domingo, 27 de abril de 2014

¿Qué hacer para levantar mi autoestima?


La mujer no conseguirá ser realmente feliz y realizada mientras ella no reconozca su valor  ni se valorice.
Aún aquellas mujeres que tienen estudios universitarios, son independientes económicamente hablando, si ella piensa que no tiene valor, todo lo que ella tiene no significa nada, pues en su interior ella continúa siendo vulnerable, sintiéndose débil y la peor de todas.
Otras por el simple hecho de no haber tenido condiciones de estudiar o de adquirir ropas lindas, se sienten acomplejadas e inferiores, mendigando atención y hasta aceptando amistades y relaciones abusivas, sólo porque necesitan sentirse “importantes” en la vida de alguien, pues ellas no se consideran así. Como no consiguen amarse, piensan que nadie va a amarlas, entonces se encuentran con una persona que las trata mal pero que dice que la ama, y ahí ella acepta con aquel miedo de quedar sola.
Todo esto tiene una sola raíz, ella no se acepta, no se ama, no logra ver su valor y por eso no se valoriza.

Actitudes a tomar para combatir la baja autoestima:
-       pare de compararse con las demás mujeres
-       aprecie su belleza, sus cualidades, acéptese y ámese
-       aprenda a reconocer su valor y valórese
-       pare de vivir por lo que las revistas y tv dicen
-       no acepte palabras negativas, ni ofensivas que te dejan triste
-       invierta en usted misma
-       cuide de su apariencia, para que se sienta bien consigo misma sin ser esclava de la moda ni de los medios
-       y principalmente cuide de su interior, para que encuentre el equilibrio y sepas cuán valiosa eres para Dios

Cambie su manera de mirarse, si descubres tu valor y te valorizas, tu autoestima subirá y podrás ser feliz de verdad. Pues cuando nos valorizamos “obligamos” a los demás a hacerlo también, y no vivimos rehenes de lo que hablan o piensan de nosotras, y mucho menos vivimos en función de agradar a todo el mundo con miedo de no ser aceptadas.



3 comments:

Unknown dijo...

buenos días sra.
yo no me valoraba y con algunos problemas que tuve no podía no sabia como valorarme yo pensaba de mi cosas muy feas y no había quien me los quitara de la cabeza hasta que un día pare de escuchar mis propios pensamientos y empecé a escuchar los pensamientos d Dios y todo cambio en mi vida ahora yo me valoro porque El mismo dios murió por mi como podría despreciarme después de comprender eso ahora ya no me desvalorizo mas porque ya se cual es mi verdadero valor


Unknown dijo...

No tengo que compararme con las mas personas sino que tengo que tener mi propria apariencia la tengo que valorarme así mismo como yo soy.

Viviana dijo...

Una mujer solo es feliz completamente cuando aprende a valorarse, y logra ver el valor que tiene para Dios, así ella pasa a ser una mujer segura de si misma, y transmite eso a los que la rodean.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...