lunes, 11 de agosto de 2014

Al encuentro de Jesús 7- Nuevo nacimiento y bautismo con el Espíritu Santo


En el post de la semana pasada hablamos acerca de la conversión, y hoy daremos continuidad hablando del nuevo nacimiento y el bautismo con el Espíritu Santo.
Después de que la persona comprende que está perdida sin Dios y que Lo necesita por encima de todo, ella busca obedecer a Dios, huir de las cosas que son contrarias a su fe, y comienza a desear tener un encuentro real con Dios, una experiencia personal, que es el nuevo nacimiento. Pero esto exige una entrega 100%.
Y ahora viene la pregunta que no quiere callar, pero ¿Cómo encontrar a Dios? ¿Cómo sucederá ese nuevo nacimiento?
El propio Dios nos responde: “Me buscareis y me encontrareis, cuando me busquéis de todo corazón.” Jeremías 29:13
Parece algo simple, no hay misterio en esto, pero ¿Será entonces que sólo desear es suficiente? Pues podemos desear eso y muchas otras cosas, piense ¿qué es lo que más quieres en este momento?
¿Casarse, tener más dinero, ver a sus hijos convertidos, ser curada, tener su matrimonio restaurado? Para nacer de nuevo, tienes que desearlo por encima de todas esas cosas, Dios tiene que ser el primero en su lista, tienes que desearlo encima de tu familia, de tu trabajo, de tus voluntades, de tu  dinero, de todo lo que deseas tener.
Ahora ya no parece tan simple, ¿no es así?
“Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.”  Juan 3:3
Pero ese es el precio, entregarse por completo, cuerpo, alma y espíritu (ya expliqué cómo en uno de los posts anteriores), sin reservas, con sinceridad, despidiéndose de las viejas vestiduras y sacrificar.
El resultado será la certeza de que Dios es con usted. El nuevo nacimiento te da la oportunidad de comenzar una nueva vida sin importar tu pasado y quién fuiste. Si conquistas eso, lo demás vendrá por añadidura, pero si usted conquista todo lo demás y no tiene a Dios, nunca serás completa y realizada, en la verdad le faltará todo.
Después de ese encuentro con Dios, que es el nuevo nacimiento, viene el bautismo con el Espíritu Santo, que es la confirmación. Muchos preguntan si eso puede suceder al mismo tiempo, el nuevo nacimiento y el bautismo con el Espíritu Santo. Si, puede suceder así, el propio Dios es quien realiza eso y ¿quién colocará límites a Dios? Él puede hacer que eso suceda, como también usted puede nacer de nuevo y después de un tiempo ser entonces bautizada con el Espíritu Santo que es el recibimiento de poder.  Imagina  tener al propio Dios dentro de ti en todo momento, supliendo todas las necesidades espirituales, guiándote, fortaleciéndote, revistiéndote de paz y alegría, nunca más serás la misma. Todo cambia, hay un brillo diferente en tu rostro, una paz inexplicable, resistir el pecado ya no es difícil, hasta tu manera de vestir cambia, sus pensamientos y aún con errores, los logras vencer, pues aprendes de ellos para crecer.
Cabe decir que el nuevo nacimiento sucede sin la interferencia de terceros, nadie puede decirte que el pastor oró en ella y ella tuvo un encuentro con Dios, eso es algo entre usted y Dios, pues el pastor no puede entregar tu vida, eres tu quien lo hace.
Después de este proceso estarás lista para realizar la obra de Dios, si es eso lo que deseas, y ser un instrumento en las manos del Espíritu Santo.

 “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”     Hechos 1:8

Vea aquí los artículos anteriores en la categoría "Al encuentro de Jesus"

Si te ayudó, deje su comentario.






4 comments:

Anónimo dijo...

Hola sra nanda su blogs me a ayudado mucho Dios la a usado para mostrarme muchas cosas, y después de luchas pude ser bautizada con el espíritu santo y tengo la certeza de que Dios es conmig

Gabriela Acosta dijo...

Muchas gracias por todo,no hay palabras para agradecer su ayuda ,Sra.

cinthia leguizamon dijo...

desearlo por encima de todo!!..esto hará que realmente uno tenga un nuevo nacimiento!!.. por eso debo buscar tener este deseo por encima de todo!!..naciendo de el tendré todo. Y no naciendo de el podre tener todo pero me faltara todo!!

Daiana Rios dijo...

Es hermoso saber que Dios esta con nosotros, tenemos la garantia de que vamos a vencer, como sea, pero lo haremos... y cabe destacar que el diablo va a querer quitarnos esa certeza...pero nosotros no le tenemos que dar lugar, y esa batalla es en la mente... por eso es importante estar fortaleciendonos continuamente, no acomodarnos... es algo que estoy aprendiendo dia a dia..

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...