lunes, 22 de agosto de 2011

Misión de madre 8 - Divorcio

El divorcio es siempre difícil y causa dolor, especialmente para los niños que desean ver a sus padres juntos y felices.

Pero cuando sucede es necesario saber manejar la situación.

Por lo general, la madre o el padre, se siente decepcionado y quiere demostrar al hijo cómo es malo aquél que erró y luego los ataques comienzan, palabras son dichas a los hijos que causarán más dolor y sufrimiento en los niños.

He aquí algunos ejemplos:

- “Tu padre (o madre), es un bueno para nada, ¿has visto cómo se fue y nos dejó?”

- “Él no quiere saber de ustedes, y después dice que los ama, ¿cómo no?”

- “Él es el peor padre y esposo del mundo, no sé cómo pude casarme con él”

- “Ahora sólo quiere saber de la nueva familia, ya ni se acuerda que ustedes existen.”

Ve bien, los niños aman a sus padres por igual, con sus defectos y fallos, así como los padres aman a sus hijos, incluso cuando se equivocan.

Tal vez, como fuiste traicionada o abandonada, y sientes este dolor y mucha rabia, o incluso resentimiento, quieres que tus hijos sientan lo mismo y que estén de tu lado, pero nunca debemos sembrar el odio en los corazones de los niños, el padre siempre será el padre y la madre de la misma manera y ellos los aman a pesar de todo.

Decir que el padre no sirve, que no les ama, que no quiere saber de ellos, es dañino para tu hijo.

Los niños necesitan el amor de ambos y sentir que son queridos, incluso cuando los padres no están juntos.

No te olvides, tu pareja puede que ya no sea tu marido, pero él nunca dejará de ser el padre de tus hijos.

No se puede mezclar el problema del matrimonio, con la relación entre padre (o madre) e hijos.

Hay que dejar la rabia a un lado y hacer lo que es mejor para la estabilidad emocional de tus hijos.

4 comments:

Martha Tovar (México D.F.) dijo...

Señora, creo que es dificil dominar el enojo en esos casos, de verdad que ahi tiene que ver mucho el que la persona conosca a Dios, pues vivi algo asi cuando mis papás se separaron y aunque mi mama trató de mantener la imagen de mi papá integra, el sentimiento quedó en su corazón y tiempo mas tarde cuando volvieron a estar juntos, en los discustos que llegaban a tener mi mamá nos hablaba de los errores del pasado creyendo que ya eramos mayores para asimilarlo mas poco a poco empezamos a ver a los dos con malos ojos hasta que Dios puso su mano para rescatar a mi familia. Fue entonces que por completo el Señor entro en nuestro hogar y borro todo el pasado.

Anónimo dijo...

señora: mi nombre es claudia, soy madre soltera y gracias a Dios asta ahora lo vengo criando bien a mi hijo, lo q si veo es q le falta la presencia de su pradre, la cual hasta ahora biene supliendo su abuelo (mi papa).
como hago para enseñarle mas sobre Dios? porque aunque no es seguido pero por las noches le leo la biblia y antes de acostarse lo hago hacer su oracion, o asta el mismo me pide q hagamos la oracion, el solo tiene 2 años y 4 meses. me gustaria q me diera una orientacion.
espero su respuesta.
muchas gracias...

Tania Rubim dijo...

Olá amiga anónima, sigue haciendo oración con el todos los días y también leyendo la biblia, mas la mejor manera de enseñar Dios a tu hijo es con tu vida, tu conducta y tu testimonio. El va imitar lo que tu hagas, si le dices una cosa y haces otra, no tendrá efecto, muestra con actitudes y el seguirá a Jesus. Sigue en la fe.

blogger dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...