Indelicado, desconsiderado, grosero, descortés,
desagradable, áspero, antipático...
Ups ¿qué es esto? ¿Un insulto o un bombardeo de
palabras?
No amigas, esto es lo contrario de amabilidad, una
persona que no sabe cómo ser amable ella termina teniendo las características
mencionadas anteriormente, incluso sin darse cuenta.
Vea lo que la palabra de Dios dice acerca de
amabilidad:
“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero,
todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece
elogio, en esto meditad.” Filipenses 4:8
Muchas veces la persona no puede ser amable porque
ella piensa que los demás no lo merecen, o quieren pagar con la misma moneda.
Amigas, no vivimos conforme a la carne, hay que agradar a Dios, sin ver si las personas son o no son merecedores de nuestra amabilidad.
Esto debe ser parte de nuestras vidas, independientemente de las actitudes de los demás, porque de lo contrario vamos a ser como ellos.
Amigas, no vivimos conforme a la carne, hay que agradar a Dios, sin ver si las personas son o no son merecedores de nuestra amabilidad.
Esto debe ser parte de nuestras vidas, independientemente de las actitudes de los demás, porque de lo contrario vamos a ser como ellos.
No debemos ser como los religiosos, que conocen la
Biblia, pero no la practican, o la practican cuando les conviene.
Por lo tanto, ¿quién quiere adquirir esta cualidad?
16 comments:
Sra. la verdad esta cualidad tiene que hacer parte de nosotras todos los días tratar a nuestro prójimo con toda la amabilidad incondicionalmente porque Dios se agradara de nosotras de lo contrario no hacemos la diferencia.Dios las bendiga, saludos
Hola sra. Si hay algo que al Señor Jesús le molestaba eran los hipócritas, por eso debemos cuidar nuestra conducta. Porque en definitiva no importa si merecen o no nuestra amabilidad, todo lo que hacemos, todos nuestros esfuerzos, pasan a ser una ofrenda para el propio Señor Jesús.
Saludos y muchas gracias por la palabra. Dios la bendiga!
Pienso que sí de hecho y de verdad eres nacido de Dios. Esto debería ser sencillamente un fruto de tu conversión a Dios. El amor sincero, nos hace ser amable, considerados con otros, desinteresado. El mejor ejemplo, lo dio Jesús según lo registra las escrituras el se dio así mismo como ofrenda, sacrificando su vida por nosotros que no merecemos nada. Sin embargo, el tuvo buenos ojos para con nosotros y nos miro con ojos de misericordia y entendió nuestra humanidad. Quienes somos nosotros para juzgar a otro merecedor
Es muy cierto, la amabilidad debe ser parte de nuestra naturaleza, y ella se debe dar incondicionalmente no importando si la recibimos o no ya que no somos carnales sino espirituales la palabra de Dios no dice recibe para que des, mas bien sino el que da recibe si damos amabilidad con seguridad cosecharemos amabilidad.
Tratemos a aquellas personas como el Señor Jesús nos ha enseñado demostremos el Amor hacia los demás,dando siempre el carácter de un verdadero hombre y mujer de Dios.
Muy cierto, tenemos que ser amables con todas las personas y dejar de hacer esas dichosas "excepciones", nuestra amabilidad no cueta nada y tiene que ser GRATIS para todos, ya que Dios tiene sus ojos puestos sobre nosotros :)
Buenas tardes Sra. Tania
Ser amable forma es parte de cada una de nosotras pero muchas veces nos olvidamos que somos diferentes y somos groseras con las demas personas, aunque Dios no nos este viendo tenemos que agradarlo, en cada momento de nuestras vidas.
Buenas Tardes Sra. es verdad ese bombardeo de palabras es lo que caracteriza a una persona cuando no es amable, que feo!! nosotras tenemos que ser amables con todas las personas hacer todo con amor para Dios Debemos demostrar en donde estemos y mantener el carácter de mujer de Dio...
Karen García - Venezuela
es verdad, la Amabilidad es una cualidad muy importante para la persona y mas para aquellas que estamos trabajando para ganar almas. atravez de esta cualidad podemos ser un reflejo del Señor Jesus, que apesar de los momentos dificiles que paso, momentos de humillacion, insultos, desprecios... el no dejo de reflejar que era el hijo de Dios. nuestra conducta muchas veces causa curiosidad a aquellas personas que nos rodean. Nuestras actitudes muestran realmente quienes somos
Si Sra. Es para la gloria y honra del Señor Jesús. Cuidemos de esta cualidad en nuestras vidas.
Es muy cierto Sra. Ser amable con las personas, aun cuando ellas no lo merecen es parte de nuestra convercion ; Cuando uno se convierte , ser amable con quienes nos maltratan o nos deprecian es algo natural en el cristiano. Considero que el mejor ejemplo a seguir es el de nuestro Señor Jesús. El fue maltratado , humillado , escupido Siendo inocente, y aun sin merecerlo, por personas como nosotros.Siempre mirándonos con ojos de amor y misericordia. Es por ello que se sacrifico para salvar nuestras vida. El Señor Jesús es el mejor ejemplo a seguir a la hora de hablar de amor y amabilidad! Dios la Bendiga Abundantemente
Victoria Ruiz (Argentina)
El que es amable exhala esa amabilidad naturalmente, sin forzarlo, sin obligarlo a salir, eso sucede cuando le das importancia a ese jesto tan sencillo pero tan importante.
Buen día srñora, es verdad nosotras debemos mostrar que somos diferentes y es por eso que me encanto este tema, porque es muy importante recordar todos los días que nosotros debemos practica esta palabra ...
“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad.” Filipenses 4:8
para hacer la diferencia todos los días.
No había meditado muy bien esta palabra pero creo que la amabilidad siempre debe estar muy presente en mis pensamientos sino no no formara parte de mi vida. Gracias señora por sus consejos.
Es verdad, así es como reflejamos lo que hay dentro de nosotros, entonces ser amable, gana almas para Jesus y además es para agradarle.
eso es verdad porqe cuando tenemos una mala actitud, damos un mal testimonio y apartamos a las personas de nosotras, mas que ganarlas para el Sr. las apartamos por nuestro caracter e actitudes
Publicar un comentario