“Dos hombres
subieron al Templo a orar: uno era fariseo y el otro publicano. El fariseo,
puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: “Dios, te doy gracias porque
no soy como los otros hombres: ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este
publicano; ayuno dos veces a la semana,
diezmo de todo lo que gano.” Pero el publicano, estando lejos, no quería ni aun
alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: “Dios, sé
propicio a mí, pecador.” Os digo que éste descendió a su casa justificado antes
que el otro, porque cualquiera que se enaltece será humillado y el que se
humilla será enaltecido.” Lucas 18:10-14
Tenga en
cuenta que la diferencia entre estos dos hombres, es enorme. El primero de
ellos manifiesta orgullo, superioridad, ceguera espiritual, hipocresía. En el
segundo vemos humildad, dependencia, su condición humana. Usted hasta me puede
decir, pero eso fue en el pasado, ¿será que existe alguien como este fariseo?
Cuántos son
los que viven en el engaño de la religiosidad, siempre notando tanto los
errores de otros, que no son capaces de ver los suyos.
O entonces,
cuando se trata de sus propios errores, siempre tienen una justificación, pero
cuando se trata de los demás, es implacable.
Se creen que
son más espirituales, obras y puros, pero lo que ella no sabe es que con sólo
sentir todo esto ella es la más pecadora de todos, ya que refleja orgullo,
vanidad y peor, juzgar.
Al creer ser
tan integra, vive criticando y señalando las debilidades de los demás, juzgando
sin piedad.
¿Por qué es
que se concentra en detectar errores? ¿Es para justificarse a sí misma?
Amigas
miremos a nosotros mismas, no quieran tomar el lugar de Dios, observe que el
fariseo que se exaltó tanto a sí mismo fue humillado, pero el publicano fue
justificado por su humildad.
¡Piense en
esto! Deje de enfocarse en los errores de los demás y mire adentro de sí misma,
porque de querer arreglar a los demás tal vez usted está cometiendo un pecado
mayor, juzgando.
“No juzguéis,
para que no seáis juzgados.” Mateo 7:1
23 comments:
Buenas Tardes
Esto es muy cierto.Y le puede suceder a cualquiera, por eso la importancia de vigilar cuidando nuestra vida Espiritual y pensando bien antes de hablar.
Yazmín Medrano
Ciertamente es asi,debemos ser siempre humildes para que de esta manera Dios pueda obrar en nosotros, pues asi como este fariseo se quiso exaltar a la final el fue humillado, el humilde siempre hace la diferencia.
YUBRASKA MEJIAS
no porque obedezcamos la palabra de Dios o ayunemos, oremos debemos sentirnos perfectos pues esto es mas que nuestro deber, el ser humano por naturaleza es fallo y pecador no somos digno de entrar en la presencia de Dios solo por su misericordia podemos entonces es importante la humildad delante de Dios y de las demás personas pues no somos nadie para juzgar..!! que Dios le bendiga..!!
muy cierto sra!!! por eso tenemos que vigilar en este sentido. nosotros podemos tener mas experiencia, mas conocimiento o hasta mas obras que algunos, pero esto no esta ni ahi de justificarnos delante de Dios ni de hacernos mejor que nadie.
Hola sra. la verdad primero debemos mirarnos a nosotros mismas y enfocarnos en nuestro interior porque el ser humano por naturaleza es fallo tenemos que vigilar en este sentido por mas que tengamos experiencia y conocimiento es importante la humildad delante de Dios y hacia nuestro projimo. Que Dios las bendiga, saludos
Tenemos que vigilarnos a nosotras mismos y ver si no caemos en este pecado ya que podemos perder nuestra salvación por el orgullo de creernos superiores por recibir mas responsabilidades que otros o por nuestro tiempo de iglesia etc. nuestra humildad debe ser mayor con el pasar del tiempo y mientras mas crezcamos, mas debemos servir a aquel que esta bajo nuestra responsabilidad
A veces perdemos tiempo mirando lo que hacen los demás, y no nos damos cuenta que es mucho mas importante indagadar en nuestro interior y mirar que estamos haciendo mal.
Muchas veces actuamos así de esa manera creyéndonos superiores a los demás, pensando que lo sabemos todo y que siempre tenemos la razón, realmente no sabemos nada es Dios quien tiene la capacidad para juzgar solo el es perfecto y nosotras en cambio por su misericordia estamos a su lado sirviendole, si el hubiese mirado nuestros errores con certeza no estaríamos hay
A veces la persona echa a perder toda su rectitud delante de Dios cuando comienza a tener orgullo de su integridad, nunca debemos dejar de mirar hacia nosotros mismos porque cuando menos esperamos nos topamos con la sorpresa de una actitud equivocada que estaba bien disfrazada de exceso de humildad. También estan los que declaran que no son nadie, que no merecen nada, a toda hora sólo exponiendo toda su "humildad" que no es más ni menos que señal de orgullo.. juzgar a los demás es orgullo y querer aparecer también lo es..seamos sensatas y miremos nuestro interior siempre
Buen Día Señora Saludos. Este es un tema muy cierto muchas veces por preocuparnos con los demás terminamos pensando que nosotros ya estamos bien, una vez me paso y me sentía in justiciada, porque yo veía los errores de los demás y pensaba como pueden ser ellos bendecidos si hacen estas cosas, pensar de esa manera me impedía avanzar y no me dejaba ver que Dios quería hacerme mejor que el ve cosas que nosotros no vemos y es por esa razón que no debemos juzgar. Gracias a Dios cambie, no me imagino si yo aun pensara como el fariseo. Lo mas importante es reconocer que no somos nadas y no creernos perfectos pues no lo somos, pero tampoco aceptar vivir en el error. Dios quiere hacernos mejor cada día y es por eso que siempre debemos mirar para nuestros errores estar atentas y luchar para cambiarlos.
Saludos Señora. Esto es muy cierto no porque ayunemos o porque oramos... podemos creer... que estamos excentos de cometer errores.. pues esto es mas que un deber(ayunar y orar)..! y aun así nos equivocamos... no podemos ir por nuestro camino señalando a otros.. o tratando, de menos preciar aquellos que nos rodean... tal cosa me hace recordar que lo que realmente importa es nuestra comunión con DIOS y cuidar todo lo que decimos.. Feliz Día..!!
La verdadera mujer de Dios, la que tubo un verdadero encuentro con el Señor, creo yo que no hace esto, ella no critica ni juzga a los demas por que sabe que no es Dios para hacer esto.. A la conclusion que llego es que debemos buscar tener este verdadero encuentro con Dios para no caer en este error de exaltarnos.
Buenos dias esta palabra esta muy fuerte es verdad,muchas veces queremos ser mejores que los demas,y no nos damos cuenta que nosotras tambien tenemos fallas,cuantas no son las personas que hacen algo malo,y dicen ay pero soy humana tengo defectos y cuando otra persona lo hace ella la juzga,no somos quien para juzgar a nadie pensemos en esto..
Buen Día; es muy fuerte muchas veces cometemos el error de querer ser algo delante de Dios y ante las personas que se encuentran cerca pensando que somos mejores que ellos, y no es así demos ser humildes y reconocer que no somos nadie, y humillarnos delante de Dios.
Muy cierte sra, muchas de las veces en nosotros esta esa ceguera espieitual y sin darnos de cuentos, cometemos errores en el cual mas adelante nos traen grandes consecuencias... por eso es tan importante cuando nos humillamos delante de nuestro Dios para en todo momento estar vijilante a cualquier cosa que el diablo quiera colocar, asi q vigilemos en todo momento y seamos buenos ejemplos asi como lo fue algo hombre.. el secreto de nuestra bendicion esta en ser humilde delante de Dios.
Buenas Tardes Sra. Leyendo este articulo , viene un pensamiento a mi cabeza que debemos vigilar y mucho; Para no caer en esta ceguera espiritual.Del "Yo soy Mejor".A la verdad día a día todos cometemos errores y en cierta manera todos fallamos.Es por ello que cada uno debe mirar para si mismo y antes de intentar juzgar al otro.Pensar en que estamos fallando nosotros primero, y en que estamos desagradando a Dios.Para poder mejorar a cada día.
¡Dios la Bendiga Siempre!
mantener la humildad siempre es lo mejor pues en lo largo de nuestras vidas siempre vamos a ir subiendo en cualquier área pero cuando guardamos nuestro corazón y mantenemos nuestra humildad no habrá como juzgar o apuntar a los demás sino que mas bien apoyaremos dando nuestro mejor a las personas... :) DIOS LES BENDIGA
Buenas tardes Sra. Tania
La humildad es uno de los dones que nos caracteriza ser parte de Dios, no debemos ser jueces, y ser humilded para aceptar la realidad y para con las demas personas, ser un buen ejemplo, ya que Dios ve nuestra intencion y nuestro corazon.
Dios le bendiga
Tenemos que estar conscientes que todos somos fallas y que para poder ayudar y querer aconsejar a alguien sin juzgar tenemos que estar bien primero nosotras , tener certeza de nuestra salvación para ganar otras almas y ser humildes y aceptar que estamos llenas de fallas y que el único que puede ayudarnos y cambiar es Dios, tenemos que mostrarnos tal cual somos para poder ayudar a Otra persona nadie es mas que nadie lo importante es que ambas partes prioricen su vida con Dios la salvación. MAITE OCHOA
Regularmente, nos atrevemos a juzgar , pues desafortunadamente esa actividad, para la mayoría, ha sido una forma de vida durante muchos años y el problema está en que no humillamos nuestro espiritu y para morir para nosotros mismos, pues muchos de nosotros decimos "somos de Dios", pero no escogemos ser de Dios
Debemos vigilar siempre para no caer en el orgullo cuando juzgamos a los demás, pienso que mientras mas enfocadas estemos en nuestra vida espiritual, menos van a ocurrir estas situaciones.
muy fuerte
Es muy cierto Sra la verdad para el ser humano es mas facil mirar los errores ajenos antes que nuestros propios errores.Es ahi donde debemos tener el caracter de un Hijo de Dios y ser humildes para aceptar que somos fallos.
Publicar un comentario