miércoles, 30 de abril de 2014

Novia chicle


“Estoy saliendo con un muchacho desde hace 5 meses. Cuando empezamos, yo sabía que no le gustaba mucho, pero a pesar de eso acepté y empezamos a salir juntos. Hablamos mucho, pero yo soy celosa. Hace poco él me pidió que no le llame más, que le estoy llamando demasiado. Hasta su jefe le dijo que le estoy llamando a toda hora. Me quedé un poco triste porque soy su novia y él me gusta. ¿Hizo bien él al pedirme que no le llame y que espere a que él lo haga?”

Un(a) novio(a) “chicle” es aquella persona que siempre está pegándose, que lleva una relación posesiva. Generalmente es una relación que sofoca.
Vamos a tratar el problema desde la raíz. Esa actitud de llamar a toda hora es inseguridad, usted quiere que él piense en usted, quiere recodarle a cada instante que usted existe y que lo ama, y que como consecuencia espera lo mismo de él. Esto se debe a que usted empezó a salir con él sin estar segura de sus sentimientos por usted y de no ser correspondida en la misma medida.
Sólo que la exageración nunca es saludable y los celos no traen buenos resultados.
Como ya fue dicho en artículos anteriores, al hombre le gusta el desafío de conquistar, si la mujer no le da esa oportunidad, él pierde interés, porque ella está ocupando su lugar.
Usted tiene que saber lo que vale, si necesita suplicar atención y cariño, algo no marcha bien.

En este caso usted está exagerando al llamar demasiado, su propio jefe lo ha notado. Eso es porque lo llama en horarios que no son apropiados y que perjudican su trabajo.
Si le pidió que espere a que él la llame, hágalo. Con esa actitud él no está diciendo que usted no le gusta, si no que no quiere que lo interrumpa en el trabajo y que quiere ser él el que la conquiste. Deje que él la eche de menos, que la extrañe, y desee buscarla. Porque su forma de actuar hasta ahora sólo lo aleja más.
Es difícil tratar con una persona pegajosa y celosa, que no está segura de sí misma, que muestra debilidad, desconfianza, que está persiguiendo a su compañero haciendo que se sienta sofocado. 
Llegó el momento de que use la fe inteligente, y que no deje que las emociones hablen más alto, a los hombres no les gusta sentirse controlados. Deje que él tome la iniciativa, no quede detrás de él porque eso muestra su inseguridad. Permita que él haga algo para conquistarla, si llama mucho, no le deja a él la oportunidad de hacerlo, porque él ya sabe que usted lo va a llamar.
Si ya vivió un noviazgo así, deje su comentario.

Y usted, ¿soportaría a un novio chicle?


1 comments:

Unknown dijo...

Comentario: En relación de noviazgo o pareja se debe basar en la confianza, cuando se confía en Dios se aprende a tener Fe y a estar segura de lo que en realidad queremos y a tener confianza, particularmente no me gustaría tener un novio chicle que este insistiendo en todo momento porque me estaría demostrando inseguridad y que no confía en mí, no sería la persona ideal, porque me está mostrando su inestabilidad emocional y queda claro que no está seguro de mis sentimientos , esto es punto muy importante al comenzar un noviazgo para analizar y conocer a nuestra pareja, a la hora de tomar una decisión correcta.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...