viernes, 19 de septiembre de 2014

¡El estaba triste!




La ciudad estaba desolada, los muros derribados, sus puertas quemadas, el pueblo en la miseria, peor no podía estar, la situación era dramática.

Nehemías vivía en un castillo, era copero del Rey, pero cuando escuchó sobre la situación del pueblo de Israel, él se puso triste.
Su tristeza no era por él mismo, porque él estaba bien, comía y dormía bien, seguramente vestía ropas finas, no iría a servir al rey de cualquier manera, pero apenas supo cómo se encontraba Israel,  su rostro se entristeció y  él sabia que tendría que olvidarse de sí mismo y hacer algo por las personas y por la ciudad.

¿Usted por qué se ha entristecido, por el pueblo o por usted misma?¿Por qué han  llorado sus ojos, por la situación de las personas, o por la suya?

Usted ve que él no era un profeta, nadie le dijo que él  tenía la responsabilidad de ayudar al pueblo y reconstruir la ciudad, eso nació de él, él tuvo la predisposición de hacer algo y comenzó a tomar actitudes.

Muchas veces esperamos que alguien nos mande a servir, a hacer algo, tal vez no hay iniciativa, preocupación en ayudar, muchos también piensan que tienen que tener una posición en la iglesia para ser usados por Dios, pero vemos que no es así.

Nehemías tomó la responsabilidad para sí mismo y puso manos a la obra.
¿Y usted vive centrada en su propio mundo, o ya miró a su alrededor para ver qué se puede hacer en favor de los que sufren?
¿Qué piensa hacer para levantar los muros, o sea a aquellos que están caídos? 

9 comments:

Unknown dijo...

muy cierto sra!!! aveces uno se encierra en su mundo preocupandose solo por sus problemas y se olvida de hacer el trabajo que Dios confio en sus manos.

Anónimo dijo...

Sra sinceramente reconozco que me he preocupado más por mi que por aquellos que sufren haciendo solo lo justo sabiendo que puedo dar y hacer más. Mi meta es poner toda mis fuerzas para que este mes poder llevar a una persona a conocer personalmente al Señor Jesús y lo voy a lograr.

Unknown dijo...

Buenos días sra.
hubo un tiempo en el que yo odie a todo el mundo y ese amor que sentía antes por los demás se había ido simplemente porque yo estaba desolada y triste yo no quería saber nada de nadie yo solo miraba para mi y mis problemas me Había convertido en una persona egoísta. pero yo empecé a pedir nuevamente amor para con los demás y para conmigo y así como el diablo Hizo que yo derrame lagrimas yo me propuse a que el las derrame cuando pierda almas ese mismo dolor que el causo en mi yo me propuse a quitarle almas ese odio que tenia por las persona la volví contra el para arrancar las almas del infierno así como sufrí hay mucha gente y yo estoy dispuesta a ayudarlas y llevarla a que conozcan al dios grandioso que me salvo y con Certeza las salvara a ellas ahora yo trabajo para Jesús!

Unknown dijo...

buena tarde sra la naturaleza del ser humno es egoismo y si en verdad nosotrs queremos ser usado por Dios debemos ser cosas diferente a nuestra naturaleza , por que Dios es la enseñaza misma por que el dio su unico hijo en sacrificio por cada unos de nosotros por que me imagino que el tambien se siento triste por lo que estaba haciendo por su pueblo , entonces debemos pensar como el Señor jesus de dar una mano ayuda a las personas que esta sufriendo en este mundo para que conozca de verdad al Señor jesus y ganarla para su reino y el esta contado con cada una de nosotras , entonces debemos de pensar en nosotras misma y pensemos en el projimo

Unknown dijo...

Buen día Sra. la verdad es que es así, nos preocupamos por nosotros, por nuestras necesidades, los problemas que pasamos, pero nunca paramos para buscar ayudar a quienes necesitan, mientras Nehemias servia y ayudaba a el pueblo de Dios estoy segura que Dios estaba cuidando de el, pues el estaba cuidando de los pequeñitos del Señor. ¿Cuantas veces nos la pasamos pensando en nosotros? ¿Cuantas veces reclamamos por nuestra vida? Dios quiere que sirvamos, teniendo una responsabilidad o no, teniendo un titulo o no, Dios quiere que salga de nosotras, algo natural.

Unknown dijo...

REALMENTE ES UN MENSAJE DE ALERTAS PARA QUIENES SIRVEN, PORQUE, ASI COMO NEHEMIAS SE ENTRISTECIO POR LO QUE SU PUEBLO ESTA PASANDO, NO QUEDA SOLO CON ESTA TRISTEZA, SINO QUE PENSO EN ELLOS Y FUE ALLA PARA AYUDAR A SU PUEBLO Y RESTAURAN LOS MUROS QUE ESTAN DESTRUIDOS, ASI COMO EL NOSOTROS TENEMOS QUE TOMAR EL EJEMPLO D ÉL, MIRAR ASI LAS PERSONAS QUE ESTA SUFRIENDO, QUE SUS VIDAS ESTAN DESTRUIDAS Y COLOCARNOS A DISPOSICION DE DIOS PARA QUE SUS VIDAS SEAN RESTAURADAS Y RECONSTRUIDAS, CON CERTEZA DE QUE SI NUESTRA FOCO ESTA PUESTO EN SALVAR ALMAS, DIOS SE ENCARGARA DE CUIDAR Y GUIAR NUESTRA VIDA.

Unknown dijo...

Ese pensamiento ha pasado muchas veces por mi mente, me pongo a pensar si estoy más preocupada por mi vida o por los problemas del pueblo de la iglesia. Es ahí cuando decido dar más de mí en todo lo que hago para Dios y por las personas que necesitan de Él.

Unknown dijo...

muy cierto drnhora.. yo quedo muy infignada cuando las persinas solo ssirven a Dios con toda du fuerza cuando es pedido del pr o es llamado la atencion y no por un verdadro deseo.. no digo que soy perfecta pero servir a Dios para mi es un placer. no hacr falta nadie hable para mi.. pues iempre busco erfeccionar todo loq hago para mi Sr.

Unknown dijo...

es verdad el deseo de servir tiene que nacer de nosotras y no tenemos que esperar a que alguien nos diga para hacerlo si sabemos que tenemos que hacerlo...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...