miércoles, 24 de agosto de 2011

Misión de Madre 9 - El Poder de las Palabras

¿Quiere saber una cosa que nunca se debe hacer?

Apuntar los defectos de sus hijos a otras personas. He visto que esto sucede, la madre no estaba contenta con el comportamiento de su hija, así que cuando alguien llegaba a casa, empezaba a hablar todo lo malo que hacía su hija, con la intención de que ella sintiera vergüenza y cambiase sus actitudes, pero pasaba exactamente lo contrario.

Así comenzaba el desahogo de la madre ante la familia que estaba de visita:

"Es perezosa, no quiere hacer nada, se despierta tarde, su habitación es un desastre, no se parece en nada a su hermana, no tengo ni idea de a quien salió...”

Y a causa de esto termina diciéndole a su hija:

"Nadie va a querer casarse contigo de esa manera, te quedarás sola, al primer novio que tengas se lo diré todo, cuando sepa cómo eres, va a salir corriendo…”

Ten cuidado con tus palabras, que hacen la diferencia, como madre tu palabra tiene autoridad en la vida de tus hijos, por lo que nunca los maldigas o lances plagas, usa del poder de tus palabras para bendecirlos, confiesa cosas buenas.

A veces, en el momento de ira se dicen muchas cosas, y luego viene el arrepentimiento, pero recuerda que, después que las palabras salen de tu boca, no hay forma de hacerlas regresar.

Cuida tus palabras y domina tu ansiedad de hablar, el futuro de tus hijos depende en gran medida de lo que determinas para sus vidas.

“De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.

¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?” Santiago 3:10,11

5 comments:

Unknown dijo...

Nuestras palabras tiene poder, usemos nuestras palabras para bendecir y no para maldecir.

Alessa Alexandra dijo...

Asi mismo es, nuestra palabra tiene un poder tremendo y mucho mas si son lanzadas sobre nuestros hijos. Yo soy madre y muchas veces llevada por la ira momentanea he querido proferir palabras que si hubiese dejado que salgan de mi boca hubieran marcado de por vida a mi hijo. Por eso es importantisimo pensar bien antes de hablar, dominarnos a nosotras mismas para que lo que digamos sean cosas que bendigan y edifiquen la vida de nuestros hijos.

Unknown dijo...

Todo lo que sale de nuestra boca tiene mucho poder y determinación, es por eso que muchas vidas, principalmente de los hijos/as, están maldecidas, porque hubo una madre que sin intención o no saber como actuar dijo palabras en su enojo que hicieron de la vida de sus hijos/as un desastre; por eso debemos tener mucho cuidado con las palabras que decimos... todo lo que sale de nuestra boca tiene que ser para edificación de nuestra familia, amigas, y demás personas. Tenemos que prestar mucha atención, frenarnos antes de hablar para no perjudicar a nadie sino al contrario, bendecirlo!!!

anays castro dijo...

pues es cierto que la palabra tiene poder si una madre maldice ha un hijo eso se cumplira en su vida por eso una como madre debe bendecir a sus hijos para que asi Dios venga a cuidar de ellos

anays castro dijo...

pues es cierto que la palabra tiene poder si una madre maldice ha un hijo eso se cumplira en su vida por eso una como madre debe bendecir a sus hijos para que asi Dios venga a cuidar de ellos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...