lunes, 19 de noviembre de 2012

Serie Obreras en Foco 4 - Desinterés

He recibido algunos correos electrónicos donde obreras relatan algunas situaciones que están sucediendo y son muy tristes. Uno de ellos fue sobre la negligencia de algunas obreras en relación con el cuidado de la iglesia y hasta desinterés en el servicio espiritual. Léalo usted misma: "Yo veo una dificultad en la aceptación de los obreras y asumir responsabilidades, por ejemplo, estoy en busca de una ayudante para el trabajo social y con la excepción de aquellas que ya están activas en un grupo, las obreras esquivan..." "Soy una educadora de la EBI, y ha habido algunas cosas desagradables pasando. Las obreras no ayudan en la limpieza de la iglesia, no van a evangelizar. No preparan ayudas visuales para los niños..." Las obreras sirven a Dios por amor, a Él y las almas, si ella está dispuesta a servir y luego no quiere cooperar con la obra de Dios, entonces ella está siendo negligente. 

No quiere evangelizar, ayudar en el mantenimiento de la limpieza, no dando lo mejor en la EBI, entonces usted no está siendo una obrera. Puesto que Dios la llamó a ganar almas, tanto dentro como fuera de la iglesia, si la obrera no tiene ganas de hablar de Jesús, no se complace de enseñar y dar lo mejor para los niños, no se importa en como la iglesia esta, entonces ella no está dando lo mejor. Todo esto es un reflejo de una vida espiritual apagada, el verdadero problema no es lo que estas obreras no están haciendo, pero el estado espiritual en que se encuentran, cómo está su interior, cómo han visto la obra de Dios y las almas. El no hacerlo solo ha sido un reflejo de lo que está sucediendo en su interior.

Tarea: Primero haga un análisis sincero de la forma en que su servicio ha sido en la obra de Dios. Usted va a tomar algún tiempo para hablar de Jesús, si por alguna razón usted no puede salir con el grupo de evangelización, hable de Jesús en el área donde vive, en la escuela, en el trabajo. Además usted honrara a Dios dando lo mejor en la iglesia, ya sea en la EBI, bendiciendo y enseñando a los niños con amor, si usted está en el salón de la iglesia usted cuidara de las personas, si es en la limpieza usted va a hacerlo con alegría y bien hecho.
 La palabra de Dios dice: “El que cuida la higuera comerá su fruto, y el que atiende a su señor será honrado.” Proverbios 27:18 Quiere servir a Dios como obrera, entonces de lo mejor, de lo contrario puede ser una obrera de la iglesia, porque usted tiene un uniforme, pero no una obrera de Jesús.

10 comments:

Anónimo dijo...

Mateo 25:26-Proverbios 19:15-Proverbios 18:9-Proverbios 10:4-Edras 4:22

Unknown dijo...

Muy fuerte meditemos en nuestras obras realizadas para nuestro Dios. De que modo le estamos sirviendo??

Anónimo dijo...

muy fuerte ..gracias sra por publicar este mensaje me va a ayudar para cambiar . Dios la bendiga

Maritza Torres dijo...

El tiempo, el desinterés y el descuido de la vida espiritual logran apagar esa llama del primer amor que se tenía cuando se inicio en la obra de Dios. Como siervas del Señor Jesús debemos reflexionar de como esta nuestra Comunión con Dios porque ella es el reflejo de como se encuentra el resto de nuestra vida. Volvamos al primer amor en donde todo se hace para agradar a Dios y se hace lo mejor para Él.

Unknown dijo...

Hola señora! Gracias a Dios por este estudio!! Que Dios la siga usando mas y mas a cada dia y pueda llegar a muuuchas mas personas necesitadas!!

Unknown dijo...

Son muy excelentes estos estudios, yo siempre estube en la catedral de mexico durante 4 años como sabemos es muy diferente el trabajo de la catedral a las IURD pequenas..no mas importante pero si muuy diferente. Hace tiempo por cuestiones familiares estoy viviendo en una provincia y ahora ayudo en la ebi...sin duda un trabajo hermoso excelente...en una clase la sposa del pr hablo de la importancia de nuetro miniosterio y algo que marco fue "usted con el niño estara ganado toda una famila" y es verdad esa semana llego un niño que hizo que sus papas dueran a la IURD por que a elle gysta muuucho estar en la ebi.... esta es la obra de Dios demos nuestro 100% en ella.

Anónimo dijo...

si sra hay que dar lo mejor para nuestro DIOS

Anónimo dijo...

Dios nos llamo para siempre dar nuestro mejor, y si empezamos a sentir desanimo, caemos en la rutina, no queremos cuidar de lo que Dios confió en nuestras manos, aunque fuese solo lavar el baño... en este momento es cuando mas tenemos que hacerlo, solo de esta manera podremos ganar fuerzas para vencer nuestra carne nuestro yo tenemos que buscar con mas fervor a Dios que el es quien nos dara fuerzas para levantarnos y así ser unas mejores mujeres y ser siervas de Jesus

johana ledezma g dijo...


* SERIE OBRERAS EN FOCO-DESINTERÉS: Lo que yo hago debo hacerlo con amor y bueno esta semana con todo mi amor y nada por obligación mas si con obediencia y placer de hacer para aquel que me puede honrar

johana ledezma g dijo...


* SERIE OBRERAS EN FOCO-DESINTERÉS: Lo que yo hago debo hacerlo con amor y bueno esta semana con todo mi amor y nada por obligación mas si con obediencia y placer de hacer para aquel que me puede honrar

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...