viernes, 3 de octubre de 2014

El me inspira


 En realidad no es cualquier persona la que consigue inspirar a otra a hacer algo, a luchar por algo, a cambiar su comportamiento o su manera de pensar, y más aún cuando nos referimos a inspirar a una gran multitud.
Inspirar a alguien es motivar o suscitar en ella un sentimiento, creatividad o deseo, y fue eso lo que Nehemías consiguió hacer.

Él consiguió colocar en todo el pueblo de Israel el deseo de reedificar la ciudad, entonces él animó a las personas, las inspiró a trabajar y a no aceptar el oprobio.

Con su disposición y determinación, él convenció a todos a reconstruir los muros de Jerusalén.

Usted ¿ha sido esa persona que inspira a los demás, o ha sido aquella que siempre lanza una palabra negativa de desánimo o crítica?
Las personas necesitan ser inspiradas o influenciadas para cosas constructivas, que edifiquen, pero para eso tiene que haber quién las inspire, Dios cuenta con nosotras para hacer ese trabajo, así como contó con Nehemías.

De repente usted ni inspira a los demás, ni se deja influenciar por las cosas que son positivas y que le traerán beneficios, pues ya recibe las cosas de manera negativa, o pensando que no es capaz, que no conseguirá, que no dará cierto, todos esos pensamientos que le retraen e impiden tomar actitudes y hacer la diferencia.

No tenga miedo, el pueblo de Israel también tenía muchos enemigos, pero ellos se dispusieron a hacer algo por sí mismos y lo lograron, pero precisaron un hombre que los inspirara, pues entre tantos nadie tomaba actitudes o tenía coraje para dar el primer paso.  

Y usted, ¿ha sido inspiración para alguien?


28 comments:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

buena tarde sra , este estudio me hizo reflexionar en algo que paso hoy con un joven que tenia tiempo que no iva a la iglesia , por que mi intesion fue hablar con el por que dejo de venir pero poco a poco que empeze hablar con el mi intesion cambio y le hable de que debe conoce a Dios en verdad , poco a poco que estuve leyendo este estudio me acorde de eso por que que termine de hablar con el me dijo hasta manana , sabe sra debemos cada dia inspira a otro en concoe a Dios por que no sabe que esta sucediendo dentro de esa persona

Unknown dijo...

Señora este blog fue maravilloso.. yo busco a ser una buena influencia no por ser perfecta y si porque aprendí ser aquello porque hacia exalamos a Jesús y ayudamos a las personas en su debilidad y en sus miedos.. antes el caso era diferente yo buscaba ser mejor q todas

Anónimo dijo...

Cuando buscamos ser mejores para Dios. .. buscamos ser buena influencia para las personas a nuestro alrededor. Lo importante es saber que cada dia podemos ser buena influencia para las personas y nosotras también.

Escuelita Panama dijo...

Yo cuido de los niños y este tema me hizo analizar si yo estoy siendo una influencia para ellos, me encanto leerlo y quiero ser como Nehemías que su buena influencia hizo que el pueblo trabajará. Así quiero ser como los niños.

Katty Venade dijo...

Sra con esta reflexión me he puesto a pensar en mi servicio como obrera, alguien una vez me inspiro, me motivo con su ejemplo a yo querer ser obrera, y estoy muy agradecida por la oportunidad de servir a Dios de esa manera, fue lo mejor que me ha pasado, y hoy yo quiero transmitir esa motivación para otros también, Sra muy interesante lo que ud compartio, muchas gracias!!! Dios la bendiga, desde Uruguay.

Unknown dijo...

Sra! este mensaje me hizo ver al respecto de como estaba siendo con quienes estan a mi alrededor , muchas veces sien darnos cuenta cuanta influencia negativa podemos estar transmitiendo, a cambiar la actitud para que Dios pueda usarnos asi como a Nehemias :)

mercedes esteban dijo...

Que yo tengo que ser un ejemplo de inspiraocion para otras personas siendo valiente y no tener miedo a cualquier reto que me proponga ser positiva y principalmente a tenernos confianza y luchar por nuestros sueños.

Unknown dijo...

Es verdad, es muy difícil inspirar a una persona a que cambie de actitudes o su manera de pensar, pero eso sucede cuando nosotros transmitimos el perfume del Señor Jesús, cuando las personas ven algo diferente en nosotros encuentran aquella inspiración para continuar. Simplemente esto nos lleva a reflexionar profundamente.

Unknown dijo...

Definitivamente el miedo es el peor enemigo que uno pueda tener, hay que vencerlo si queremos lograr nuestras metas, Nehemias motivo al pueblo a construir el muro, el tambien sintio miedo pero el lo vencio y de esa manera ayudo al pueblo de Dios

Unknown dijo...

muy cierto

Unknown dijo...

Muy cierto!!
Dios nos escoge para inspirar a cada persona que llegue a la universal
yo me he dado cuentas cuantas personas necesitan de ayuda de una inspiración personas que llegan de primera vez llegan pidiendo de una palabra amiga y es hay donde Dios nos quieres usar para inspirar a las personas a no rendirse bajo una circunstancia o problema para eso Dios nos coloca para ayudar cierto entonces es solo dejarnos usar y que Dios venga a hablar para cada criatura que necesite de el y no dejarse llevar por lo negativo siempre usar la razón positiva para si misma también

Florencia dijo...

Es verdad, debemos tener ese objetivo de inspirar a las personas, transformar y ayudar a las personas a progresar y alcanzar sus sueños; eso es lo que Jesús hacía y el ejemplo que El nos dio. Muchas gracias por sus mensajes.

Melina Perez dijo...

Sra esta reflexión me ayudo mucho, ya que yo decidí servir a Dios por ver una buena influencia, por ver el ejemplo y dedicación con la que me ayudaron, y es eso lo que yo hoy quiero transmitir a las personas, tanto dentro de la iglesia como fuera de ella, por eso debemos esparcir el perfume de Jesús donde sea que estemos, ser diferentes, y así ganar almas pero con nuestra propia vida, con nuestro testimonio vivo.

Liz Jimenez dijo...

Es 100% verdad todas las palabras que salen de nuestra boca deben de ser para inspirar, para motivar a las personas y sobre todo hacerlo sinceramente no con hipocresía. En verdad a mi quien me motiva, quien me inspira es el Señor Jesús entonces eso mismo debo de hacer con las personas que están a mi alrededor.

Unknown dijo...

Yo creo que la mayor arma del diablo es hacer nosotras pensar que no somos capaces, que no tenemos nada de bueno para hablar para las personas, yo todo el tiempo estoy luchando con esto busco siempre con mis palabras llevar motivación para las personas y principalmente para mi mismo, por que somos de Jesus y El es la mayor inspiración que tenemos porque el entrego su vida por nosotras.

Verónica Muñoz dijo...

Las palabras negativas vienen todo el tiempo, es decisión de nosotras si las tomamos para nuestra vida o simplemente las anulamos.
Tenemos que ser inspiración para los demás y la única manera es viendo las circunstancias que pasan de una manera positiva y alentar a las demás que la victoria no tarda en llegar. ¿Quieres ser inspirada o inspirar? Tu respuesta depende de la manera como ves las cosas si positiva o negativamente.

Unknown dijo...

Hola señora es cierto siempre debemos influenciar para bien, para bendecir. De esta manera aydaremos a las personas a avanzar, a crecer, a no mirar atrás.

Unknown dijo...

Buenos dias sra.
cinceramente yo era negativa yo pensaba que nunca iba a conseguir vencer o volver a sonreír.
cuando hable con el pastor el me dijo que luche pero yo le respondí es difícil, voy a tardar mucho y me respondió que no es imposible y que el tiempo dependía de mi mientras mas tarde empezaba a luchar mas tardaría mi victoria. y entones empecé a luchar me costo y me sigues constando pero no imposible porque cuando mis fuerzas se terminan Dios restituye mis fuerzas para seguir luchando y alcanzar mi sueno... :)

Unknown dijo...

Es cierto señora, pido a Dios cada día hacer lo correcto para ser una buena influencia no hay nadie perfecto solo Dios pero si puedo dar mi mejor para el, porque se que hay personas que tienen que ver nuestro ejemplo y nada mejor que ellas vean al propio Señor Jesús en nuestras vidas.

Unknown dijo...

Que cosa mas linda es esta que usted toma para hablar en el post! Verdaderamente cuando una busca inspirar a otras personas es ahí donde nos tornamos personas, mujeres, con una virtud ÚNICA entre las demás, ella logra inspirar sin ni siquiera hablar para los demás de lo que ella hace o quiere transmitir, simplemente dá su ejemplo, y las demás automáticamente se inspiran y la imitan o intentan hacerlo aun mejor de lo que ella hace.

Adseli Perez dijo...

es verdad no debemos dar oído a las palabras pesimistas y debemos actuar y ser inspiración para los demás y ser un ejemplo inspirador para las personas no podemos aceptar derrotas y mas si estamos serca de muchas personas que tienen el deseo de cambiar.

Unknown dijo...

Hola sra. Buenas, nosotras mujeres tenemos unas capacidad muy grande de influenciar a los demás por eso debemos ser ejemplo que inspiren a los demás hacer mejores y tomar actitudes positivas.

Unknown dijo...

A lo largo de nuestra vida encontraremos personas que nos inspiraran a ser mejores a tener influencias positivas en la vida de los demás...

Unknown dijo...

hola sra tiene mucha razon tenemos que ser siempre influencia positivas para los demas Tenemos que dar lo mejor para DIOS y asi vamos a reflejar a EL atravez de nuestro comportamiento
un beso grande

Unknown dijo...

Es cierto sra este estudio me hace reflexionar que es lo que yo e inspirado tanto para misma como para los demas, aparte si soy de Dios procurar influenciar e inspirar de manera positiva.

Unknown dijo...

Es verdad... pasar espiritu pero para eso tambien uno tiene que ser positiva y no dejarce desanimar por cualquier palabra negativa... y haci ayudar a las personas a que logren hacer algo que tenian miedo

mairobys primera dijo...

Señora excelente el estudio algo muy cierto es que debemos ser el perfume del Señor Jesús que exhalemos a los otros a través de una actitud positiva, una palabra de animo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...