lunes, 8 de septiembre de 2014

Al encuentro de Jesús 11 - Peque ¿Y ahora?



En el post número 9 hablamos de cómo vencer el pecado y una lectora dejó la siguiente pregunta

“¿Y si la persona pecó? ¿Cual es el paso a seguir para poder redimirse?
Yo veo que cuando erramos, cuando pecamos el diablo trabaja rápidamente en nuestra consciencia ¿Cómo podemos vencer todo eso? Sea cualquier tipo de pecado ¿Cuáles son los pasos correctos a ser tomados para que no nos engañemos viviendo en el "falso perdón" si es que eso  existe.” Amiga

Después que la persona peca y cae, ella ve la tontera que cometió y entonces viene la culpa, y claro, las consecuencias del pecado.
Los pasos a ser seguidos es en primer lugar el reconocimiento del pecado, después el verdadero arrepentimiento, vea que escribi verdadero, porque no es un simple remordimiento o sentimiento de culpa, es arrepentimiento, tener bronca de lo que hizo, odiar el pecado y nunca más hacerlo. 
Muchas personas sienten remordimiento y pasado un tiempo vuelven a cometer el mismo pecado, significa que no hubo arrepentimiento.
Cuando hay arrepentimiento, humillación delante de Dios, entonces viene el perdón de Dios, pero del mismo modo la persona sufrirá las consecuencias de su acto, aún siendo perdonada por Dios.
¿Se acuerda de David? Él pecó, se arrepintió y se humilló delante de Dios, y fue perdonado pero las consecuencias vinieron, el bebe que fue fruto de su pecado de adulterio murió y la espada nunca se apartó de su familia.
Además si hubo arrepentimiento sincero, Dios perdonó, pero usted también necesita perdonarse y seguir en frente. No quede martirizandose por lo que hizo, autocastigandose. Ahora necesita enfrentar las consecuencias e ir adelante fortaleciédose en Dios.
Por eso es bueno pensar muy bien, antes de dejarse llevar por las tentaciones que aparecen por el camino,porque aunque haya arrepentimiento y el perdón de Dios, las consecencias vendrán.

 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.” Galatas 6:7

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...