cosa que para es por algo y que debemos aprender de el en el principio costo porque no era facil porque yo solo me concentraba en el problema pero me di cuenta que con esa actitud era perjudicial para mi y empece a dejar de murmurar y tomar actitudes positivas : )
Hay un dicho popular para estas situaciones: si la vida te da limones has limonada.

Anónimo dijo...

Verda sra tania muchas de la veces planeamos algo y no nos sale como habiamos dicho pero en vez de perder tiempo y quedar alli amargandonos hay que sacar ventaja de cada situacion y tomar la oportunidad de aprender oh conocer algo nuevo no hay que perder tiempo murmurando mejor vamos a hacer de esa situacion oh plan algo mejor.

Elena dijo...

siempre hay que ver las cosas positivas, independiente de que nuestros planes no se hayan realizado de la manera planeada; siempre debemos sacar provecho, y no ser esas personas murmuradoras, arruinando el ambiente dejándolo pesado;

Alma Delgado dijo...

Es cierto Sra. Tania cuando las cosas no salen como lo esperabamos, empezamos a quejarnos y a murmurar. Nosotras pensamos que todo va a estar a nuestra dispocision y listo para nosotras. Aveces nos confiamos que todo va salir perfecto pero aunque las cosas no salgan como lo esperabamos debemos de aun apreciarlo. Parar de quejarnos y de murmurar.

Unknown dijo...

Hola Sra Tania, es cierto surgen momento y sin darnos cuenta que no salen como pensamos o queremos, quedamos murmurando, mas no todo sera como lo pensamos, quizás va hacer diferente pero de ahí veremos un buen resultado, parar de murmurar y si estamos feliz nada nos puede quitar esa felicidad.

Unknown dijo...

es verdad sra, si algo cambio de nuestros planes, no quiere decir que vaya estar mal, depende de nuestra actitud, como lo tomemos, eso apredi en este blog. :)

Unknown dijo...

A mi me encanta disfrutar de la naturaleza aqui en Paraguay en epoca de otoño suele ser lindo mismo, y buena enseñanza nos dejas hoy señora porque debemos de estar preparada para todo.

Unknown dijo...

Para cada situación siempre hay que tener una sonrisa, todo obra para bien, hay que sacar lo bueno de cada situación y no quejarnos o ver lo malo, sino aprovecharla y vivir con optimismo cada momento de nuestra vida.

Unknown dijo...

De verdad señora siempre nos quejamos cuando las cosas no salen de la manera que esperamos, pero no siempre saldrá como lo planeamos, por eso debemos estar preparadas por lo que va a suceder y si no es como lo planeamos, bueno, será en la próxima.

Unknown dijo...

muy cierto sra pues no todo siempre sale de la manera que queremos y debemos solo seguir el momento, la murmuración no van a cambiar la situación. siempre ver lo bueno de todo pues si algo no paso fue algo o simplemente quedamos con la enseñanza de la próxima estar mas pendiente..

Sabina Cerdán dijo...

Es muy cierto lo que habla el contenido del Post.
Incluso estas semanas estuve pasado por esta experiencia. Trabajar por algo esperando cierto resultado y... que este sea otro. Pero no debemos bajar los brazos y mucho menos desanimarnos. Al contrario debemos seguir trabajando y con más fuerzas aún. Estas situaciones sirven de aprendizaje y a ser mas paciente.

Unknown dijo...

Es cierto aveces las cosas no salen como pensamos y nos quedamos murmurando sin darnos cuenta que todo tiene un porque todo nos deja un aprendizaje.

Florencia dijo...

Hermosas fotos!!! Es verdad! Muchas veces las cosas no salen como las pensamos o como las planeamos! Cientos de veces me ha pasado esto, pero siempre Dios muestra otra forma, otra salida, sus planes, y las cosas terminan saliendo bien. Dios siempre nos sorprende, tiene un propósito para nosotras, y ¿quién somos nosotras para murmurar de lo que Dios prepara para nuestro bien?
"Los planes son del hombre; la palabra final la tiene el Señor." (Proverbios 16.1)

Unknown dijo...

Sra. es asi mismo muchas veces pasamos a murmurar por que las cosas estan saliendo asi y por que esto y aquello ,siempre una murmurando en cualquier aspecto de nuestras vidas y muchas veces no nos damos cuenta que las cosas se harán en el momento y la hora sierta..

Unknown dijo...

Es verdad sra,muchas veces las cosas no salen como las planeamos pero igual debemos sacar provecho de cada situacion y sera una bendicion.

Unknown dijo...

Ay señora!! es verdad!! Muchas veces me quede solo murmurando y estropeando el momento y solo pierdo yo!! :( ES CIERTO lo que usted dice! Lo mejor es aprovechar al máximo los momentos que tenemos!! y no quedar murmurando!!

Susej dijo...

Es verdad lo que dice sra. Cuando planeamos algo y no sale como esperamos siempre tenemos la opción de hacer del limón una limonada, es ver el lado positivo de la situación y sacarle el mejor provecho

Florencia dijo...

Es verdad, todo depende de nuestra actitud ante la situación y también eso influirá en aquellos que estan a nuestro alrededor.
Me quedo con lo que usted dijo "si estamos contentos, todo va a estar bien, de cada situación vamos a sacar provecho para sonreír y disfrutar; nosotros y quienes nos acompañan."
Gracias :)

Lorena dijo...

Hola Sra. Tania,

Lindisimas sus fotos del paisaje. Un dia me gustaria conocer Chicago.
Lo que usted compartio hoy es para reflexionar y mirar que persona he sido; si una murmuradora de la vida o una optimista que del limon hace una limonada. Pues es pura verdad. Yo se que pasamos por muchas situaciones dificiles, problemas por todas partes, luchas, injusticias pero no podemos olvidarnos de que por nuestra parte tenemos aun Dios Todopoderoso que desde el vientre de nuestra madre el nos habia escoguido para su Tesoro particular. Entonces nuestra vision tiene que enfocarse que tenemos al Dios de lo Imposible en nuestro lado y aun la situacion se mire mal, todo negro, sin esperanzas es ahi que tenemos que mostras nuestra confianza a El. Yo en lo personal estoy pasando por varios situaciones dificiles que las personas que saben de ellas se quedan soprendidas diciendo como le haces? Al principio no le voy a mentir me sentia perdida sin direccion pero reaccione y dije NO, yo creo en Dios tan Grande y Poderoso, dueño del Oro y la Plata, el Dios que habrio el Mar Rojo y libro al pueblo de Israel de la servidumbre y sera que yo no meresco eso de El? Y me ferre a esa promesa y me he levantado, miro las cosas con tranquilidad sabiendo que Dios me va a library y me llevara a la Tierra Prometida. Es solo creer y no murmurar!
Gracias sra. por compartir.

Dios la bendiga!
Besitos.
Lorena Escondido, CA.

Unknown dijo...

Es una actitud tan fea quedar murmurando, que no vale la pena.
saquemos lo bueno de todo, aún que aparentemente no hay lado bueno. Asi tengo buscado hacer.

Unknown dijo...

Es verdad sra! Porque por mas dificil que sea la situacion, Debemos mirar siempre de la mejor manera , y no andar mormurando por todo, ya que haciendolo no lograremos nada.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hermosas fotos. Sra. Una vez mas.aprendo con usted. Lo inportante que es ser positiva y mirar todo con una sonrrisa

Unknown dijo...

Me encanta la naturaleza. Y murmurar no es bueno es como colocarse trancas en el camino

yanina Ruiz dijo...

si sra-! asi debemos hacer , aprender de cada situacion y nunca murmurar, si no sacar probecho.

Unknown dijo...

hola buena noche cierto sra a veces planeamos cosas pero Dios nos tiene preparado cosas mejores por eso debemos siempre tener bueno ojos para cada situación y aprender de ellas

Liz Jimenez dijo...

asi es nosotras no debemos vivir en murmuraciones al contrario debemos disfrutar el dia a dia aveces las cosas no salen como queremos mas no por eso nuestro dia debe de ser malo al contrario es ahi que uno mas aprende.

yudith ramos dijo...

Si sra si hay algo que me caracteriza y nos esmpor elogiarme si no por es bueno creo, adonde yo vaya asi salagan mal las cosas yo busco sacrarle probecho si hay un proble ser parte de la solución y siempre busco ver el lado bueno y digo s por algo asi que a descubrir el por que? para usarlo como beneficio muchas gracias sra leccion aprendida una vez mas.

España dijo...

realmente aprendí mucho no hay que vivir de murmuraciones es verdad que cuando hacemos algo un plan y no sale bien cuando hay murmuraciones cuando hay reclamos se siente el ambiente muy pesado yo antes era así , ahora no uno puede ver que aunque los planes no salgan como uno quiere de una manera u otra siempre nos divertimos y sacamos provecho de todo disfrutando de cada cosa.

Unknown dijo...

Cuando se llega a ser tan murmuradora los demas comienzan a alejarse, se ve en cada comentario, personas asi no logran esconder porque ellas misma no se dan cuenta que estan en ese error

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...