jueves, 31 de enero de 2013

Serie Obreras en Foco 16 – Temor



“Hola D. Tania, es con mucha alegría que le envió este correo electrónico.
No soy obrera, pero estaré dando seguimiento a esta nueva serie. Déjeme explicarme mejor.
Es un poco complicado hablar algo acerca de un obrero. Estoy un poco insegura de cómo actuar. Hay cosas que pasan el límite.
Cuando el Obispo Macedo hizo esa reunión especial para los obreros, un jueves, pensé que las cosas mejorarían ligeramente. Pero parece que entró por un oído y salió por el otro." Amiga

Hoy vamos a hablar sobre temor, esto se ve en las cosas pequeñas, la persona que no tiene temor de Dios es aquella que lleva una vida desordenada, sin preocuparse por la vida espiritual.
Yo no sé, pero a veces siento que las personas no creen de verdad en lo que dice la palabra de Dios, “No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará.” Gálatas 6:7
Temor significa obediencia, la persona que teme a Dios, ella obedece su palabra, ella hace todo lo posible para no desagradar a Dios.
Quién tiene temor, cuida sus actitudes, sus palabras, sus pensamientos, ella sabe que todo lo que planta, ira cosechar.

Cuando la persona no hace caso a lo que Dios le habla a través de su palabra o un hombre de Dios, demuestra que no tiene temor y quien no tiene temor de Dios no ha nacido de Dios, es imposible que una persona sea nacida de Dios y no tener temor.
Por falta de temor es que existen tantos ex obreros, pastores, miembros, etc.
Son los malos ojos, la desobediencia, la malicia, los malos pensamientos, la persona va alimentando todo esto y sin darse cuenta de que se está alejando de la presencia de Dios y cae.
Quién tiene temor huye del mal, cuida de su salvación, incluso si esto significa que tenga que apartarse de personas que perjudican su fe.
“El temor del SEÑOR es el principio de la sabiduría; los necios desprecian la sabiduría y la instrucción.” Proverbios 1:7

Tarea: Haga un profundo análisis de su vida espiritual y si ve que no tiene temor de Dios, sea humilde para reconocerlo y busque un nuevo nacimiento. 

11 comments:

Anónimo dijo...

Hola Sra, muy cierto y muy fuerte lo que ha hablado...

Anónimo dijo...

Buenas noches el temor a Dios es el todo del hombre, si ese temor no existe podemos hasta estar en la iglesia más no ser de ÉL.
Y es como dijo en el versículo de arriba, nadie puede engañar a Dios y no nos engalemos a nosotros mismos, examinarme y cambiar donde tenga que cambiar, constantemente lo haré.

Kimi García dijo...

Buenas noches el temor a Dios es el todo del hombre, si ese temor no existe podemos hasta estar en la iglesia más no ser de ÉL.
Y es como dijo en el versículo de arriba, nadie puede engañar a Dios y no nos engalemos a nosotros mismos, examinarme y cambiar donde tenga que cambiar, constantemente lo haré

Unknown dijo...

Buenas noches Sra, estoy siguiendo la serie, y cada día estoy prendiendo mas, el temor es obediencia y al mismo tiempo vigilar, pues en las pequeñas cosas podemos perder el temor y sin darnos cuenta a hasta la propia salvación podemos perder.

Derlin dijo...

Buenas tardes Sra. Tania yo estoy de acuerdo con usted el temor que tambien es la obediencia es el profundo respeto. Es aglo muy importante que este en una persona de Dios. Mas vale prevenir que lamentar, asi que oimos y es para que lo pongamos en practica.

Maritza Torres dijo...

El temor es sinónimo de obediencia, de nada sirve decir que se es temerosa de Dios sino se escucha a Dios y se le obedece. Cuando hay temor, se vigila, se protege la fe, la salvación y se cuida constantemente las actitudes y los pensamientos para no apartarnos de Dios.

Anónimo dijo...

siempre debemos volver al primer amor,nunca perder el temor por las cosas de DIOS y principalmente de DIOS. temor no es miedo, no es respeto hacia El.

Unknown dijo...

Hace una semanas atras me paso algo muy especial, cambie de IURD por lo cual casa nueva! Llegue y se me hizo normal ayudar a limpiar el altar pero una obrera me dijo que el altar se limpia sin zapatos! Me sorprendi y durante toda aquella semana solo pense en la santidad que tengo que retomar!

Unknown dijo...

siempre debemos servir con temor no con miedo , eso muestre el respecto hacia las cosas de Dios por eso debemos esta pendiente , porque no es cualquier cosas por que todo realmente no lo tiene

Anónimo dijo...

Es verdad cuando uno no tiene temor a DIOS hace las cosas de cualquier manera, y no se da cuenta que esta arriesgando su vida espiritual .

Anónimo dijo...

El temor a Dios es algo que todo hombre y mujer de Dios debe de tener, por que si no tenemos este temor vamos a hacer las cosas a nuestra manera no a la voluntad de Dios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...