sábado, 30 de abril de 2011

Serie elegida para el Altar - 7

Autoridad

Muchas chicas piensan así: “¡ah, si yo soy esposa de un pastor, tendré autoridad en la iglesia!

Podré dar órdenes, mandar en las obreras y en la EBI, la gente me respetará más y voy a ser alguien más importante dentro de la iglesia”.

Pensamiento totalmente equivocado y fuera de la voluntad de Dios.

La autoridad espiritual que Dios nos da, es para ayudar, enseñar y exhortar a todas las personas con el objetivo de que ellas estén más cerca de Dios y crezcan espiritualmente, a fin de lograr la salvación.

Aquellos que usan su autoridad para humillar, avergonzar, estar dando órdenes, no hacen un buen uso de lo que Dios les dio.

La obediencia y el respeto que la gente muestra para los hombres y mujeres de Dios se debe a que reconocen en ellos una autoridad espiritual que les es otorgada por el propio Dios, y no una imposición.

La persona que entra en la obra de Dios con ese propósito no tendrá éxito ni será aprobada por el Espíritu Santo.

“no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.” 1Pedro 5:3

7 comments:

Unknown dijo...

Cuando Dios coloca algo en nuestra manos, mas si se trata de hacer la OBRA DE DIOS EN EL ALTAR. No es para humillar ni para creernos algo, porque somos llamadas para Servir, desde el mas pequeños hasta el mas grandes.
Cuando mas tengas mas Humilde tenemos que ser.
Hacer la Obra de Dios, es un placer, solo para aquellos que estamos dispuesto a servir.
Que Dios las Bendiga

Unknown dijo...

Tenemos que estar dispuestas para hacer la voluntad de Dios y no la nuestra, además cuando el Espíritu Santo esta dentro, entonces no hay lugar para deseos de la carne.

Unknown dijo...

Es un privilegio que debe ser cuidado y hecho con placer.

Unknown dijo...

LA AUTORIDAD es algo que nos va ayudar para guiar mas no para humillar al contrario la esposa es exaltada por su humildad como es con las personas y la forma como habla como demuestra su autoridad una autoridad que fue dada por el supremo una autoridad que la usa para enseñar y corregir sin necesidad de mostrarse es esa la autoridad que viene de Dios es algo que ella va usar como un instrumento para que la obra de Dios crezca tanto en su matrimonio como en el pueblo o escuelita.
siendo ella el ejemplo para seguir su disposición de enseñar y de escuchar y corregir es esta la autoridad que a cada Día la sierva de Dios debe mostrar.

Unknown dijo...

NOSOTRAS CUANDO QUEREMOS SERVIR A DIOS EN EL ALTAR O EN EL ATRIO DEBEMOS SER EJEMPLO AHORA CUANDO VAMOS AL ALTAR PIENSO QUE VAMOS EN MAYOR CONDICIÓN DE SIERVAS PORQUE SIEMPRE VAMOS SERVIR A DIOS CON TODA NUESTRA VIDA SIEMPRE Y ESPECIALMENTE PARA SERVIR A LOS DEMAS

Anónimo dijo...

Muchas veces como siervos cuando vamos adquiriendo alguna responsabilidad (titulo ) pensamos que por aquello que recibimos podemos hacer un uso abusivo de nuestra autoridad... Que mal pensamiento porque entre mas Se nos es dado mas se nos va a cobrar por tanto entre mas Dios confía cosas en nosotros mas humildes debemos de ser ..

jessi lopez dijo...

Es verdad la autoridad que Dios da a un siervo no es para humillar sino para guiar.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...