domingo, 21 de septiembre de 2014

¿Vamos a aprender? Decorando la mesa

Uno de los problemas más comunes que muchas enfrentan, principalmente aquellas que viven en un departamento, es el espacio. En eso su mesa no favorece en poder acomodar todo. Usted puede ver en el post anterior aquellas mesas bien bonitas, decoradas, pero si miramos bien, ese tipo de decoración es sólo para ocasiones especiales ¿Dónde colocar la comida  con tantas cosas en la mesa?

Nosotros las brasileras tenemos la costumbre de colocar la comida en la mesa. Una observación; nunca coloque la olla encima de la mesa para la comida. En las comidas diarias podemos optar por algo sin formalidad, algo simple. 
Esto compone lo básico:

Básico 1:
1- Plato
2- Servilleta de tela
3- Juego Americano (individuales)
4- Vaso de agua
5- Tenedor
6- Cuchillo


Básico 2:
1- Plato
2- Servilleta de tela
3- Juego Americano o mantel.
4 / 5- Copa de vino ( puede ser sustituido por jugo)
6- Tenedor
7- Cuchillo
8- Cuchara de sopa( Sólo si en su comida habrá sopa) caso contrario, no hay razón para que esté. 

Lo básico  en la mesa contribuye con el espacio para la mesa 


Mesa angosta pero bien armada.  Vea que la comida servida está bien distribuida para los invitados. 
 




¿Qué puedes hacer para cambiar la manera en la que acomodas las servilletas? Así , ayuda a que la mesa quede diferente al día anterior. 



Yo admiré esa mesa! A penas un detalle ¿Vio la botella de bebida? no es muy agradable para una ocasión formal, sería mucho mejor colocar la bebida en una jarra, o entonces servir la bebida directamente en el vaso. Otra cosa es sobre la copa ¿En su opinión usted qué piensa?

La Americana.
En una ocasión especial, una manera de servir la comida es de la manera "Americana". Creo que muchas ya conocen la idea. Para eso usted necesita de otra mesa o aparador, que seria para colocar las comidas. 
¿Cómo hacer? En la mesa servida, usted puede decorar como se muestra en las fotos. Puede colocar platos sobre la mesa, los cubiertos, vasos y bebidas, pero la comida no. En el caso de las bebidas, siempre téngala disponible  para todos en la mesa, así evita las frases "¿me pasas el agua?" "¿me pasas el jugo?". Estando en familia es diferente.
En una única mesa coloca sólo la comida. En esa mesa también puede colocar las bebidas, cubiertos, platos; los invitados se podrán servir a voluntad. Por eso se llama "La Americana" como un buffet dentro de la casa.
La idea aquí no es dejar la mesa llena de cosas; comidas, flores, adornos, platos, vasos, etc. Pero si no tengo otra mesa para colocar la comida, ¿Qué hago?
Sea más simple en la manera de decorar la mesa, en vez de colocar muchas cosas sobre la mesa para decorar, opte por manteles con estampas, decore con servilletas combinadas con los colores de la estampa.






Renata Toledo

 

1 comments:

Unknown dijo...

muy bello todo sra! es algo que me interesa y voy a tenerlo bien en cuenta a la hora de preparar una mesa especial,gracias por estos post sra.. besitos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...