domingo, 21 de agosto de 2011

Misión de Madre 7 - Responsabilidad

La responsabilidad de educar a los hijos es, sin duda, de los padres.

Esta tarea no debe ser transferida a otra persona, o al maestro de escuela, o a un educador de la EBI, a la televisión o la calle.

Es importante que los padres estén presentes en la vida de los niños, saber lo que a ellos les gusta, dar amor y enseñanzas que formarán su carácter. También debe presentarles la fe en el Señor Jesús y enseñarles a obedecer la Palabra de Dios.

Hoy en día hay padres que no tienen tiempo para sus hijos y así tratan de suplir su ausencia con regalos y cumpliendo todos sus deseos. Esto no está bien, nada puede sustituir una conversación que tengas con tu hijo, algo que le enseñas, pasar un día juntos conviviendo, hacer una oración con él antes de acostarse, parecen pequeños detalles, pero hacen una gran diferencia, los niños necesitan atención.

Tal vez has vivido así, no sabes nada de tu hijo, ni quienes son sus amigos, ni su comida predilecta, su deporte favorito.

No se puede pensar que la única responsabilidad es poner comida en la mesa y vestir a tu hijo, el papel de la madre y del padre es mucho más que eso, están creando y educando a un futuro adulto, y eso requiere de mucho trabajo y compromiso. De ahí la importancia de la planificación familiar.

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...