domingo, 21 de septiembre de 2014

Fiesta de los Tabernáculos y Fiesta del Purin


Hola chicas!
Como ustedes saben en Octubre vamos a tener la fiesta de los Tabernáculos.  En esta semana me gustaría explicar la diferencia entre la fiesta de los Tabernáculos y la del Purim, que también hacemos todos los años en la Universal.

La fiesta de los Tabernáculos- una  fiesta determinada por Dios celebrada hasta hoy por los judíos,es originalmente una fiesta que después que el pueblo de Dios recogía el trigo y los frutos de la estación, en memoria a la providencia divina que nunca falto, aun en los momentos mas difíciles que el pueblo vivía en el desierto. De forma semejante vivimos en los días actuales. Aun en medio de problemas del día cotidiano  hemos visto el cuidado de Dios, y el ejemplo del pueblo de Israel también tenemos mucho por que agradecer.
Resumiendo, la Fiesta de los Tabernáculos es un símbolo de agradecimiento y hasta el día de hoy se conmemora. Agradeciendo a Dios por todo lo que recibieron.

El Purím es el día mas alegre del año para los judíos pues en este día es conmemorado la reversión de una orden de exterminio contra todo el pueblo, que fue salvo por causa de un acto de coraje de la reina Ester.

La dos fiestas son muy importantes, mas cuando entramos en la historia de cada una de ellas vemos que son diferentes. Incluso la ropa,   la del Tabernáculo  son vestidos mas simples, sin muchas piedras,brillos y joyas.  Puede ser usado  colores fuertes,pero son menos accesorios.

Aquí están algunos modelos para ustedes:



Entonces es eso chicas ,en la próxima semana regresamos hablando mas sobre esta Fiesta.
Besitos
Kellen Lima

3 comments:

Unknown dijo...

Buenos días sra.
gracias por el mensaje ahora se muy bien la diferencia entre fiesta de los tabernáculos y fiesta del purim yo no lo sabia pensaba que era lo mismo pero ahora que lo se estoy muy contenta de poder participar de la fiesta de los tabernáculos pues tengo mucho que agradecer a Dios y ya tengo mi vestido estoy muy feliz de poder estar presente en esta fiesta :)

Unknown dijo...

hola sra buena tarde gracias a usted entendi ahora cual es la diferencia de las fiesta de una de la otra ya que tenia duda por que no sabia , yo estare con mis amiga en la fiesta de los tabernáculo aqui en venezuela el dia 25 de octubre

Maria Silva-Espinoza dijo...

Si ya solo contaba los dias para la Fiesta de los Tabernaculos, pues tenia la certeza de que seria una bendicion para todas quienes participemos; ahora que entiendo exactamente su significadoes mucho mas grande mi deceo de participar pues como usted lo dice aun que haiga momentos dificiles sin duda alguna tengo mucho que agradecer a Dios. Con certeza que este 25 de Octubre sera inolvidable para todas nosotras.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...