lunes, 18 de agosto de 2014

Al encuentro de Jesús 8 – Libertad



Hoy me gustaría hablar sobre la libertad y de cómo usted lidia con la suya.
Cuando hablamos de libertad, pensamos que es una cosa buena, al final somos llamados a la libertad y sacados de la esclavitud.
Pero cuando la persona no tiene equilibrio, la libertad siendo algo bueno, pasa a ser algo que le hace tropezar y la impide encontrar al Señor Jesús.
Hablaremos de tres situaciones:
1.     Cuando usted es independiente y hace con su tiempo y vida lo que realmente quieres.
2.     Y cuando usted aun no puede usar su libertad, pues depende de alguien o estás sujeta a la autoridad de tus padres, por ejemplo.
3.     Simplemente no puedes hacer uso de tu libertad pues no tienes tiempo para nada.
Antes de continuar, haga una pausa y piense cómo has lidiado con eso, sea cual sea su situación.
Vamos entonces a hablar de la primera, tal vez no sabes qué hacer con tu libertad, no sabes colocar límites en usted misma y has hecho mal uso de ella:
*gastas tiempo de más en cosas fútiles
*invierte solamente en lo que le gusta y que no necesita
*es desequilibrada en el uso de su tiempo, pierde mucho tiempo en ciertas cosas y nada en otras
*usa de su libertad para hacer los deseos de su carne, desagradando a Dios

En el segundo caso, usted no puede hacer uso de su libertad como quisiera, pues debe obedecer a sus padres, o a quien cuida de usted ¿Cómo actúa en ese caso?:
*usted miente, para poder salir y hacer lo que quiere
*Vive peleando con las personas para poder salir, a veces a lugares indebidos y con personas que su familia no confía
*vive de cara enojada porque no consigue comprender el cuidado que tiene su familia hacia usted

En el tercer caso, usted no tiene tiempo para nada, su libertad está condicionada, usted tiene pero no tiene, ¿entiende? Entre trabajo, escuela, casa e iglesia, simplemente no sobra tiempo, y ahora ¿cómo has lidiado con eso?:
*Siempre andas nerviosa y estresada
*Te quejas todos los días, porque no tienes tiempo de salir o de divertirse
*Se torna una persona desagradable y explosiva

Son algunos ejemplos, cada una debe meditar y ver cómo ha lidiado con su libertad, sea ella mucha, restringida o condicionada.

¡Deje su comentario y coméntenos cuál es su situación!

1 comments:

Anónimo dijo...

hola buenas me gusto mucho el tema de la libertad la situacion en la que vivo en casa esque al vivir en casa de mis padres tengo que obedecer en todo... y a la vez tengo que cuidar de mi Hermana que a veces que impide porque tengo que siempre andar pensandoo en ella y eso a veces eso es lo que me impede muchas veces en tener compromisos en la iglesia y si no es eso es mi madre que no me deja ir siempre es una lucha ir a la iglesia.
gracias :)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...