jueves, 5 de junio de 2014

Trabajos sucios facilitados



¡Mira la condición de esa esponja!
Trabajos sucios facilitados...
Nuestro segundo reto es acerca de la esponja de la cocina. Cuántas y cuántas veces mi madre, (aún como dueña de casa) quedaba muy enojada cuando yo dejaba la esponja mojada o con resto de comida. Yo no entendía, y pensaba que ella era super extremista con la limpieza, sin embargo eso creció conmigo y poco a poco yo fui manifestando esa actitud. La única diferencia estaba en que no me irrita visiblemente, pero sí por dentro, yo quedaba con mucha rabia cuando alguien dejaba la esponja mojada, con resto de detergente y aún peor, con comida.
Es algo que te lleva a ser una persona pesada, estresada y te hace pensar que nada esta bien. Hoy conseguí vencer esa actitud de disconformidad.
Aprendí que vivir así te hace sentir mal, afecta tu autoestima y acaba reflejándose en los demás. Aprendí a ignorar y hacer mi parte, no dejando la esponja con comida, ni mojada con detergente.
Les dejaré consejos para ustedes de una esponja excelente que yo uso, que no permite que el resto de comida quede en la esponja, también evita el mal olor debido al uso. Como también, un soporte para ella, dejándola secar al aire libre. Yo la mantengo hasta 15 días en un buen estado. Bien, a pesar que yo leí que es la mejor esponja, no la dejaré pasar de 7 días por amor a mi salud y a la de mi familia.
Leeremos acerca de este tema que encontré en  folhadejerusalem.no.comuidades.net 

La esponja de cocina puede retener restos de alimentos y servir como reservorio de microorganismos causantes de enfermedades. Cuando se encuentra mal conservada, es un ambiente perfecto para la multiplicación de las bacterias como  Salmonela spY el ambiente de la cocina proporciona todos los elementos necesarios para la multiplicación de bacterias. Para que se tenga una idea, Protest hizo un test con las esponjas de cocinas usadas, en condiciones similares a las de las familias, durante una y dos semanas en el laboratorio. Las esponjas usadas durante dos semanas contenían diez veces más bacterias que las usadas apenas por una semana.


 Su reto será: Proteger a su salud y la de su familia de ese trabajo sucio; siga los consejos:
•      Cambie la esponja  semanalmente y nunca la deje en recipientes cerrados; a veces tenemos aquel pensamiento de no quedar gastando dinero, pero si lo analizas, lo barato siempre sale caro. Entonces mi recomendación es esa. 
•  No guardar la esponja doblada; luego de cada lavado de las vajillas, retire todos los residuos de alimentos y de detergente;
•    No guardar la esponja mojada y sí en un lugar seco, nunca sobre el detergente;
•  Obtenga un soporte de esponja;

Renata Toledo

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...