martes, 12 de agosto de 2014

Como guardar la fe


“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está reservada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.” 2 Timoteo 4:7

Estos últimos días Dios me ha hablado sobre esas pequeñitas palabras: guardar la fe. Estuve meditando en el porqué tenemos que guardar la fe. ¿Por qué ella es tan importante en nuestra vida? ¿Será que es solamente para conquistar bendiciones? No amigas, se engaña quien piensa así. Déjeme enumerar aquí lo que estuve pensando sobre la fe, y quería pedirles que escribiesen también, ahora mismo, antes de leer lo que voy a escribir, qué es lo que tiene la fe de tan especial. ¿Listas?

·      Sin fe es imposible agradar a Dios;
·      La fe sin obras es muerta;
·      Sin fe no alcanzaremos las bendiciones de Dios;
·      Sin fe no conseguiremos vencer a nosotras mismas, vencer nuestra carne;
·      Sin fe no recibimos el Espíritu Santo;
·      Sin fe no alcanzaremos la salvación, o sea, no veremos a Dios;

Creo que no necesito decir nada más sobre la importancia de la fe en nuestra vida, ¿verdad? Pero, ¿Por qué Dios me tocó para escribir sobre eso? Porque he visto a muchos hijos de pastores, y muchas personas también, que creen que viven por la fe, que creen que por el simple hecho de estar en la Iglesia ya están guardando la fe, pero, guardar la fe es vivir por la fe. Pues el ejercicio de la fe nos hace mantenerla viva dentro de nosotros. Todos los días, debemos vivir por la fe. ¿Cómo así? Es vivir Indignado, no aceptando lo que el diablo le sugiere. Es usted vivir conversando con Dios, creyendo que Él está allí, de tu lado. Es usted no dar oídos a las voces del diablo, amarrando la duda y enviándola para el infierno. Es usted mantener su pureza espiritual, su santidad, no involucrándose con las cosas del mundo, guardando sus ojos y su lengua. Quien vive por la fe, agrada a Dios y es exactamente eso lo que Él quiere de nosotros. Y si usted quiere lograr su salvación, entonces guarde su fe.

Amigos, no se dejen engañar, creyendo que por el simple hecho de ser hijos de pastores, ya viven por la fe. O usted, querida amiga, que cree que por el hecho de estar en la Iglesia, ya vive por la fe ¿Vamos hacer una pequeña evaluación?  Mire para su vida, recuerde cómo usted vive, cómo es su día a día… ¿usted por lo menos  recuerda a Dios? Así es amigas, son muchas preguntas que yo podría hacerles, pero creo que el propio Dios les hablará en dónde deben cambiar.

Ser hijo de pastor es una bendición, pero exige de nosotros una doble vigilancia, para que no seamos engañados por el tiempo de Iglesia o por lo que oímos constantemente. Oír es una cosa, practicar es otra. Seamos oyentes practicantes.

Me gustaría pedirles que leyesen todo el capitulo 4 de 2 Timoteo. Y lo que Dios le hablare, deje en los comentarios, ¿ok? Y pido que compartan este mensaje con todos los hijos de pastores y personas que usted conoce que necesitan revivir la fe.


Que Dios  los bendiga mucho y hasta semana que viene. Many kisses
Juliana Furucho

9 comments:

Unknown dijo...

Debemos guardar nuestra fe porque es la única que nos mantiene día a día en las luchas, dificultades nuestra fe en la que nos da fuerza para seguir luchando. Sin fe es imposible agradar al señor jesus, y vivir por fe es estar en total dependencia con dios es ser uno solo con el.

Unknown dijo...

en este mensaje enseña que nosotros tenemos que guardar nuestra fe es la que nos mantiene de pie DIOS es el juez . sin fe es imposible agradar a DIOS sin fe no octenemo nuestras bendiciones sin fe no octenemos nuestra salvacion asi qsue cuidemos nuestra fe

Unknown dijo...

debemos cuidar nuestra fe vigilar lo que hacemos la fe es sobrenatural por eso debemos cuidarla ya que con ella podemos alcanzar muchas cosa.

Anónimo dijo...

Sin fe es imposible agradar a Dios es mas que nuestro pan de cada dia. Razon por la que debemos cuidarla y ejercitarla.

Unknown dijo...

Por eso mismo en las luchas mas grandes tenemos que usar la fe racional... es la que hace las cosas que no vemos realidad...

Unknown dijo...

me encantan sus mensajes sra y ademas tiene mucha razón sin fe no podemos agradar a Dios,la fe se ejercita día a día,no es solo decir tengo fe,porque la fe sin obras es muerta,la fe tiene que estar acompañada por obras debemos de vivir por la fe,no dejarnos influenciar por la fe de otras personas,la fe es muy personal.

Unknown dijo...

la mejor manera de guardar nuestra fe es no para de practicar la palabra de Dios....la fe viene por el oir y el oir la palabra de Dios.

Unknown dijo...

Guardar la fé es guardar la vida, si estamos perdidos , como cuando llegué a la iglesia, cuando aprendí a accionar la fé todo fue cambiando, porque no hay problema que la fé inteligente no resuelva.

Anónimo dijo...

OLIVIA PERALTA: Para guardar nuestra fe y estar bien espirtualmente es alimentarte dia a dia de Dios, tener temor y alejarnos de cosas que lo desagraden..pensar que cualquier momento puede ser su venida y tenemos que estar preparadas. Me encanto este estudio!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...